Pregunta facilita.

bola8
#1 por bola8 el 15/03/2007
Hola cuando empiezo un proyecto, y puesto que no utilizo ni vst ni midis ni nada más, elimino las pistas que no son Audio track por lo que dejo en el arrange 8 pistas de audio, pero cuando voy a añadir, voy a Funciones->Pista>crear y lo que me hace es crear un duplicado (incluyendo entrada, track...) y si cambio el nombre en una me la cambia en la otra, he conseguido que se haga, pero haciendo mil perrerias, y creo que habrá un metodo más sencillo para solucionarlo. ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/03/2007
Hola hach3, la pregunta es facilita, la respuesta no lo es tanto, pero vamos a intentarlo.

Como tu bien dices, creas una pista y lo que obtienes es un clon de la pista que tenias seleccionada en pantalla, bien, esto yo lo soluciono asi (si existe otra manera mas sencilla que alguien lo diga por dios)

Una vez creada la nueva pista o (clon), haces doble click sobre ella, esto te llevara al environment, una vez alli pulsas sobre la pestaña Nuevo del menu de arriba y dentro de las opciones que aparecen seleccionas Objeto Audio, (es la ultima opcion de todas). Te aparecera entonces un nuevo objeto en pantalla en el que pone "Objeto Audio", haces doble click sobre el y se transformara en un nuevo canal del mezclador, ahora clickas con el boton derecho del raton sobre el, (con esto habras redireccionado o enlazado ese nuevo canal a la pista que habias creado previamente en el Arrange), ahora por ultimo te vas al cuadrado que tienes a la izquierda del mezclador, donde como veras tienes diferentes opciones de configuracion, pues vas a Cha y alli seleccionas Track y escoges el numero de pista que quieras.

Es asi de sencillo, como el propio nombre del secuenciador sugiere, es un proceso muy "logico". :lol: (Tienen valor los de Emagic)

Existe otra opcion mas sencilla, comprarse un grabador multipistas hardware y mandar el Logic a tomar por culo...aunque tambien podrias crear un proyecto con un numero x de pistas (las que estimes que vas a necesitar para tus trabajos) y luego guardas esa plantilla como un "Autoload", solo tendras que hacerlo una vez, despues siempre que abras el logic lo tendras configurado a tu gusto, con tus 8, 16 o las pistas que te de la gana y no tendras que andar con todo ese follon, solo tendras que abrirlo y empezar a grabar...¡ya ta!

Saludos
Subir
bola8
#3 por bola8 el 16/03/2007
jode que locura, yo pensaba que habría algo más sencillo, o simplemente decir en la mesa, graba este track y que lo hiciera directamente...si si...un funcionamiento muy logico.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/03/2007
Si, es un poco caotico, el problema es que si tienes 8 pistas en el Arrange y 8 canales en el mezclador, si quieres crear una pista nueva, por narices tienes que crear un nuevo canal en el mezclador, ese nuevo canal sera al que encaminaras el audio de esa pista, de ahi todo ese lio que hay que montar, yo ya digo, ¿porque no te creas un autoload con las pistas que necesites y te evitas en el futuro tener que andar con todo ese baile de borrar por un lado y añadir por otro?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/03/2007
Si ya tienes los objetos creados en el enviroment, lo mas facil es en al arrange ponerte encima de la ultima pista, en tu caso(audio 8 ) y ctrl+shift+intro , asi te crea una pista con el siguiente instrumento...

El problema viene si no tienes ese siguiente objeto creado en el enviroment-mixer, te tocara crearlo como dice D.W. . Yo lo que hago es copiar algun objeto y cambiarle las propiedades, en lugar de andar creando nuevos.

Pero el mejor consejo es que te hagas un autoload, no vas a hacer todo este trabajo todas las veces que abras logic, menudo coñazo...
Subir
bola8
#6 por bola8 el 16/03/2007
ole ole jejeje he encontrado un metodo muy muy rapido jejeje a ver que os parece.
Creas una pista (como siempre te la clona) vas al enviroment, y sobre el track que quieres, haces doble click con el dcho, y YA ESTA!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo