Pregunta fácil - eliminación ruido de ambiente

olestar
#1 por olestar el 11/02/2010
Hola compañeros: estoy grabando voces con un micro de condensadores, y me gustaría que alguien me diera algún consejo para eliminar ese molesto ruido de ambiente y que el sonido quedara más "cristalino". A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 11/02/2010
Usa algun plug in para reducir el ruido comunmente llamado Noise reduction o reduccion de ruido, que programa usas para grabar, quiza te podria decir como usarlo para limpiar tus grabaciones, tambien hay vsts como el soundsoap, tambien podrias ecualizar y tratar de bajar las frecuencias mas altas y asi reducirias el ruido(ojo, no soy un profesional pero he oido que se puede hacer eso), o prueba tambien usando un poco de reverb y eso da la sensacion de que no hay ruido y una toma mas limpia. :P
Subir
olestar
#3 por olestar el 11/02/2010
gracias por tu pronta respuesta! Uso cubase, te sugiere algo maS? Muchas gracias amigo
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 11/02/2010
Hola,

VST tiene un Plugin Denoiser, que no funciona mal. Puedes fijar el umbral a partir de donde te elimina el ruido, pero ojo, la tendencia de la señal al quitarle ruido de fondo es perder brillo y cristalinidad..... Tendrás que llegar a un compromiso..

Saludos
Subir
igerabide
#5 por igerabide el 11/02/2010
Puedes eliminar muchos ruidos indeseados usando un filtro pasa altos,
la mayoría de plugins de ecualización disponen de ellos. Con esto eliminarías
los ruidos mas graves, sin afectar a la actual pista de voz, si lo fijas por los 90Hz, ya
que, si no recuerdo mal, los graves de una voz masculina empiezan cerca de los 150Hz.