Pregunta argentina

rengo73
#1 por rengo73 el 22/04/2006
hola gente !!! q tal , soy juan de la plata, argentina .

me gustaria saber, que me digan , ya q se ve q uds saben mucho , q nesecito para montar un estudio casero dentro de todo decente .
paso a citar una lista de las cosas q necesito y me gustaria q uds me corrijan o agreguen cosas q faltan :

- ordenador bueno ( cuanta memoria y cuanto espacio en disco )
- mesa de mezclas ( cuantos canales minimo )
- monitores ( pasivos o activos )
- un buen secuenciador ( cual me recomiendan )
- varios mics ( del tipo dinamico y del tipo condensador tmb )
- buena tarjeta de sonido ( cual me aconsejan )
- multipista ( necesito ? )

creo q eso es todo , si uds ven q me hacen falta otro tipos de cosas , por favor haganmelo saber .


salu2 desde argentina !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 22/04/2006
rengo73 escribió:
hola gente !!! q tal , soy juan de la plata, argentina .

me gustaria saber, que me digan , ya q se ve q uds saben mucho , q nesecito para montar un estudio casero dentro de todo decente .
paso a citar una lista de las cosas q necesito y me gustaria q uds me corrijan o agreguen cosas q faltan :

- ordenador bueno ( cuanta memoria y cuanto espacio en disco )
- mesa de mezclas ( cuantos canales minimo )
- monitores ( pasivos o activos )
- un buen secuenciador ( cual me recomiendan )
- varios mics ( del tipo dinamico y del tipo condensador tmb )
- buena tarjeta de sonido ( cual me aconsejan )
- multipista ( necesito ? )

creo q eso es todo , si uds ven q me hacen falta otro tipos de cosas , por favor haganmelo saber .


salu2 desde argentina !!!


hola rengo! bienvendio a esta nuestra comunidad.

tu pregunta es muy extensa y como tal merece una respuesta extensísima. te aconsejaría (y eso que a mi me da mucha rabia cuando me lo dicen) que uses el buscador de hispasonic. son preguntas frecuentes y bien contestadas.

pero bueno, como tampoco quiero dejarte así... intentaré hacer una aproximación a algo decente en relación calidad-precio.

mesa de mezclas: ¿quieres grabar varias pistas de audio a la vez? si no es así, ahorrate el dinero de la mesa... y si es así apuesta por alguna beheringer autoamplificada como la pmh 3000. (350€ + o -)

monitores: te aconsejaría que fueran activos. son más caros, pero evitas dos cosas: comprarte un amplificador y caos de cables. a partir de aquí el abanico es gigantesco...

no te aconsejo unos genelec porque serian un atraco e innecesarios para lo que probablemente buscas... yo, por ejemplo, tengo uno event tr5 y estoy contento: en mi habitación, otros más potentes estarian desaprovechados. pero hay muchiiisimos modelos.

secuenciador: de menos a más: audigy (gratuito) magix music studio es ridículamente barato (60€ quiza?) y secuencia audio y midi. y claro despues está cubase y logic en otra división (especialmente de precio). ableton live 5.0 me parece ahora un muy buen punto calidad-precio.

ordenador: si tienes que comprarte algo nuevo puedes optar por un pc y con procesador amd (no bajes de 1024RAM). sobre el disco duro se aconseja que uses dos: uno para el software y otro para el audio.

tarjeta: barata, una sound blaster audigy y si quieres algo más serio, terratec dmx6fire o m-audiophile 2496 (alrededor de 250€).

micro: depende para que lo quieras. no es lo mismo un micro para bombo que un micro para ride. en cualquier caso, si lo quieres para voces: un shure sm 58 (dinámico) y beheringer b1 o b2 (condensador. recuerda que este tipo de micros necesitan alimentación phantom power para poder funcionar...)

multipista: nada.

en todo caso son respuestas sencillas a preguntas complejas, con lo que necestiras recurrir a la búsqueda del foro.

suerte!
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 22/04/2006
Muy buenas recomendaciones las de maldita. Los monitores EVENT son buenisimos, solo que yo me inclinaria hacia los TR6 o TR8 ya que con un como mas grande, ganaras en calidad de bajos sin que tengas que elevar demasiado el volumen. La mesa de mesclas, yo la descartaria, ya que a no ser que quieras grabar muchos instrumentos a la vez, podrias con ese dinero comprarte una tarjeta externa tipo Digidesign MBOX 2 con lo que tendras una tarjeta INCREIBLE en cuanto a calidad de sonido, y te ahorraras el secuenciador, ya que la MBOX2 viene con ProTools 7 de serie lo cual es mas de lo que se podria haber soñado jamas!!!
Espero que te sirvan estas recomendaciones.
Ahh en cuanto al pc AMD 64, ni lo dudes
Saludos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 24/04/2006
Mirá vos, yo también soy de La Plata.

rengo, me parece que tendrías que especificar un poco en cuanto a qué uso le vas a dar al equipo. De todos modos, está muy bien lo que te dijo maldita creo. Suerte.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo