Pregunta de examen.

vidalsh
#1 por vidalsh el 24/09/2009
a ver, esta preguntita se las trae y ya es mas compleja...

1º. como se haria un envio por cascos por ejemplo a un guitarrista o un vocalista añadiendo efectos como reverbs y delays, pero solo para que los escuche el interprete por cascos y no se graben en la señal a grabar??

esta tengo mas o menos una idea de como hacerlo, pero no lo tengo muy claro...

yo creo que seria insertando una pista, donde se grabaria la señal limpia directamente, y haciendo un envio a otra pista, desmarcando el master/parent send, donde se colocarian los efectos, entonces, muteando la primera, se escucharia solo el envio a esta segunda pista, pero pondriamos a grabar solo la primera muteada...

es esto correcto?

y 2º. se prodria enviar una submezcla diferente a traves de los cascos?

es decir, que yo pudiera escuchar la mezcla de una manera, pero enviar otra diferente al interprete por los cascos a la hora de hacer su grabacion...

esto ni idea de si se puede ni como... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 24/09/2009
1) Puedes insertar 2 pistas. En la primera insertas el delay y/o reverb y la envías hacia los canales 3/4 de tu tarjeta de audio (Audio Hardware Outputs); a su vez la envías hacia la segunda pista que es donde realmente vas a grabar la señal. Esta segunda pista la envías también a las salidas 3/4 de tu tarjeta (Audio Harware Outputs). La segunda pista la configuras de la siguiente manera: Monitor Input, Record: input o Record: output (mono) [depende de lo que quieras, quizás desees tener efectos insertados allí], y configuras tu canal de entrada a donde esta conectado el micro.

2) Pues insertas 3 pistas. Una donde vas a insertar el reverb y/o delay y otra donde vas a grabar realmente (como en la configuración anterior). La única diferencia en este caso es que en vez de enviar las pista a las salidas 3/4 de tu tarjeta pues las vas a enviar a esa tercera pista la cual si vas a enviar a 3/4. A esa tercera pista le quitas el Master/Parent Send y listo, puedes meterle los efectos que quieras y subirle/bajarle volumen a tu antojo.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 24/09/2009
solo dispongo de una salida, l y r, no hay mas...

1º, me lio siguiendo el ruteo de la señal...

si coloco algun efecto en la primera pista y hago un envio a la segunda, estoy enviando la señal con efectos a la segunda no?

si la segunda es la que va a grabar, pues no lo acabo de pillar... :oops:

no se por que me da que lo estoy tratando de entender al reves... :(

no seria mas facil y entendible que la primera pista fuera para grabar sin efectos, y su envio fuera a otra donde ya si pones los efectos y la diriges a las salidas 3/4 si tienes, o directamente quitando el master/parent send de esta ultima para que salga directamente por las out l y r sin pasar por el master?

la 2º pues si no entiendo la 1º pues peor todavia, que bruto que soy para algunas cosas jejeje :oops:

me referia mas a enviar al interprete una mezcla diferente, a su gusto, que si quiere la bateria mas alta o ciertos elementos de la mezcla mas bajos pues una mezcla secundaria para enviar solo al interprete, que no afecte a la mezcla general...
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 25/09/2009
#-o Que Torpeza la mía!!!! Eso me pasa por escribir apurado, disculpa angies.

Primero todo lo que expliqué arriba esta mal, o mejor dicho... casi todo. La primera pista tiene que RECIBIR de la segunda que es donde realmente vas a grabar. Pero como ahora me dices que sólo dispones de una salida de audio (estéreo) pues la cosa se complica. Consideremos lo siguiente:

1) Si tienes una sola salida estéreo es muy probable que tus monitores estén conectados a ella, ¿cierto? Es decir, no están libres para ruteo (a menos que la salida de los auriculares también sea por 1/2).

2) Creo que tu segunda pregunta, con tu configuración no tiene solución... necesitarías más salidas en tu tarjeta.

Por favor dime que tarjeta de audio tienes y así yo busco información sobre ella y logro hablar con más base y fundamento.

Disculpame de verdad la confusión anterior, es la última vez que escribo una respuesta apurado!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/09/2009
opsss olvide el record output... :oops:

nada, disculpame tu a mi que tambien meti yo la pata desde el principio...

mejor empezar desde el principio de nuevo... :oops:

pero ahora tengo que ir a trabajar...aqui es muy prontito todavia y empezamos el dia mientras tu estaras durmiendo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo