Pregunta de aficionado- ¿como abrir los vst?

monki
#1 por monki el 28/12/2006
hola amigos, estoy comenzando en el mundo de la grabacion con muchas ganas de lograr mis propositos, grabar y hacer mi musica.

tengo una pequeña duda y uds. me pueden ayudar.

¿Como lo hago para abrir los vst?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 28/12/2006
Los vst se abren mediante algun secuenciador compatible... como nuendo ,acid,logic, protools etc
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 28/12/2006
tienes ya un secuenciador?

los VST son solo plugins, y la mayoria de las veces no funcionan por sí solos.

saludos!
Subir
monki
#4 por monki el 28/12/2006
mi secuenciador es adobe audition 1.5, ¿puedo lograrlo con este?
gracias.
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 28/12/2006
Adobe Audition no es secuenciador,solo es para grabación y/o Edición de audio,secuenciadores son Ableton,FL Studio,Reason,Etc.
Subir
Djcesar
#6 por Djcesar el 28/12/2006
Mario_bros @ 28 Dic 2006 - 11:20 PM escribió:
Ableton,FL Studio,Reason,Etc.
Que yo sepa reason no soporta vts
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 28/12/2006
Djcesar @ 28 Dic 2006 - 11:23 PM escribió:
Mario_bros @ 28 Dic 2006 - 11:20 PM escribió:
Ableton,FL Studio,Reason,Etc.
Que yo sepa reason no soporta vts


Bueno no se, además solo le estaba dando ejemplo de algunos secuenciadores.

Saludos.
Subir
monki
#8 por monki el 29/12/2006
muchas gracias, pero aun no me queda claro como lo puedo hacer, tengo reason 3.0 y FL 5.0.
Subir
planetap
#9 por planetap el 29/12/2006
Pues va a ser que no....al menos con reason....no se si con FL se puede utilizar vst....yo utlilizo cubase por si te vale de algo.
Subir
cntborja
#10 por cntborja el 29/12/2006
yo creo que con audition se puede... aunque es un simple editor de audio, así que no lo podrás poner como un inserto a tu pista. Sería hacer clic en Efectos --> VST. Saluz!
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 29/12/2006
Por supuesto, puedes aplicar plugins VST y DXi en Adobe Audition. Te explico:

Abre Adobe Audition y pon la vista de edición de onda (la del multipista no, la otra)

Ahora tienes que añadir los directorios que Adobe Audition escaneará para buscar tus plugins.

En la barra de menu localiza Effects, y dale a "Add/Remove VST Directory". Una vez ahí selecciona las carpetas en las que tienes los plug-ins y dale despues a "Refresh Effect list"

Ya los tienes cargados en Adobe Audtion. Ahora simplemente añadelos al BUS de efectos (FX en cada pista) o crea nuevos BUS para enviar ahí algunas pistas.

Por el tema de los VSTi que no funcionan en esas versión de A/A. Yo lo que hacía era abrirlos como programa independiente (que funcionan perfectamente) y abrir el A/A y grabarlos desde ahí (uso Absynth, B4, FM7...). Osea, los grabas desde fuera del programa como "fuente externa de sonido" por decirlo asi..

Un saludo
Un saludo
Subir
monki
#12 por monki el 31/12/2006
muchas gracias a todos por responder a mi duda, y disculpen por dar las gracias tan tarde, pero no habia podido ingresar a la web.
ahora me queda claro, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo