Una pregunta facil(pa quien LA SEPA)

aikilyu
#16 por aikilyu el 28/11/2009
djmanuserra escribió:
aikilyu escribió:
djmanuserra escribió:
no no pueden. si un sistema operativo es a 32 bits solo maneja y ve 4 gb de ram.

si es a 64 bits, te ve lo que quieras.


Lo siento, pero no es cierto. OSX (con hardware de 64bits, como el actual) puede manejar hasta 32Gb de RAM (tirando con el kernel de 32bits), con sus peculiaridades: Cada proceso puede usar hasta 4Gb de RAM, nada más... pero cualquier programa puede acceder (teóricamente) a la cantidad de memoria que necesite, teniendo en cuenta la anterior limitación. Los modelos anteriores con chip de 32bits sí padecen el límite de 4Gb, independientemente del SO que use.

Saludos.



lo siento pero si, el sistema operativo snow leopard tiene arquitectura de 64 bits, no de 32 bits. otra cosa es que tenga programas y subaplicaciones del sistema operativo que trabajan a 32 bits, pero es a 64. el kernnel es solo el nucleo pero el kennel no cambia tampoco en los w7 a 64 bits con el de 32 bits

la limitacion de los 32 bits es para linux, windows, mac os x, y lo que sea.


te digo mas, snow leopard de hecho es un falso sistema operativo de 64 y de 32 bits, porque ejecuta las cosas como quiere y segun le de por no crear 2 distintos. nunca sabras si estas corriendo de verdad a 64 o a 32. saben que no pueden hacer un sistema solo de 64 bits y no quieren crear la confusion a los maqueros que no quieren complicarse la vida, pero se han kedado a medias de todo.


Pues nada tío, para ti el premio gordo... mezclas churras con merinas con una hiperseguridad que da risa. Lo mejor es la parte que dices "se han quedado a medias en todo"... qué lástima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#17 por alaspurpuras el 28/11/2009
elchamx escribió:
Entonces , resumiendo, que para trabajar con samples del ewql choir por ejemplo o el orchrestral, haga lo que haga da igual pc que mac, porque me pasara lo mismo, se me cerrara el programa aunque tenga 8 gigbs en un mac?

Tengo protoools 8 le y tambien quiero trabajar con las librerias de N. I como Kontakt, etc mucho vst y samples.


No, resumiendo... si quieres tener disponible los 8GB de RAM usa "OSX Snow" o "Windows 7 64x". Solo recuerda que si el EWQL Choir no es compatible con sistemas 64x no arrancara, lo mismo con otros VST e inclusive tu secuenciador... en su defecto deberas usar compatibilidad 32x lo cual igual te permitira usar 8GB para subprocesos (por ejemplo los del sistema operativo), pero dicha compatibilidad no siempre funciona.

Para que todos los cacharros y programas funcionen en 64x, todos los desarrolladores deberan hacer su parte... y eso no se hasta cuando pase. Un saludo.
Subir
aikilyu
#18 por aikilyu el 28/11/2009
alaspurpuras escribió:

Para que todos los cacharros y programas funcionen en 64x, todos los desarrolladores deberan hacer su parte... y eso no se hasta cuando pase. Un saludo.


Esa es la clave... no hay nada chapucero, ni oscuro, ni malicioso en crear un SO que pueda lanzar aplicaciones en 32bits (o incluso 16, como Windows), puesto que la mayoría son así. Estamos dando el salto a una nueva tecnología, y eso requiere tiempo y esfuerzo por parte de los desarrolladores. No veamos conspiraciones ni fantasmas donde no los hay. OSX ha hecho lo que tenía que hacer... tarde para algunos, pero sin llegar a experimentar con el usuario como hiciera Windows (aunque hay que reconocer su valor en este caso como pioneros e impulsores en el mundo de la informática comercial). ***y que me perdonen los usuarios de Linux, que los tengo en cuenta***

Estoy de acuerdo con alaspuras, aunque OSX no requiere el modo de compatibilidad, puesto que puede ser ejecutado en modo 32 o 64 bits según se necesite (puede cargar en ambos modos, no cambiar una vez ejecutado según le parezca). La compatibilidad con aplicaciones a 32 bits de OSX 10.6.2 es plena (en modo 32bits, claro) y aún así el sistema podrá reconocer tus 8 Gb de RAM, aunque no podrá gestionarlos igual que un equipo que funcione plenamente a 64bits, como ya he comentado antes.

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 28/11/2009
a mi me hace gracia tu seguridad tambien, cuando lo que dices no tiene ni pies ni cabeza pero bueno. resumiendo y como bien dice alaspurpuras, si quieres mas de 4gb de ram usa o snow leopard o windows 7 64 bits.

como siempre que se habla de algo de esto siempre tiene que haber alguien que su amor por un SO le hace ver respuestas raras donde no las hay, el dia que seamos imparciales en estos temas....
Subir
aikilyu
#20 por aikilyu el 28/11/2009
Googleando un poco he encontrado esto, por si alguno prefiere informarse bien. Está en inglés, pero es una buena explicación: http://macs.about.com/od/snowleopardmacosx106/qt/64bit.htm

Por cierto Manu, a mi también me hace gracia cómo hablas de OSX cuando te acabas de comprar hace nada un Mac que apenas sabes utilizar. No opines de cuestiones que sólo conoces de oídas, el foro entero te lo agradecerá.
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 28/11/2009
no seas tan hipocrita anda, que me lo haya comprado hace poco (ya tenia leopard en un mac book pro) no significa que no sepa nada sobre arquitectura de ordenadores y sistemas operativos. asique yo tb te agradeceria que no opines de cuestiones de las que desconoces, el foro entero te lo agradecera ;)
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 28/11/2009
y por cierto fijate campeon


"Snow Leopard moves the entire Mac operating system to a 64-bit architecture"

eso lo dice la primera frase de lo que has puesto


"lo siento pero si, el sistema operativo snow leopard tiene arquitectura de 64 bits"

eso te lo puse yo a tu primera respuesta.

da la casualida de que dije exactamente lo mismo asi que por favor si no sabes sobre informatica en general y solo te mueve poner por las alturas mac os x, deja de opinar tonterias, gracias ;)
Subir
aikilyu
#23 por aikilyu el 28/11/2009
Vuelves a no enterarte de nada, no sé qué más hacer, léetelo de nuevo (incluído este hilo) a ver si esta vez tienes más suerte.

Por cierto (y por mi parte aquí lo dejo, que bastante he perdido el tiempo), sobre tus conocimientos de OSX, y cito:

djmanuserra escribió:
bueno pues hace poco me he decidido a dar el paso de verdad a mac. ya usaba un mac book pro pero lo tenia muerto de risa porque lo pille para pinchar y al final lo tengo dejado. ahora me he pillado un mac mini y bueno en cuestion de rendimiento y demas estoy bastante contento, hay ciertas cosas que me tocan la moral como lo de mandar las cosas a la papelera de reciclaje y no poder borrarlas directamente y cosas asi pero bueno...

la mas grave para mi, es que esto me parece un autentico caos respecto a orden. demasiada simpleza podrian decir unos, un puto caos, podria decir yo. vale, mi carpeta de usuario controlada, la carpeta de aplicaciones controladas, pero el resto, llevo varios dias indagando y no me entero ni del nodo. no se para que vale la carpeta librerias, y en usuario hay otra. los programas instalan carpetas en sitios que no tengo ni idea de donde estan y supuestamente app zapper o app cleaner que es lo que uso deberian borrarlas al borrar la aplicacion y nanai.

soy yo que soy muy torpe? no se, pero soy un maniatico del orden en un pc, y aqui no tengo ni idea de donde estan las cosas.
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 28/11/2009
un poquito de informacion sobre la diferencia entre 64 y 32 bits que como ya he dicho es cuestion de arquitecturas y no de sistemas operativos con nombre

"Actualmente existen versiones de 64bits de casi todos los sistemas operativos, ya sean de Microsoft (Windows XP, Windows Server o Windows Vista), Linux o Mac.

Vamos a ver en primer lugar en qué consiste eso de los 64bits.

En principio significa que el sistema es capaz de de desplazar el doble de información por ciclo de reloj que en un sistema de 32bits. OJO, no que ese desplazamiento sea más rápido, sino que se desplazan más datos. Evidentemente, lo primero puede implicar lo segundo en determinadas circunstancias, pero no siempre.

También implica un aumento en las direcciones de memoria, lo que hace que se supere el límite que tienen los sistemas de 32bits, establecido en 4GB. La capacidad de direccionamiento de memoria de un sistema de 64bits es de aproximadamente 16 exabytes.

Las operaciones de coma flotante también tienen un aumento significativo, así como el conjunto de instrucciones de diferentes tipos soportados.

Las ventajas son muchas y en muchos apartados, no solo en lo referente a la memoria.

Pero aquí surge la pregunta del millón: ¿Es realmente la opción de un sistema operativo (sobre todo Windows) de 64bits para el usuario doméstico? "


fuente:

http://www.configurarequipos.com/doc866.html


y te repito deja de ser tan hipocrita con lo que sepa yo del manejo o no manejo de mac os X, se lo que implica la arquitectura de 32 bits o de 64 bits que es de lo que hablamos, el que no tiene ni idea sobre eso eres tu.
Subir
elchamx
#25 por elchamx el 30/11/2009
Bueno pues llegados a este punto y respetando el enfrentamiento entre mis colegas informaticos llego a la siguiente situacion:
Tengo un quad core con so 32 bits porque protoools no va con 64.
Todo el software que quiero utilizar funciona a 64 bits,, EWQL, etc..
Pero ademas si lo cargo con la memoria que me reconoce el xp (3.25) me saca de los programas por falta de memoria.
Con lo cual protools me esta limitando de mala manera.
Solo me queda una duda se puede trabajar en Mac con la mbox a 64? seria compatible?

saludos.
Subir
elchamx
#26 por elchamx el 30/11/2009
En modo 32 bits en Mac reconoce la misma memoria que en windows. e sdecir xp me reconoce 3.25, En mac seria igual?

saludos y gracias por la paciencia.
Subir
aikilyu
#27 por aikilyu el 30/11/2009
Juasjuas... bueno, pues respetando el enfrentamiento entre el colega y yo, y sin querer alargarlo más de la cuenta, te diré que Mac te va a reconocer toda la memoria que tengas instalada, aunque Protools ni ninguna otra aplicación va a poder hacer uso de más de 4Gb de RAM (cada una, por proceso). Pero bueno, lo mismo hay peña que opina otra cosa, qué te voy a contar.

La Mbox no tiene soporte para Snow Leopard... y la verdad es que no sé si los de Digi piensan dárselo, o qué carajo, porque de momento no dicen siquiera que estén trabajando en ello, como sí hacen otras marcas.

De todas formas... estás seguro de que tu problema es por falta de RAM, y no por alguna otra historia? Quiero decir... 4Gb dan para mucho, sé que se pueden quedar cortos para ciertos proyectos, pero... no hay nada que puedas hacer en tu proyecto para reducir el consumo de memoria?

Pues nada, un saludo... y perdona por haber jodido tu hilo con nuestra bronca.
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 30/11/2009
nop, te reconoce los 4 pero es que snow leopard no esta a 32 bits.

a pesar de lo que te diga aqui el colega que ya le he demostrado que no lleva razon snow leopard te reconoce lo que le pongas porque su arquitectura es de 64 bits ;)
Subir
aikilyu
#29 por aikilyu el 01/12/2009
Cómo es eso??? Mira que te contesto y empezamos otra vez....... :mrgreen:
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 01/12/2009
djmanuserra escribió:



"Snow Leopard moves the entire Mac operating system to a 64-bit architecture"



djmanuserra escribió:


También implica un aumento en las direcciones de memoria, lo que hace que se supere el límite que tienen los sistemas de 32bits, establecido en 4GB. La capacidad de direccionamiento de memoria de un sistema de 64bits es de aproximadamente 16 exabytes.



ya no te contesto mas, si no sabes leer, es tu problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo