Pregunta curiosa sobre el overclock

MF
#1 por MF el 09/07/2004
Buenas.. es que tengo un PC viejo, un PII a 350Mhz.

El caso es que he conseguido otra CPU a 266Mhz, la he provado y se calienta muchísimo con el reloj a 266, el que ya le corresponde.

En cambio el 350Mhz con el reloj a 350, esta totalmente frio.

He mirado webs de overclock, porque sabía que los fabricantes de chips a veces le ponen menos de lo que es, pero es que no me dicen nada claro.

Algunos ponen que lo han overclockeado hasta 520Mhz, pero me parece exagerado y peligroso.. me conformo con saber si el fundido del chip es por temperatura o por otros motivos, como el exceso de voltage u otras cosas??
Y si alguien lo ha hecho en un PII y me lo puede comentar..

De todas formas, me sabría muy mal cargarme el chip, ya que es el del 1er PC que empecé con la música y le tengo mucho aprecio.
Asi que si no es seguro, no me la juego.. pero molaría meterlo a 450Mhz si se puede, claro.

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 09/07/2004
Yo tengo un PIII 450 funcionando a 540, controlo la temperatura con un programa que se llama Hardware Sensor Monitor, no he utilizado refrigeración adicional, y en general siempre esta a buena temperatura, lo mas que me ha llegado el procesador es 50 grados estos dias de calor intensa, y la placa a 41 grados, ese programa que te he dicho, apaga el ordenador cuando la temperatura llega a niveles peligrosos, y te lo va indicando en una escala de colores, como un coche vamos xD, pues eso..., yo que tu le sacaria todo el jugo al chip, si total ese ordenador la gente ya no lo quiere ni regalao, exprimelo lo que puedas, y si se funde, pues comprate uno nuevo que va siendo hora, eso es lo que yo haria.

Saludos.
Subir
MF
#3 por MF el 09/07/2004
Hey gracias, pero por lo que veo.. si se funde, es solo por temperatura no??

Ya tengo un P4, pero este lo quiero para otra cosa.. y no me interesa fundirlo.
Por lo del chip esta tan frio, que parece que podría funcionar sin ventilador, esta a temperatura ambiente, unos 26º solo..

No se, pero me imagino que es uno de esos Pata Negra, que ponian 350 y en realidad era un 500.
Pero hay alguna manera de saberlo del cierto??

Gracias, MF.
Subir
MF
#4 por MF el 10/07/2004
Exactamente es un Deschutes A80523, ánimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo