Pregunta Fl studio y Cubase.

amiquelagar
#1 por amiquelagar el 12/04/2010
Hola como va, miren viendo un video sobre el fl studio vi que se podia disponer de samples de instrumentos en la libreria, por ejemplo una bateria Roland SPD-20(Creo que se llama asi) y mediante un secuenciador realizar de manera mucho mas facil, por lo menos para mi, un loop de audio, osea, tomando un sonido de la libreria y arrastrandolo al secuenciador del fl studio luego seleccionando el tiempo donde tiene que sonar y luego arrastrando otro sonido y asi sucesivamente. Me parece super bueno esto ya que despues con solo copiar y pegar lograria formar una base, hasta ahora yo grababa audio en cubase y con eso toda la cancion pero mi pregunta es ¿puedo crear estos loops en flstudio y despues importarlos a cubase? Es posibe¿? De que manera se hace? y otra cosa ¿pierdo los sonidos de la libreria? osea, en cubase ¿sigue sonando la Roland SPD-20.

Bueno, si esto no es posible ¿se puede grabar audio en fl studio? ¿es un secuenciador completo como el cubase o peor o mejor?

Bueno espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elons
#2 por elons el 14/04/2010
de las dos formas de puede hacer .
la primera es mediante rewire cubase con flstudio. por ejemplo primero ejectutas cubase creas un nuevo projecto en blanco apretas el f11 y cagas el fl studio vst1 te preguntara si deseas asigar un canal midi le colocas que si aparece una ventanita con un boton grande con la fruta del flstudio la pinchas y te abrira el flstudio ahi desde el menu de flstudio en file abres su projecto. para volver a cubase solo tienes qe pinchar la frutita icono que aparece a lado del reloj de windows cuando esta en modo rewire. para que lo tengas claro en estos momenos cubase manda a fl studio si que el tempo lo modificas en cubase.
en cubase creas una pista de audio nueva y pones play rec y grabas y listo.

fl studio tambien se puede grabar por que es un daw completo aunque a muchos no les acomoda solo es cuestion de costumbre si te logras acomodar a los dos mejor.

para grabar en fl studio deves ir a audio setting y en la parte de inpup/outup, seleccionas el asio driver de tu targeta de sonido, si usas la integrada fl studio te instala la de asio4all, asi que estaria disponible la opcion de assio4all v2. y ya puedes grabar
ahora abres tu projecto y en el mixer del flstudio seleccionas un canal libre por ejemplo el 1 y donde dice IN y sale none. lo cambias y seleccionas tu entrada de audio.
automaticamente abajo del level del canal uno aparece un icono de disquete si esta listo para grabar y guardad esta en amarillo si no lo pinchas le das nombre al archivo y pones y mascas el rec y le das al play y ya podras grabar al poner stop aparecera en forma de audio clip en el play list.
espero que te aya servido lo que te explico.
saludos y exito...
Subir
amiquelagar
#3 por amiquelagar el 15/04/2010
Muchisimas gracias amigo. Muy clara tu explicacion. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo