Pregunta clipeo - Reason esclavo

4
#1 por 4 el 04/04/2013
Cuando trabajais con reason y nuendo, cubase deja un canal del mixer para reason..

Para que el tema compuesto no clipe...

Basta con que no clipe en el master de cubase? Poniendo efectos de dinamica?

O no debe subir los 0db el canal reason del mixer del cubase y ADEMAS el master del cubase?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 05/04/2013
me da que eso es una cuestión para el foro de Cubase. Lo digo porque supongo que el tratamiento que haga Cubase de los canales ReWire será similar al del resto de canales, si los de audio, envíos, vst, etc no clipan por canal sino que solo lo hacen en el master, supongo que los canales rewire mas de lo mismo.
Subir
4
#3 por 4 el 06/04/2013
Bueno Bac, voy a hacerte la pregunta de manera diferente, que entiendo que también responderá la pregunta..

Si un canal del mixer en reason esta por encima de los 0db, sin embargo has comprimido la señal en el master de forma que no clipa en el master..

Entonces, acusticamente estaria la cancion clipando?

Creo que esa pregunta responde lo mismo
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 06/04/2013
Sí (respuesta rápida)
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/04/2013
En reason solo satura el master, es decir, si yo subo a tope un canal del mixer y no paran de salir luces rojas, pero bajo el master fader para que la señal quede a un nivel por debajo de 0dB no hay saturación. sin compresores ni nada.

cuando conectas reason a cubase por rewire, cada cable que conectes al hardware interface es posible que sature del mismo modo que lo hace el master fader, pero una vez que entra en cubase... no se si aunque intentes saturarlo en reason en su salida saturará o no lo hará hasta que llegue a la salida de cubase.

en Cubase no se como funciona, probablemente de un modo similar a reason, saturando la señal solo al final, pero no lo se.

No se si es eso a lo que te refieres.
Subir
4
#6 por 4 el 06/04/2013
Si perfecto, contestado y entendidas tus dudas..

Danke Bac
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 06/04/2013
Yo espero que Cubase no funcione así. El mezclador de Reason es lo que se entiende literalmente por un mezclador: algo que mezcla. Cuado bajas el volúmen del máster lo que haces es bajar el volúmen de cada pista, y ya no hay saturación. Espero que el mezclador de Cubase no sea literalmente un mezclador. Pero puedes hacer la prueba fácilmente. Sube una pista hasta que no es que se vea el rojo, es que suene de pena. Luego baja el máster, y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo