Pregunta difícil

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 18/01/2011
Hola hispasonicos, como dice el titulo esta pregunta es algo difici a ver si me explico (tratare):

como ustedes ya saben hay vsts muy buenos y reales para grabar pero algo limitados, los mas reales que he encontrado son de guitarra o bajo, los demas sinceramente nomas no ja ja ja, mi duda es: ¿si poseo un teclado korg con sonidos muy buenos como los que esta marca acostumbra, puedo grabar las voces de mi telado como si se tratara de un vst? es decir en formato midi o instrumento para modificar y cuantizar a mi antojo (y que se escuchen con la calidad de un vst). Lo mas increible seria usar los ritmos de bateria que trae mi teclado (una especie de ezdrummer pero con ritmos hechos por mi en el teclado!!!) a lo mejor estoy creando sueños imposibles en mi mente.

Bueno espero haberme explicado lo suficiente, espero y si se puedan usar y grabar los sonidos de mi teclado en la compu en formato midi y no solo me sirva como controlador y para grabar audio. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 18/01/2011
Para hacer lo que quieres, si te he entendido bien, deberías importar a tu ordenador y luego, mediante un sampler, lanzar esas muestras. Habría varias maneras: tocar desde el teclado e ir importando una a una (un trabajo enorme) o intentar hacerte con las muestras en wav o aif y trabajar con ellas con un sampler en tu DAW.

Pero yo creo que los más fácil sería conectar via MIDI tu teclado y q tu DAW lo controlara como un VSTi, cosa que no sé si soporta tu teclado. Luego puedes sacar el audio del teclado y meterlo en una pista del DAW, en otra pista grabas los datos MIDI que vas tocando a la vez y lo tienes todo listo para editarlo desde el DAW.
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 19/01/2011
gracias por la respuesta culebra espero y existan mas respuestas a este hilo ya que de verdad me interesa saber esto, entiendo lo de el trabajo enorme, la verdad no soy muy bueno para eso de configurar y todo eso, mas bien me interesa saber lo que mencionas debajo precisamente, el saber si puedo usar mi teclado como vsti como si se tratara de un plugin y que grabe igual que un pllugin ojala y alguien lo haya podido realizar y lo comparta...
Subir
triton92
#4 por triton92 el 19/01/2011
mira lo que puedes hacer es grabar con tu teclado audio y midi ala vez, despues de haber grabado el midi puedes modificar la informacion midi a tu gusto! luego ya que te haiga gustado como quedo, entonces sacas la señal midi out del DAW al MIDI in de tu teclado y tu teclado ahora va estar recibiendo la informacion midi modificada en tu DAW, y con eso ahora si puedes grabar el audio! has de cuenta que seria tu DAW que estaria tocando el teclado y no tu! pero claro, con tu informacion MIDI que grabastes y modificastes! Hojala sea esto lo que preguntabas! Saludos!!!
Subir
mickey-jazz
#5 por mickey-jazz el 20/01/2011
Ok entiendo triton, creo que seria esto una buena opcion para usar los efectos y demas cosas que trae mi DAW y luego grabar con estos cambios ya integrados, tambien entiendo que desafortunadamente no hay una coneccion real entre el teclado y la pc ya que si es de gran ayuda modificar lo grabado via midi pero el midi en si no se va a escuchar como el teclado si no que tengo que grabarlo de nuevo como audio y es lo que no quiero por que mi tarjeta de audio mete ruiditos muy molestos, cosa que no pasa con los vst´s logicamente, gracias compadre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo