Pregunta aparentemente estupida

  • 1
franxute83
#1 por franxute83 el 10/03/2007
Hola necesito que me ayudeis porque estoy ya desesperado.
Actualmente grabo en mi ordenador con una guitarra electrica y un editor de wave, la conecto mediante la entrada de micro de la tarjeta interna del pc. Estoy desesperado porque suelo utilizar distorsion y busco un sonido especifico (Metallica) y no me gusta el sonido de ninguno de los pedales de distorsion que he probado (Metalzone de Boss, Zoom G2.1, Warp Factor, etc...).
Solo logre ese sonido exactamente igual con un ampli de Hugues & Kettner entonces, estoy pensando en ahorrarme dinero en pedales y efectos y pillarme dicho ampli. Pero, aqui va la pregunta ¿podria grabar ese sonido que saca en el ordenador? ¿Como? ¿Se puede conectar la guitarra al ampli y pasarlo al ordenador?

Muchas gracias. Un saludo a todos los locos por la musica y la grabacion como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 10/03/2007
Para sacar el sonido que consigues en el ampli tiene que ser microfoneando el ampli.
Se podria sacar del ampli una señal de linea( si tiene) pero no conseguirias que suene como tu quieres.

Yo no grabo guitarras y seguro que saldra por aqui alguien que te aconseje mejor.


suerte.
Subir
roboro
#3 por roboro el 10/03/2007
Normalmente los Hugues & Kettner tienen una salida específica para mandar la señal a mesa-sistema de grabación-tarjeta de audio y es esta la que debes de usar.Vendrá nombrada como "Direct out" o "Rec out" y si es un Hugues & Kettner antiguo como "cabinatulator out".Saludos
Subir
bola8
#4 por bola8 el 10/03/2007
Para hacer eso necesitarás sonorizar el ampli, ya que la salida de cascos o de linea no te dará el sonido especifico que escuchas proveniente del cono. Si tu tarjeta tiene un previo conectas el micro directamente a esta, y si no con un previo. Luego hay factores que intervienen en el sonido que captes, como la acustica de la sala o la colocación del micro.

También tienes que tener en cuenta, que aunque tu lo escuches bien, con una distorsion y un cuerpo que te gusta, el micro no captará eso exactamnete, deberás bajar la distorsion y variar la ecualización seguramente, lo que tienes que hacer es muchas pruebas con el micro, más cerca, más lejos, en el cono o perpendicular a este. Busca por el foro o en los articulos ya que encontrarás como grabar guitarras.

Tambien puedes utilizar algún simulador como el POD de Line6 o el Vamp de Behringer, con lo que te ahorras cosas como el previo y el micro.
Subir
franxute83
#5 por franxute83 el 10/03/2007
Esque paso de microfonear el ampli. Porque a veces saca ruidos. El ampli que te digo lleva salida de linea ¿iria conectada a la entrada de linea de la tarjeta? ¿no se grabaria bien? Muchas gracias Zidac
Subir
roboro
#6 por roboro el 10/03/2007
También es verdad que el sonido depende de muchos factores y uno de ellos es el color del propio altavoz.Otro es la madera del bafle retumbando...Otro la sensación de presión con un ampli a toda tralla.....
Subir
franxute83
#7 por franxute83 el 10/03/2007
Mi obsesion tambien es ahorrar lo maximo posible jeje y me refiero a dinero y espacio en la sala. Me gusta la idea del POD de Line 6 pero me gustaria algo que tambien me sirviera para tocar en directo, matar 2 pajaros de un tiro vaya.
Subir
falkys
#8 por falkys el 10/03/2007
Pues si no te mola microfonear, creo que el pod, vamp o algun boss te puede servir. En el pod hay algunos modelos de mesa boogei que "se parecen" bastante a las distorsiones de metallica.

Si tienes ampli lo puedes utilizar junto a estos pedales en directo, hay peña que nisiquiera lleva ampli, le pasan el pod por monitores para que se oiga y listo, y la verdad que por fuera da bastante el pego. Hombre luego esta el rollo de la imagen, queda bastante chulo tener un pedazo cabezal con su pantalla detras de ti... todo es plantearselo.

Un saludo.
Subir
monarca
#9 por monarca el 10/03/2007
pruebate alguno de estos simuladores de ampli/efectos free que hay en la seccion de DESCARGAS. Igual alguno te vaya bien. Pero no te esperes milagros enchufando la guitarra al mic de la tarjeta de sonido. Cuando puedas comprate alguna tarjeta mas especifica, hace poco me compre la black box a € 140 y el cambio es notable, eso que no estamos hablando de alta gama. Pero al menos la entrada de la guitarra al ordenata es muuuucho mas pura. Tienes soluciones por usb tambien que son inclusive mas economicas. Suerte!
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 10/03/2007
No vas a conseguir nunca un sonido cómo el que se obtiene microfoneando un buen ampli, por varios motivos, pero puedes tener un apaño con un emulador de los que mencionas .. pero recuerda que NUNCA va a ser igual, no importa cuantas veces te lo repitas como mantra de conveniencia o con cintas hipnóticas para poner al ir a la cama .. si tienes en cuenta esto, ya puedes pasar a la segunda fase: disfrutar lo que hay sin desear que sea cómo nunca va a poder ser con lo que hay.
Subir
franxute83
#11 por franxute83 el 10/03/2007
Me he estado informando sobre el POD XT y parece que es la caña, lo mas seguro es que me lo compre. Iria enchufado a la entrada de la tarjeta Line in, no? asi no lo enchufo por la del micro.
Subir
monarca
#12 por monarca el 10/03/2007
por lo que se va por usb directamente al ordenata. si no me equivoco trabaja como interface de audio, con lo cual ya no usarias la tarjeta integrada.
Subir
franxute83
#13 por franxute83 el 10/03/2007
Ya, esa es otra ventaja de todas las que lleva, pero lleva salida de linea tambien.
Hay alguien que conozca tambien la Blackbox de M-audio? es para compararla con el POD XT
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 13/03/2007
Por mi experiencia hasta la fecha en grabacion de guitarras cañeras, NADA suena igual que grabar un ampli con un buen micro delante. Y si buscas sonido Metallica, NADA como darle castaña al ampli... Los palm-mute suenan a lo que tienen que sonar. Saluda a tus vecinos de mi parte !!
Suerte!
Subir
monarca
#15 por monarca el 13/03/2007
te subo (o intento) un pedacito que hice rapidito con la black box. espero te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metallica.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo