Pregunta acerca del proceso de pull down

camva
#1 por camva el 09/03/2010
Que tal, saludos a todos. Acabamos de tirar un corto en México, el sonido fue grabado a 24bit/48khz y la pelicula a 24 fps, ahora la cinta (de video) a sido mandada a revelar y nos entregaran una pelicula a 29.97 fps, tengo entendido que cuando se hace este proceso (telecine) la velocidad del video disminuye en un 0.1% pasando de 24 a 23.97 fps, y se que la misma disminucion de velocidad se tiene que hacer con el sonido pasando de 48khz a 47.952khz para hacer el sync de audio y video correctamente.

Ahora bien, mi pregunta es: Este proceso de sincronización de audio y video así como el pull down se debe de hacer en protools y yo darle pistas ya sincronizadas al editor para que solo las monte a su programa de edicion (en este caso final cut) o el proceso de sincronización y pull down debería de hacerse directamente en final cut; de ser así el caso, alguien podría alguien orientarme de como hacer el proceso de pull down en final cut.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/03/2010
Lo lógico es enviar al mismo formato o fps que te han enviado.

Depene del equipo del que dispongas podrá hacerlo de una forma u otra. La más fácil es usando algo como el SoundShifter de Waves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo