Pregunta estudio de grabación

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 08/03/2006
Hola a todos hispasónicos/as


Quería preguntaros y tantear vuestras opiniones sobre el tema de montar un estudio de grabación como negocio, dedicarse a eso pa ganarse la vida, lo veis viable en lo que se refiere al futuro/demanda que pueda tener? o pensais que la música va a tomar otros derroteros y los estudios van a estar olvidados con el tiempo, o tal vez un negocio mejor sería proveer de soluciones de audio y montaje para conciertos y cosas en directo... en fin...

digo independientemente de la inversión más o menos que hagas, es por ver cómo veis lo de montar un estudio, si es un negocio sin futuro o no....


Gracias por vuestras opiniones y consejos,

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 08/03/2006
Ten muy en cuenta que hoy día, cualquiera puede tener un buen pc, una buena tarjeta de sonido, unos procesadores y hacerse sus propias maquetas. Así que el mercado se ha reducido bastante.
Entonces lo que primaría sería la calidad de esas grabaciones. O sea, tú puedes tener un estudio muy bueno pero si eres malo haciendo tu trabajo no tendrás clientes.

Si eres una máquina, piensa seriamente en montarlo, porque no todo el mundo tiene ese "don", y cuando digo don me refiero a que tiene arte con el asunto.
Hay gente que por muchos cursos que haga y pague, va a seguir igual, puede que mejore un poco pero nada más.
Yo lo comparo con tocar un instrumento, cuanta gente toca la guitarra? Muchísima¡¡¡¡¡¡ ¿cuanta gente compone buenas canciones? Muy poca¡¡¡¡¡¡

Ahí está el asunto.

En definitiva, si objetivamente eres bueno y puedes desembolsarte un dinero, hazlo, pero cuidado¡¡¡ que luego no se te vaya la cabeza cobrando 90 euros la hora porque esa fue la razón por la que en mi casa, en un cuartito tengo mi pequeño estudio para mí y mis maquetas y no piso un estudio ni matao¡¡¡¡
Y esa es la razón por la que muchos grupos son reacios a meterse en un estudio.

He experimentado estar en un estudio pagando por horas y por temas. La segunda opción es la mejor (para mi gusto) y no agobias al grupo....Pero marca límites¡¡¡¡ tampoco puedes estar grabando un tema durante 3 meses¡¡¡¡

Suerte¡¡¡¡
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 08/03/2006
Como te han dicho, lo importante es ofrecer un servicio de alta calidad, si es asi no te faltara trabajo. De todos modos creo que deberias de ser moderado y hacer una inversion paulatina, al mismo tiempo que vas recibiendo o no la demanda vas dando pasos mayores o menores. Otro consejo seria darle a tu estudio la mayor versatilidad posible, ofreciendo tantas cosas distintas como puedas.
Mucha suerte. :wink:
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 08/03/2006
hola.. queria preguntarle una cosa a Maritos¿90 euros es mucho o poco por hore? yo ala gentecilla de aqui que hacen rap les dejo grabar en mi "cuartito" (ay si pudiese decir estudio.....) por 5 eurillos el tema... le hago una absecilla les grabo con el b1 y les arreglo to lo que puedo con el cool edit.. lo que esta claro que con 16 años y sin curro no e estado aorrando dinero Para un b-1 para los demas... claro esta b1 previo cables Pc y sigue habiendo gente que me llama rata ¿que opinais? y respecto a andi sonic.. en mi humilde opinion ( que es de pcoa experiencia..) sobre lo que dice Maritos buen Pc buena tarjeta y un micro bueno... pero si eres buano delante d eun gran equipo...!. Suerte y Gracias
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 08/03/2006
5 euros tema y te llaman rata??? :shock: Creo que la gente empieza a tener problemas graves de liquidez..
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 08/03/2006
Me parece un buen precio jako. Quien te llame rata seguramente no tendra mucha idea del tema.
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 08/03/2006
yo con un b1, la mesa, la tarjeta los monitores y tal, pa temillas de rap me stoy pensando en abrirlo al publico (maketas de rap exclusivamente) pq la verdad esq yo me monte eso pa poder sonar yo y siempre sta bien ayudar a gent q staba iwal q tu, el precio, si me mola el rollo musical del cantante y no me hace perder muxo tiempo, un par de temitas o cosa asi, se lo lleva gratis por el amor al arte, si me tiene alli puteao 5-10 euros tema.


lo otro, pos prefiero 200 euros por tema q 90 la hora, q es un agobio, como ir en taxi por un atasco viendo el taximetro
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 08/03/2006
5€ por tema? sera solo grabar las voces no? de todas formas por muy humilde que sea el Home estudio, no se puede cobrar eso, un mínimo seria 20€ si esta una horita, que es mas o menos lo que se debería cobrar, date cuenta que nadie hoy en día te va ha hacer horas extras a un trabajo por menos de eso y la música es algo especial así que hay que pagarla, de todas formas tampoco es paga con 20€ si haces mas o menos bien tu trabajo, otra cosa seria que estés aprendiendo y bueno a la vez que practicas cobras algo pa echarte un café porque con 5€ poco mas vas a hacer, yo suelo cobrar por un playbacks 130 euros si lo hago desde cero y lleva algún instrumento real, pero si es que tengo que pasar un midi de la RED a sampler mezclar y masterizar, pues de 30 a 50 € según el cliente y el tiempo que tarde en hacerlo y así y todo es barato, pero cada cual es cada cual, un saludo.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 09/03/2006
Killo¡¡¡¡ eso es muy poco dinero¡¡¡¡ 5 euros? Si eso gastas con encender el pc y los monitores¡¡¡¡¡

No se la calidad que ofreces, pero lo veo demasiao barato. Sube un poco más hombre. No sabría decirte una cantidad, pero algo que te merezca la pena.
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 09/03/2006
Jako, ya te digo que cobraría por temas y no por horas. Lo de cobrar por horas echa para atrás a la peña. Mira pa empezar 100e. por tema es un precio razonable (marcando límites), así todos esdtarán más tranquilos a la hora de grabar. No sé, yo lo veo bien.
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 09/03/2006
yo tengo uan mesa bst del año... siglo A.C jeje el b.1 altavoces celestion :P pero em van bien los uso como monitores en realidad:S y la verdad es que la mayoria de los que vienen son coleguillas aora cunedo consiga pasta (quiza pa octubre medio añito ) montare ya una habitacion acondicionada dentro.. y queria comprarle una mesa behringer a un hispasonico de por aqui:P y ayi ya empezare a cobrar.. pos eso 15 eurillos 20 por horas... pro mas trbaajo... etc aun estoy aprendiendo..cuando tenga mas experiencia en voces.. quizas midi Etc cobrare mas...


Gracias chicos por todo

P.D: lo peor de todo es cuando me dicen que va gracias ya tengo mi tinglado montado.. con el micro de Pc y el t-racks masterizo (atentos a eso) masterizan con t racks o cool edit) voy sobrao :( jejej qenuu
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 10/03/2006
SI tienes en mente cualquier otro negocio, a por el y olvida lo del estudio, que esta muy chungo ahora mismo...
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 10/03/2006
Alguien escribió:

SI tienes en mente cualquier otro negocio, a por el y olvida lo del estudio, que esta muy chungo ahora mismo...

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo