Pregunta facilita

  • 1
kynkos2
#1 por kynkos2 el 04/05/2009
Buenas!
Estoy iniciándome en el mundo del soft, voy haciendo mis pinitos con Cubase y Sonar, pero me surge una duda que creo solucionar solito... pero necesito confirmación:
Entiendo que NO puedo utilizar en los secuenciadores los sonidos de mis sintes via MIDI, es correcto?
Lo cual me limita a usar los VST que tengo (Korg Legacy).
Y una segunda pregunta, sobre lo mismo: ¿puedo usar los sonidos de los sintes hardware como audio? ¿se pierde calidad? ¿es recomendable?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kynkos2
#2 por kynkos2 el 04/05/2009
gracias anticipadas, joer, que le di al botoncito antes de tiempo ;-)
Subir
panzone
#3 por panzone el 04/05/2009
Muy buenas, no soy ningun pro de los sintes, pero tengo un modulo de baterias el cual si utilizo via midi y mezclo el sonido del modulo con el del ordenador en la mesa de mezclas. Si quieres puedes linkar la salida de audio de tu sinte a tus entradas de la tarjeta de audio y asi poder grabarlos en una pista de audio, que es lo que hago yo con los sonidos de bateria que me gustan ( esto solo lo hago a la hora de hacer la mezcla final, cuando tengo el sonido que quiero ya producido en el modulo).

No se si preguntas exactamente esto.......

Un saludo
Subir
kynkos2
#4 por kynkos2 el 04/05/2009
sí, más o menos es eso, muchas gracias.
Resumen:
- NO puedo usar los sonidos de los sintes por midi, verdad?
- SÍ podría por audio, conectando salida izquierda del sinte a entrada izquierda, y derecha con derecha, correcto?

Ahora mismo estoy haciendo pruebas de audio con un micro... y el Cubase no lo coge, pero el Nuendo sí (en la misma máquina. Soy un crack :lol: )
Subir
panzone
#5 por panzone el 04/05/2009
Exacto, via midi no transmites ningun tipo de audio y al fin de cuentas es lo que buscas. El hacerlo linkando el audio de tu sinte con el ordenador solo dependera de la latencia de tu tarjeta para tocar a tiempo real, pero creo que es mucho mas comodo, tocar la medlodia con el sinte, grabarla en midi y luego la reproduces y puedes ir variando y buscando sonidos en el sinte.

Un saludo
Subir
lagroovepro
#6 por lagroovepro el 05/05/2009
hola !!!
Lo que tu quieres hacer se puede !!!
No te explicas muy bien , pero creo que esta es la solucion .
Tus sinthes hardware los puedes utilizar en la mezcla de nuendo o cubase como si fueran un sinthe virtual .
Debes crear un instrumento externo , asociado a un dispositivo midi . A estos los nombras como quiera que se llamen tus sinthes (p.e: Supernova 2) . Y luego lo abres como si fuera un sinthe virtual desde la ventana de intrumentos VST . Alli veras como aparece tu (Supernova 2) . En la lista de VSTIs
Pruebalo y me dices que tal .
Era eso lo que buscabas no ???
Saludos !!!
PD : El instrumento externo lo creas desde el panel de Conexiones VST .En el apartado dispositivos .
Subir
kynkos2
#7 por kynkos2 el 20/05/2009
lagroovepro escribió:
hola !!!
Lo que tu quieres hacer se puede !!!
No te explicas muy bien , pero creo que esta es la solucion .
Tus sinthes hardware los puedes utilizar en la mezcla de nuendo o cubase como si fueran un sinthe virtual .
Debes crear un instrumento externo , asociado a un dispositivo midi . A estos los nombras como quiera que se llamen tus sinthes (p.e: Supernova 2) . Y luego lo abres como si fuera un sinthe virtual desde la ventana de intrumentos VST . Alli veras como aparece tu (Supernova 2) . En la lista de VSTIs
Pruebalo y me dices que tal .
Era eso lo que buscabas no ???
Saludos !!!
PD : El instrumento externo lo creas desde el panel de Conexiones VST .En el apartado dispositivos .


Mmmmmmmm, tentador... y sencillo =D>
En cuanto pueda lo pruebo y cuento
Muchas gracias por la ayuda, perdona que no haya contestado antes, no te había visto
Subir
kynkos2
#8 por kynkos2 el 22/05/2009
lagroovepro escribió:
hola !!!

PD : El instrumento externo lo creas desde el panel de Conexiones VST .En el apartado dispositivos .


Me he metido ahí, pero no consigo crearlo. Me sale una ventana con distintas pestañas, y la palabra maldita "buses" :D . Maldita, porque aparece mucho en el manual de instrucciones... pero no termino yo de cogerle el punto al asunto.
Sí me deja crear un instrumento en el "gestor de dispositivos MIDI", pero no suena ni me aparece luego el instrumento en el F11
Con el M1 no es mucho problema, porque lo tengo en VST, pero me gustaría mucho poder utilizar los sonidos del Triton, y ese no lo tengo en VST (ni siquiera sé si existe)
¿La opción de usar el Triton como "audio" la ves recomendable?
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 22/05/2009
Veamos... Midi = notas. Audio = sonido.

Si quieres grabar el "sonido" de tu sinte real en una pista, tendrás que grabarlo en una pista de "audio", usando los cables y salidas correspondientes.

Si quieres grabar las "notas" del sinte, entonces tendrás que grabarlas en una pista "midi", usando el cable midi y la salida midi del sinte.

Hasta aquí, ya sabemos grabar cada cosa. Qué pasa si ya tengo algo grabado pero quiero usar otro sonido del sinte?

Si lo tienes grabado sólo en audio, tendrás que volver a grabarlo (así que resulta interesante grabar el midi). Si lo tienes grabado en midi, tendrás que mandar las notas de esa pista al sinte por cable midi y recoger el resultado por cable audio. Ahí es donde entra lo que te comentaba "lagroovepro".

Al final creo que lo mejor sería grabar las tomas del sinte por midi y por audio al mismo tiempo, de manera que si luego queremos retocar algun sonido sólo tenemos que volver a grabar el audio usando la misma pista midi original.

No sé si ayudo o no, pero esa es la intención. :)
Subir
kynkos2
#10 por kynkos2 el 22/05/2009
Me consta que tu intención es ayudarme, y te lo agradezco sinceramente, que para eso estamos todos por aquí... pero me has liado un poco más :wink:
No pasa nada, tocas la guitarra de fenómenos =D> :mrgreen:
Bueno, bromas aparte, me explico, o lo intento:
- sé que con midi grabo notas y con audio sonido crudo, incluso he conseguido grabar mi voz y procesarla con plugins (iiiim-presionante :lol: )
- No sé si se puede, pero la cosa es que me gustaría grabar midi... pero con los sonidos de sintes hardware, incluyendo sus efectos y sus cositas, en vez de grabar las notas midi que genero con un sinte hard, controlando los sonidos del VST que está en el ordenador (para entendernos: grabar lo que sale del sinte, tal cual... pero como midi)
Renuevo intento de explicación: yo quiero, por ejemplo, tocar un Triton, y que me aparezca en el secuenciador los sonidos del Triton, con sus efectos y su todo... pero como midi.
Eso es posible?
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
kynkos2 escribió:
Renuevo intento de explicación: yo quiero, por ejemplo, tocar un Triton, y que me aparezca en el secuenciador los sonidos del Triton, con sus efectos y su todo... pero como midi.
Eso es posible?


Ahora no estoy en mi estudio, digo en mi casa... :) Probaré a hacer lo que comentas con mi teclado Casio, que ya sé que es muy cutre y no es un sinte, pero los pasos a seguir deben ser los mismos si grabo el midi...

Si sólo grabas el midi, necesitarás tener el sinte enchufado y conectado para poder sacar el sonido. Al final, por narices, vas a necesitar tener de alguna forma el resultado en audio para poder exportar la mezcla.

No puedes convertir tu teclado real en un VSTi tal cual. Lo que sí se puede mirar es de controlar el teclado desde el secuenciador si admite ese tipo de comunicación. Creo que incluso se pueden diseñar paneles con botones y controles para controlar un dispositivo externo via midi...

Lo dicho, cuando pueda lo pruebo y comento.
Subir
kynkos2
#12 por kynkos2 el 23/05/2009
dlazarus escribió:

No puedes convertir tu teclado real en un VSTi tal cual. Lo que sí se puede mirar es de controlar el teclado desde el secuenciador si admite ese tipo de comunicación. Creo que incluso se pueden diseñar paneles con botones y controles para controlar un dispositivo externo via midi...

Lo dicho, cuando pueda lo pruebo y comento.


Eeeeesto, esta es la certeza que necesitaba :lol:
Para ponerme a diseñar paneles y botones... mmm, casi que no, que los de Korg lo hacen mucho mejor que yo :wink:
Tiraremos con los VST de Korg para cacharrear con los secuenciadores, y ya. Y seguiremos cargando hardware como mulos para el directo, es lo que hay :D
Gracias, gracias
Subir
lagroovepro
#13 por lagroovepro el 24/05/2009
Hey Kynkos !!!
Ya que te lees el manual leete la parte donde pone Trabajar con instrumentos externos .
Yo te lo explico nuevamente mas detallado a ver si lo entiendes . (y a los que no trabajan con instrumentos externos no digan cosas que puedan liar mas al compañero) .
Primero debes entrar en conexiones VST (Dispositivos / Conexiones VST) .
Ahi le das a la pestaña Instrumentos externos .
Una vez que estas alli le das a Añadir Instrumento Externo .
Ahi te surge una pequeña ventanita donde debes Nombrar tu instrumento y elegir el numero de retornos de AUDIO desde tu Triton hacia el Ordenador. (por ejemplo 3 retornos estereo) .Tambien hay un boton para asociarle un dispositivo midi , pero eso lo haremos luego .Asi que le das al boton Aceptar.
Ahora en la ventana Conexiones VST/Instrumentos Externo te aparece el instrumento ya creado con 3 retornos estereo a los cuales les debes asignar las respectivas entradas de tu tarjeta de sonido .
Ahora si le asignaremos un dispositivo midi .
En esta misma ventana debajo de la casilla que dice Dispositivo Midi aparece la leyenda Ninguna Conexion le das con el mouse alli , y se desplega una tira donde pone Dispositivos Midi parandote alli se desplega otra donde pone Abrir Gestor de Dispositivos Midi . Le das alli y te aparece el gestor .Alli le das al primer boton Instalar Dispositivo . Y se abre una ventana con una lista de Sinthes de todas las marcas mas conocidas . Elige el tuyo de la lista . Ahora tu sinthe ya aparece en la lista de dispositivos instalados .
Te paras sobre el , y debajo donde pone Salida , con la leyenda No Conectado , seleccionas la salida midi de tu tarjeta .Cierras esta ventana , y por ultimo ,en la ventana Conexiones VST / Instrumentos Externos , te paras nuvamente en la casilla Dispositivo Midi ,sobre la leyenda Ninguna Conexion, y se deplega la tira de Dispositivos Midi , donde ya aparece el nombre de tu sinthe (Triton) . Le das alli y ya queda asignado el dispositivo midi a tu instrumento externo .
Y listooooo!!!! Ya tenemos instrumento Externo con Audio y Midi asociado .
Ahora lo que queda es abrir el gestor de intrumentos virtuale (F 11) . Y alli seleccionar el Triton , desde el apartado que dice Instrumentos Externos .
Y lo demas es igual que culquier instrumento VST .
No olvides conectar las salidas de Audio de tu Triton (mediante cables) a las entradas de Audio de tu tarjeta !!!
Ya tienes tu TRITON dentro del Mezclador de tu DAW .
Suerte , y espero que ahora lo hayas entendido .
Saludos .
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 24/05/2009
kynkos2 escribió:
dlazarus escribió:

No puedes convertir tu teclado real en un VSTi tal cual. Lo que sí se puede mirar es de controlar el teclado desde el secuenciador si admite ese tipo de comunicación. Creo que incluso se pueden diseñar paneles con botones y controles para controlar un dispositivo externo via midi...

Lo dicho, cuando pueda lo pruebo y comento.


Eeeeesto, esta es la certeza que necesitaba :lol:
Para ponerme a diseñar paneles y botones... mmm, casi que no, que los de Korg lo hacen mucho mejor que yo :wink:
Tiraremos con los VST de Korg para cacharrear con los secuenciadores, y ya. Y seguiremos cargando hardware como mulos para el directo, es lo que hay :D
Gracias, gracias


Alto!!! Yo me refiero a que un VSTi como tal es software y un sinte real es hardware. Yo no renunciaría a usar un cacharro real si es bueno y te gusta!

Tal y como explica lagroovepro funciona muy bien y tienes total control. Lo he probado con mi teclado cutre y funciona perfecto.
Subir
kynkos2
#15 por kynkos2 el 24/05/2009
=D> =D> =D> =D>
Sois unos monstruos, mil gracias a los dos.
En cuanto pueda lo pruebo y os cuento; ahora imposible, pero con el manual de instrucciones que nos ha puesto el amigo lagroovepro, o consigo que funcione, o mejor me dedico a vender flores en los bares.
Gracias de nuevo

pd: esta tarde me han estado enseñando un programa con instrumentos de orquesta, Miroslav o algo así, y me gustó bastante el realismo de las cuerdas. Con lo que me contáis, igual me podría ir planteando ir a los directos con hardware + software; yo no quería, pero si hay que hacerlo... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo