Pregunta: Cómo conseguir ese sonido oscuro?

Controllerist
#1 por Controllerist el 22/08/2014
Hola Hispasonicos, tengo poco tiempo desde que me he introducido en este asunto de la grabación y mezcla de música, especialmente para realizar de forma independiente proyectos personales y de gente que me rodea que tiene muy buenas ideas.

Mi pregunta es en realidad, si alguien sabe cuál es el enfoque que debería tomar la mezcla para obtener un sonido oscuro como en el tema "Hope In Front of Me" de Danny Gokey. Dejo el link a continuación:



Esa producción en general me encantó, pero sobre todo en este tema. Me encanta en particular la batería y la grandeza de las reverb, y estaría muy agradecido de recibir consejos que me puedan ayudar a orientarme por lo menos a obtener en el tiempo que fuera necesario (incluso años) el sonido deseado. Sé que no puedo pretender grabar un disco hoy con ese sonido, cuando mis oídos aún no distinguen mucho las principales diferencias en el campo frecuencial de las diferentes mezclas, y no tengo el conocimiento pleno aún.

Nuevamente, soy abierto a recibir consejos a seguir para obtener un sonido como el de el tema anterior.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danny Cuenca
#2 por Danny Cuenca el 25/08/2014
teniendo en cuenta que gokey salio del american idol, es casi seguro que el sonido es mucho mas q un plugin y una pc, para ese sonido se necesita una linda sala (grande y masomenos profesional o acustizada) e instrumentos tocados obviamente, pero creo q se puede aproximar con algun compressor externo y un buen plugin no se q daw utilizas pero sea el q sea, checa muchos tutoriales si esq no puedes entrar en una escuela de grabacion.. y antes q nada escucha mucha musica, mas q todo dejar el aleatorio, y escuchar un album completo del genero q sea, pero escuchar todo el trabajo, creo q ese es el secreto, escuchar donde va cada cosa, cuando entra, cuanto ocupa en el panorama un instrumento un ruido o sonido... y el resto es creatividad y practica
Subir
1
Artguz Lie
#3 por Artguz Lie el 25/08/2014
En gustos se rompen géneros, pero ese sonido extremadamente compreso y estirado no me suena nada bien. Me suena artificial y con muy poco o nada de dinámica. Y a difencia de lo que opina #2 , creo que esas baterías bien se pueden lograr con un VST, porque no tienen nada de natural. Te recomiendo que si, tengas referencias , pero ve investigando, paracticando y asi vallas logrando un sonido propio
Subir
1
Controllerist
#4 por Controllerist el 26/08/2014
Capaz que soy algo sordo, pero me encanta que todo suena cerca pero grande y definido a la vez, súper comprimido pero nunca agresivo.

Suelo usar ableton live porque empiezo algunas mezclas creando escenas en la vista clip, y por otra parte me entiendo bien con la dinámica de trabajo que tiene.

Muchas gracias por sus respuestas, seguiré buscando sobre este asunto de la dinámica y las reverb que son lo que me cuesta más balancear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo