Pregunta fácil - eliminación ruido de ambiente

olestar
#1 por olestar el 11/02/2010
Hola compañeros: estoy grabando voces con un micro de condensadores, y me gustaría que alguien me diera algún consejo para eliminar ese molesto ruido de ambiente y que el sonido quedara más "cristalino". A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 11/02/2010
Usa algun plug in para reducir el ruido comunmente llamado Noise reduction o reduccion de ruido, que programa usas para grabar, quiza te podria decir como usarlo para limpiar tus grabaciones, tambien hay vsts como el soundsoap, tambien podrias ecualizar y tratar de bajar las frecuencias mas altas y asi reducirias el ruido(ojo, no soy un profesional pero he oido que se puede hacer eso), o prueba tambien usando un poco de reverb y eso da la sensacion de que no hay ruido y una toma mas limpia. :P
Subir
olestar
#3 por olestar el 11/02/2010
gracias por tu pronta respuesta! Uso cubase, te sugiere algo maS? Muchas gracias amigo
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 11/02/2010
Hola,

VST tiene un Plugin Denoiser, que no funciona mal. Puedes fijar el umbral a partir de donde te elimina el ruido, pero ojo, la tendencia de la señal al quitarle ruido de fondo es perder brillo y cristalinidad..... Tendrás que llegar a un compromiso..

Saludos
Subir
igerabide
#5 por igerabide el 11/02/2010
Puedes eliminar muchos ruidos indeseados usando un filtro pasa altos,
la mayoría de plugins de ecualización disponen de ellos. Con esto eliminarías
los ruidos mas graves, sin afectar a la actual pista de voz, si lo fijas por los 90Hz, ya
que, si no recuerdo mal, los graves de una voz masculina empiezan cerca de los 150Hz.

También te aconsejo que si estas grabando en un sitio con mucho ruido, tal vez deberías pensar en utilizar un
micro dinámico en ved de uno de condensador. Buena suerte. ;)
Subir
olestar
#6 por olestar el 15/02/2010
gracias a los dos amigos! He notado algo de "mejora" con un plugin de waves para ello, me imagino que habrá por ahí alguno más completo, pero de momento, noto mejora.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo