Pregunta desde la total y absoluta ignorancia

Eli_Wallach
#1 por Eli_Wallach el 31/12/2003
Saludos a todos:

Bueno, este es mi primer post, aunque llevo deambulando un tiempo por aquí, escuchando temitas y leyendo algunas cosas. Me veo a años luz de el más panchito hispasónico, ya que no tengo ni guarra de Cubase, y hasta hace poco te diría que ProTools jugaba en el Liverpool.

La cosa es que yo aparezco por aquí de rebote, y el sitio me ha parecido muy interesante, pero quizás excesivamente técnico, o tecnológico, no sé. Yo he estudiado música a través de los cauces tradicionales, tus buenos añitos de conservatorio, pero de edición de sonido e informática musical cero patatero. Le meto caña al Sibelius y he ojeado Band in a Box pero nada max.

Bien, y paso a declarar públicamente mi inoperancia informática a través del problema que tengo. Verán, para evitar monsergas con los vecinos y peleas con mi hermano, tambien pianista, por el piano tradicional, nos hicimos con un Clavinova CLP-150, la mar de majo. Aunque ni de lejos un piano convencional en cuanto a ataque y sonido, es muy chulo y de lo más divertido. La cosa es que invocando a San McGyver y con algo de potra instalé el software del pianillo y el propio piano al PC via un cablecillo USB.

Vale, la cosa es que ahora, todo lo que tengo grabado en el piano, cuando lo paso al ordenata, suena como el culo, los instrumentos no son exactamente los mismos, pero el balance no es ni de coña el mismo, y el sonido se satura un montón, vamos, una pena. El propio piano te venía con un software (File Utility) que es muy sencillo, con el que pasas los archivos alamcenados en el piano al PC. Pero la cosa es que no suenan igual en ambos, y es una puñeta.

Yo, desde mi absoluta ignorancia informático musical -repito-, me huelo que puede ser algo relacionado con un Sintetizador SW de tabla de ondas GS o algo así que aparece al configurar el teclado con el ordenata. Como que ese sinte que tiene el PC registrado y el piano que yo tengo tengan valores o suenen distintos o yo qué sé.

Bueno, tengo siete millones de preguntas más (como colgar arcivos midi, precisiones del sibelius, y etceterísima...) y creo que no me he explicado demasiado bien, aunque no puedo dar demasiados detalles, porque no soy capaz. Agradecería ayuda para solucionar este porblema, recomendaciones de tutoriales para ineptos, manuales básicos de Cubase y cosas así. Que de música sé algo, pero de infromática musical más bien cero.

Gracias por leer semejante chapa y feliz año nuevo a todos. Espero aparecer más por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tanghi47
#2 por tanghi47 el 31/12/2003
Estimado Sr. Walach:

Aprovecho la inopinada oportunidad de saludar a tan grande actor como es Vd., y de expresarle mi envidia ante quien tuvo la suerte o desgracia de trabajar con nuestra Marilyn en "Vidas Rebeldes"

Sobre lo que nos comenta... no desfallezca. Puede Vd. solucionarlo de varias maneras. La que a mí se me entoja más rápida y efectiva sería, simplemente, la de conectar una salida de audio que sin duda tendrá su sintetizador de Vd. a la entrada de línea que tendrá a su vez la tarjeta de audio del ordenador de su propiedad. Hecho esto, sólo tendrá que efectuar una grabación desde su ordenador, ya sea interpretando lo que desee al teclado, o bien haciendo sonar algún tema que tenga archivado en al memoria de éste. La grabación podrá hacerla desde cualquier programa al efecto (wavelab, soundforge, u otros programas de menor entidad).

Espero que esta sucinta orientación le sea de utilidad.

Únicamente me resta desearle un feliz año nuevo a tan venerable gloria como es Vd...
Subir
Eli_Wallach
#3 por Eli_Wallach el 01/01/2004
Apunto el tema de la salida de audio e investigaré por esa vía, que parece sencilla, aunque ya que tengo lo del USB, pues hombre, me gustaría saber si hay alguna solución para aprovechar el cablecito. Si lo hago como dice Vd., ¿el ordenador se limitará a transcribir fielmente lo que tengo almacenado en el piano, con exactitud? Ese es mi "simple" objetivo.

De los wavelab, soundforge, etc... mencionados, ¿alguna recomendación, donde los puedo conseguir, grado de complejidad de los mismos?

Gracias por adelantado.

PD: Y no sólo Marilyn con el orejas, sino que tuve el honor de cagarme en los muertos de Rubio Eastwood hace ya tiempo. Y eso no lo hace cualquiera... (Por cierto, que Clint se acuerda de los amigos y por lo visto aparezco en Mystic River, pero sin salir en los créditos. Leñe, estoy mayor, porque no me he localizado... :P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo