Pregunta acerca de la conexión del micrófono

Rober
#1 por Rober el 25/11/2015
Buenas! Os planteo mi duda a ver si me podéis ayudar..
Hasta ahora he grabado voces con un micrófono USB ( T-bone de thomman ) conectado directamente al ordenador sin ninguna interfaz de audio y siempre he tenido problemas con la latencia pues mis monitores (m-audio) reproducen el sonido milisegundos después, descoordinando la grabación.
Yo creo que es porque la tarjeta de sonido integrada en el pc de fabrica es mala.
Ustedes me recomiendan la compra de una interfaz como la Focusrite Scarlett y de un micrófono que no sea USB?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/11/2015
El audio en PC siempre tiene latencia, siempre, sea con la integrada o con una interfaz de gama alta. Lo que se puede lograr es tener una latencia imperceptible, pero latencia habrá siempre. Para obtener una latencia imperceptible o lo suficientemente baja como para que no te incomode depende de que el fabricante del producto, ya sea una interfaz o un micro USB (que en realidad no es mas que un micro con la interfaz pegada a el, integrada al mismo micro) te facilite drivers controladores optimizados para trabajar en baja latencia, es lo que se conoce como drivers Asio.

Cuando tu trabajas con la tarjeta integrada del PC o con este tipo de micros USB no dispondrás de drivers de baja latencia, pero puedes solventarlo utilizando un desarrollo de drivers genérico llamado Asio4all los cuales te permitirán lograr una latencia suficientemente baja para grabar.

Si compras una interfaz de audio como alguna focusrite tendrás drivers que son un poco mejores que Asio4all, por lo tanto lograras latencias aun mas bajas, pero, si con Asio4all y correctamente configurado tu sistema logras obtener latencias que no te molesten no sería primordial que te compres una interfaz que tampoco te permitirá mejorar tanto mas a no ser que se trate de una RME o similares.

Has la prueba de utilizar Asio4all y si el retardo que logres no te molesta pues ya se soluciona tu inquietud.
Subir
1
Rober
#3 por Rober el 25/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
Has la prueba de utilizar Asio4all y si el retardo que logres no te molesta pues ya se soluciona tu inquietud.


Muchas gracias por tu respuesta.
Ya he hecho la prueba con Asio4all configurando una latencia de entrada y salida a 32samples. Y funciona bien, como a mi me gustaria, el problema es que al rato comienzan a sonar ruidos distorsionadores que van incrementandose. Cabe mencionar que trabajo en el adobe audition cs6
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/11/2015
Rober escribió:
el problema es que al rato comienzan a sonar ruidos distorsionadores que van incrementandose.


Si, así funciona esto, entre mas bajas la frecuencia mas cortes y chasquidos aparecen, es lo natural. La latencia en realidad no es un problema, es la solución al problema. En un PC el procesamiento de audio no es en tiempo real, el procesador requiere un tiempo para hacer los cálculos sobre el audio, y el problema es que el audio es información sincronía, es decir cada muestra de audio debe estar disponible en el instante preciso en un periodo constante. Si tu bajas la latencia le estas pidiendo al procesador que te entregue las muestras procesadas en menos tiempo y si se atrasa pues como deben ir sincronizadas se perderán algunas muestras y aparecerán esos cortes y chasquidos.

El secreto de esto es bajar la latencia lo suficiente como para que no te incomode pero dejar un margen para que el procesador no pierda muestras. Esto lo lograras determinar en base a prueba y error.

Debes considerar también que entre mas procesos tengas ejecutándose menos podrás bajar la latencia ya que el procesador estará mas ocupado, por lo tanto debes tener presente que para grabar tus proyectos deben tener los mínimos plugins, y tu PC debe estar optimizado para que no existan otros programas consumiendo recursos.

Estas recomendaciones están explicadas con mas detalles en otros hilos, te aconsejo usar el buscador de hispasonic e ir viendo que cosas te faltan por configurar o optimizar.
Subir
Rober
#5 por Rober el 25/11/2015
Muchas gracias! Da gusto esta comunidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo