Pregunta básica de mezcla... Creo

Víctor
#1 por Víctor el 09/12/2012
Hola

Espero estar poniendo esto en el hilo que corresponde. es un a pregunta de principiante pero a la vez de mezcla creo yo.
El problema que me encuentro habitualmente en el foro, es que el 95% está orientado a la música moderna, y como lo mío es la clásica, me cuesta encontrar una respuesta que se adapte más o menos a lo que busco.
La duda es: Imaginemos que ya tengo todo el material grabado. He grabado (por ejemplo) una soprano y un piano, una pieza clásica. Supongamos que tengo la pieza de dos minutos dividida en 7 trozos (por esto de grabar por partes como se suele hacer siempre salvo que sea directo).
La duda es: ¿Como los uno sin que se note el corte? Se que el algo hiperbásico, pero aún no encuentro el modo...
Como supongo que depende del software, os digo que tengo cubase 5 y audacity, ¿Podéis echarme una mano?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 09/12/2012
Solo mete todo en cubase, lo juntas todo alineadolo, unos crossfades y listo.

Aunque a veces, suele surgir el problema de que una de las grabaciones se diferencia un poco de la siguiente/anterior, por lo que sea.... ya puede ser desde posicionamiento del microfono hasta como se sentian ese dia las cuerdas vocales de la soprano.

Espero que te sirva...
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 09/12/2012
Enormemente Musikfanatik! pero ¿me puedes explicar un poco mejor eso del Crossfades? Soy supernovato... Según creo (y me guío por el audacity que es el que he usado más...) es fade out al primer fragmento y fade in al segundo y todo ello fusionarlo o algo así ¿no? Podrías explicarlo paso a paso, porfa?

Gracias
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 09/12/2012
Yo soy de Pro Tools y no conozco cubase pero por si te sirve...



Eso si, hay que saber inglés :hola:
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 09/12/2012
Pues así tan rápido no me entero mucho, jajjajaja, pero no parece demasiado complicado ¿no?

Gracias
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/12/2012
Es súper facil, al menos en pro tools

mirate el manual de cubase que lo explica muy bien, yo en un rato busco el manual y te lo miro a ver si lo conseguimos solucionar en caso de que no lo saques
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 09/12/2012
Si, imagino que no debe ser muy complicado, ¿sabes cual es el problema?, que aunque tengo el cubase, nunca lo he usado... Es más, ni siquiera lo tengo instalado en el ordenador, por eso estaba haciendo las pruebas en audacity. Esta noche pillaré las instrucciones del cubase y les echaré un vistazo a ver.
Si de todas formas tenéis alguna idea sobre audacity...

mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo