Pregunta de acustica

fede_337
#1 por fede_337 el 14/04/2011
Hola a todos, tengo una habitacion de 3,40m x 4,10m.. la que planeo usar pura y exclusivamente para grabar, sobre todo instrumentos acusticos, pero buen, alguna otra cosa tambien voy a grabar, como amplis, etc.
Estuve investigando un poco y llege a la conclusion de que en la sala de grabacion conviene que las paredes esten asimetricas, mientras que en el control conviene que ean simetricas pero no rectangulares.
Mi control ya lo tengo armado, por loque estoy por empezar a construir la doble pared de la sala de grabacion.
Espero que me puedan dar alguna indicacion, sobre todo de cuan asimetricas deberian ser las paredes.
Muchisima gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fede_337
#2 por fede_337 el 17/04/2011
Nadie sabe? :( en otros post vi que mencionaban esto, pero nose cuan asimetricas deberian ser las paredes!, Muchas gracias
Subir
Susound
#3 por Susound el 18/04/2011
Hola Fede
si pretendes grabar instrumentos acusticos (guitarras, etc...) conviene q no sea una sla muerta, conviene q la sala tenga su propia acustica controlada y su brillo, q sea natural. para ello puedes hacer paredes brillantes y absorventes combinandolas y efectivamente q no sean paralelas o tendras muchos problemas, cuida mucho el techo, cuanta mas altura mejor.

Salu2!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo