Pregunta estupida de Armonia.

XXX.CORPORATION
#1 por XXX.CORPORATION el 05/09/2006
Bueno si est etema no va en este foro,por favor muevanlo al de teoria.

Eh,la pregunta es:Porque a veces se usan acordes en primera posicion o abiertos y a veces acoordes mas finos (por asi decirlo)???Depende la voz del vocalista o simplemente los puedo puedo usar porque si y ya ,por ejemplo el do mayor abierto o el mas comun se usa veces y a veces se usa el que es con cejilla (tercer traste u octavo).

Bueno no se si entienda gracias. :lol:

Saluttes. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tersites
#2 por tersites el 05/09/2006
Creo q el post esta bien en el foro de principiantes....

no sabria por donde empezar para aclararte, porque intuyo que tienes un pequeño lio armónico, cuando hablas de acordes "finos" te refieres a acordes con septimas, sextas, cuartas, disminuidas.....? En principio el acorde es el mismo aunque lo toques en distinto traste, si las notas son las mismas, lo unico q cambia es que es mas agudo..y te puede resultar más comodo realizar posturas en distintos puntos del mastil.

Debe haber por ahi alguna guia de armonia para que te familiarices con el tema, por lo pronto te puede ser util el buscador de acordes de guitarra que esta en la pagina de inicio de hispa, abajo a la derecha.

Suerte
Subir
mimosin
#3 por mimosin el 05/09/2006
Esto sería más bien un tema de guitarra ¿no?, según pareces dar a entender

Pues se usan los acordes en una posición u otra porque se busca una inversión o una altura determinada, especialmente si es con otros instrumentos. Esto es para que cuadre bien la armonía, los bajos, etc... para decirlo rápido. Inversión es todo lo que no es la posición Do-Mi-Sol. Por ejemplo si el bajo hace un Do, pues la guitarra debe hacer Mi-Sol-Do, para no repetir el bajo.

De todas maneras depende mucho del estilo que se toca, cada estilo tiene su armonización peculiar, y bastante música moderna "pasa" de estas reglas. Por ejemplo en jazz el tipo de la guitarra no suele buscar una armonización "correcta", sino el acorde lo más cercano posible al anterior, y variando continuamente la inversión. Y en rock, metal, etc... no importa repetir octavas o quintas, cuando generalmente se busca esa sonoridad. Si tocas la guitarra acústica haciendo ritmo, pues lo más normal es aprovechar las cuerdas al aire por la sonoridad, sin tener mucho en cuenta las inversiones, etc...
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 05/09/2006
mimosin @ 05 Sep 2006 - 01:19 AM escribió:
Esto sería más bien un tema de guitarra ¿no?, según pareces dar a entender

Pues se usan los acordes en una posición u otra porque se busca una inversión o una altura determinada, especialmente si es con otros instrumentos. Esto es para que cuadre bien la armonía, los bajos, etc... para decirlo rápido. Inversión es todo lo que no es la posición Do-Mi-Sol. Por ejemplo si el bajo hace un Do, pues la guitarra debe hacer Mi-Sol-Do, para no repetir el bajo.

De todas maneras depende mucho del estilo que se toca, cada estilo tiene su armonización peculiar, y bastante música moderna "pasa" de estas reglas. Por ejemplo en jazz el tipo de la guitarra no suele buscar una armonización "correcta", sino el acorde lo más cercano posible al anterior, y variando continuamente la inversión. Y en rock, metal, etc... no importa repetir octavas o quintas, cuando generalmente se busca esa sonoridad. Si tocas la guitarra acústica haciendo ritmo, pues lo más normal es aprovechar las cuerdas al aire por la sonoridad, sin tener mucho en cuenta las inversiones, etc...


O sea que no importa en que posicion o inversion los toque?? por decir asi (poniendo el ejemplo del do mayor abierto y el que se hace con cejilla).
Subir
pachuquin
#5 por pachuquin el 06/09/2006
claro que importa mira a ver si me puedo explicar un poco como ya lo dijo mimosin depende mucho del estilo de musica pero la regla escencial es saber que notas estan sonando en la melodia mientras que tocas el acorde de esta manera puedes usar la inversion que mas te acomode para lograr el efecto que quieres lograr en cuanto a cerca o lejos triste o melancolico segun lo que quieras lograr con la musica en realidad la armonia es lo mas utilizado como herramienta para logar efectos ejemplo puedes usar la unversion correcta para apoyar una novena o talvez puedes usar en la guitarra por ejemplo el acorde con cejilla que le llamas para hacer que suena mas ligero etc. siempre si no sabes mucho de armonia apoyate en tu oido ya que como sabras se dice que la musica escrita se invento para aquellos que no tenemos oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo