Pregunta de examen: como poner 2 XP Y 2 BIOS in my computer?

  • 1
Gato Fritz
#1 por Gato Fritz el 08/06/2004
NO se si es posible lo de las dos BIos, pero si se que es posible lo de los Xp. QUE POR QUE?, :wink: Pues porque solo tengo un ordenador que tengo que usar como oficina y como Home Studio (Delta 66). La idea es configurar el del sonido solo para eso, con lo servicios optimizados y etc etc, de tal forma que consuma poco recursos. Y el otro sistema, pues su Office, su Photoshop, su impresora y scaner, y todas esas cosillas tan utiles para una oficina. Gracias de antemano por un consejo tan practico.

AH! Y se me olvidaba. Tengo el XP Pro y HOme edition (original). SUpongo que lo hare con Pro, pero... Podría alguien decirme cuales son las ultimas actualizaciones del XP y de los Direct X que me deberia pillar para el Home Studio, es decir, tener a puntito el Software.

GIGABYTE 87KNXP i875p, P IV 3,2 Ghz, ATI 9200 128 Mb, Delta 66,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 08/06/2004
Tio, coge otro HD, y metes un XP en cada uno. Asi lo tengo yo, y uno hago musica y en otro todo el resto. Hay un muy buen articulo en hispasonic sobre como optimizar el windows a full.

Yo agregaria el software xplite, que te elimina todo lo que no usaras nunca del windows (ejemplo discador telefonico) cuando haces musica...

Creo que el ultimo Directx es el 9.b

Bye

PD: los titulos no van en mayusculas;
Subir
Gato Fritz
#3 por Gato Fritz el 08/06/2004
Ok, Gracias. Una duda: si ya tengo el Xp en uno, y vuelvo a poner el XP de instalacion y le digo que lo instale en el disco duro dos (que tendria que poner)..., cuando inicio la maquina, que ocurre?, quien arranca? Tengo la oportunidad de elegir uno u otro sin programarlo ?

Y respecto a la Bios, alguien sabe si es posiblelo de elegir una u otra?, lo digo porque la Bios tambien la configuro de una u otra forma dependiendo de lo que quiera.


Por cierto, a que te refieres con lo del titulo en mayusculas?
Subir
neomad
#4 por neomad el 08/06/2004
Alguien escribió:

Ok, Gracias. Una duda: si ya tengo el Xp en uno, y vuelvo a poner el XP de instalacion y le digo que lo instale en el disco duro dos (que tendria que poner)..., cuando inicio la maquina, que ocurre?, quien arranca? Tengo la oportunidad de elegir uno u otro sin programarlo ?


Yo tengo unos de esos cassettes, que cambias el disco duro cuando quieres. Tiene que ser ATA 100 o 133 para que rinda, sino baja el rendimiento del duro..

Alguien escribió:

Y respecto a la Bios, alguien sabe si es posiblelo de elegir una u otra?, lo digo porque la Bios tambien la configuro de una u otra forma dependiendo de lo que quiera.


Algunos modelos te permiten crear perfiles. Otros, no. Pero en este caso, no necesitaras tocar nada. Generalmente reconocen el cambio de disco automaticamente y rula de entrada. Slds.
Subir
The Monkey
#5 por The Monkey el 08/06/2004
Hola, yo que tu instalaria los dos xp en el mismo HD en particiones diferentes y le pondria otro disco duro de alta velocidad para los archivos que grabes y asi podras trabajar con mas pistas simultaneamente.
Subir
neomad
#6 por neomad el 08/06/2004
Alguien escribió:

trabajar con mas pistas simultaneamente


Claro, asi es como lo recomiendo. Un HD solo para pistas audio y samples...

Slds !
Subir
legolas
#7 por legolas el 08/06/2004
Arranca el ordena normalmente, entra en windows y mete el cd de instalacion del xp. Elije instalar. Cuando te pregunte que quieres hacer si
instalar una nueva version o actualizar, elijes nueva version. Luego ya eligiras donde instalarlo, mejor en otra particion o disco duro. Importante: Yo antes lo hacia siempre bien y sin ningun problema. Tenia las dos particiones formateadas en FAT32. La ultima vez que lo hice la cage. Yo creo que era pq tenia una en NTFS y la otra en Fat32. Solo se me quedo activa la de fat32. Ojo con eso. Es el unico problema que he visto.
Subir
neomad
#8 por neomad el 08/06/2004
Legolas, pero eso hace que tengas 2 opciones de booteo ??... sigo aconsejando la misma solucion. Mas dificil el acceso, pero los datos mas seguros.

AH, en el articulo de hispasonic para la optimizacion de windows hay un apartado que habla de ntfs + fat32. Sugiero fuertemente el ntfs. Muchas razones que no vale la pena dar en detalle.
Subir
The Monkey
#9 por The Monkey el 08/06/2004
Estoy con tigo neomad, xp + disco gran tamaño= NTFS, olvidarse de fat32 que ya quedó antiguo.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 08/06/2004
Tengo un disco duro con cuatro particiones. Una con XP optimizado para audio, otro XP estandard, otra con archivos audio y otra con archivos varios. He llegado a tener tres XP sin ningún problema. El NTFS es lógico que lo uses con XP. A no ser que quieras instalar un S.O. anterior. No hace falta otro HD.
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 08/06/2004
EL NTFS no lo reconoce la BIOS q yo sepa, y la opcion de 2 BIOS diferentes pos que yo sope, va a BIOS por placa base, asi q poco podras hacer con eso.

SI tienes un disco duro:

Puedes tener un XP (FAT32 o NTFS) en una particion y otro XP en otra.
Cuando instalas y le das a instalacion nueva desde el cd de XP pincha la opcion de ELEGIR UBICACION al instalar y al reiniciar y comenzar el proceso te pregutnara si quieres formatear una nueva particion o ponerlo aqui o alla y lo pones donde gustes.

SI tienes dos HD:
Pues mas facil un XP en uno y otro en otro y listo.
Lo ideal seria XP oficina y archivos a mover en uno y el XPoptimizado solito en otro (para usar los 2 HD ala vez para mover archivos y procesar).

Evidentemente si tienes 1 solo HD deberas hacer una particion.
Puedes hacerlo con programas como partition magic si no te sale lo del XP.

Normalmente al usar la aplicacion de instalacion del XP te detecta otra instalacion de windows y te genera el BOOT.ini para que eligas el arranque (el de oficina o el de audio)

Aunque con el pepino q tienes no tendras problemas por tener un XP para todo jejeje y los directx 9 posss consume mas... on se si sera muy util la verdad pero bueno.

8)
Subir
arnydivision
#12 por arnydivision el 08/06/2004
lode dos bios distintas es imposible,ya que es el sofware de una cucaracha de la placa base.
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 08/06/2004
Además, tampoco tiene sentido tener dos BIOS; el hardware que te detecte el XP para audio y que no quieras utilizar, te metes en Panel de control-Sistema- Hardware- Administrador de dispositivos, lo cliqueas con el botón derecho del ratón y eliges "deshabilitar"; en lo que al SO se refiere, has "matao" ese dispositivo.
Subir
tintindcm
#14 por tintindcm el 08/06/2004
Yo creo que hay algo mas sencillo: simplemente trabaja con los perfiles de hardware y cuentas de usuario. podras tener configuraciones distintas de hardware para cada perfil de usuario.
Eso te permite quitar consumo de recurso de hardware que no necesites para el home studio.

Un saludo
Subir
Gato Fritz
#15 por Gato Fritz el 09/06/2004
Joder chicos, estais todos aprobados! . Gracias. Me voy a decantar por lo siguente: Instalare un segundo Hd Sata, y pondre un segundo Xp en el primer HD, de tal forma que el segundo HD se queda para datos, (tengo entendido que esta opcion es buena para el Xp, ya que necesita estar accediendo al SO, de tal forma que si trabajo con audio, al estar el Xp en otro disco no me interrumpe el trabajo que este realizando ). Aunque una duda me surge: ¿donde instalar el Logic? en el disco duro de S.Operativos o en el de los datos? ¿Donde le vendra mejor al Xp?.

Queda claro lo de la Bios (no a las 2), y más, teniendo en cuenta que se puede deshabilitar el hardware que no use, sin que afecte al rendimiento. (Al parecer no es lo mismo tenerlo deshabilitado que con falta de drivers donde se aprecia mucho una bajada de rendimiento del sistema).

Pues gracias a todos. Poco a poco y gracias a este "peaso" de foro me estoy poniendo las pilas.

Por cierto, no hemos tratado si existen algunas actualizaciones "necesarias" para el Xp Home Studio. Sabeis algo al respecto? y Xp Pro o Home Edition?

Un saludazo a todos... todos, y no se olviden de reir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo