Pregunta idiota numero 2

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 20/01/2006
Hola!

ya sabeís que llega un momento en la mezcla, cuando llevas puestos muchos efectos y tal, que se empieza a escuchar mal, se trastabilla todo (dándole a F12 se ve como se va cargando el procesador). Mi pregunta es la siguiente: mi ordenador tiene un procesador AMD 1800 y memoria RAM de 1024. Me han dicho que el 1800 del procesador es chungo aumentarlo, pero si aumento la memoria ram a 2048?? se notará mucho?? o aumentando la incluso más?? es que estoy mezclando unas canciones y ya empieza a tocarme las pelotillas el tema este, y estoy planteándome el aumentar la memoria RAM a lo bestia
para tener recursos de sobra. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 20/01/2006
que versión usas de cubase? por que a partir de la 2, la opción freeze te puede liberar de carga pistas en las que tengas vstis y que ya tengas finalizadas.

por otro lado, pasar las pistas que mas chupan a audio al proyecto ayuda a que los proyectos sean mas livianos para cubase.

si amplias la memoria se ha de notar, pero no te esperes el doble de proceso ;)


saludos
Subir
maldita
#3 por maldita el 20/01/2006
yo diría que de ram vas muy bien... aumentando la memoria seguro que mejorarás algo, pero no creo que el problema derive de la ram...

a ver si alguien que entiende más que yo te aconseja mejor...
Subir
maldita
#4 por maldita el 20/01/2006
lunatic escribió:
la opción freeze te puede liberar de carga pistas en las que tengas vstis y que ya tengas finalizadas.


medio grenlineo, pero: y eso como se hace?
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 20/01/2006
maldita escribió:
lunatic escribió:
la opción freeze te puede liberar de carga pistas en las que tengas vstis y que ya tengas finalizadas.


medio grenlineo, pero: y eso como se hace?



5f637397b026a25d149c271564d6c-712746.jpg

si pulsas la estrellita sobre el instrumento que desees (normalmente el que mas chupe) lo "congelas", que viene a decir que libera la carga de como si no estuviera, pero se reproduce en el secuenciador, ahora esa pista no se puede editar mientras este "congelado".

el problema es que tarda un poco en congelar la pista por que a fin de cuentas, lo que hace es pasar esa pista a audio y reproducirla, pero sin que se de cuenta el usuario ;)


saludos
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 20/01/2006
MUchas gracias a todos. Uso el cubase sx 1.06, y lo que estoy haciendo ahora quiero terminarlo en esta versión.

"por otro lado, pasar las pistas que mas chupan a audio al proyecto ayuda a que los proyectos sean mas livianos para cubase."

esto no lo he entendido. Es algo así como exportar esa pista con la rever y luego importarla ya con la rever acoplada?

Gracias de nuevo!
Subir
maldita
#7 por maldita el 20/01/2006
lunatic escribió:
si pulsas la estrellita sobre el instrumento que desees (normalmente el que mas chupe) lo "congelas", que viene a decir que libera la carga de como si no estuviera, pero se reproduce en el secuenciador, ahora esa pista no se puede editar mientras este "congelado".

el problema es que tarda un poco en congelar la pista por que a fin de cuentas, lo que hace es pasar esa pista a audio y reproducirla, pero sin que se de cuenta el usuario ;)


cuando congela se come toda la cpu, pero una vez congelado libera hasta tal punto que si no estuviese el vsti..

ala, que curioso, que bien y que fácil...

asias lunatic!
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 20/01/2006
mikelaizpurua escribió:
MUchas gracias a todos. Uso el cubase sx 1.06, y lo que estoy haciendo ahora quiero terminarlo en esta versión.

"por otro lado, pasar las pistas que mas chupan a audio al proyecto ayuda a que los proyectos sean mas livianos para cubase."

esto no lo he entendido. Es algo así como exportar esa pista con la rever y luego importarla ya con la rever acoplada?

Gracias de nuevo!



eso es, las pistas que mas chupen, pues te vas a File->Export Audio File y en la pantalla de exportar:

Imagen no disponible

(la he pillado en italiano pero se entiende igual)

le das en importar en a la opcion de "pista de audio", asi se muestra directamente, es importante que guardes la pista de la carpeta audio de tu proyecto, para tener todo bien ordenado, que eso luego puede dar problemas.

estarías haciendo lo mismo que el freeze pero extensible a cualquier tipo de pista (no solo vstis)


saludos
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 20/01/2006
muchisimas gracias por tu tiempo Lunatic, se puede explicar mas alto, pero no más claro!. Un saludo!
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 20/01/2006
Pero quee D.P.M!! lo de congelar las pistas!! para el Korg Legacy me viene de perlas. Yo no lo hacía por miedo a que al darle a congelar se me enfriase el monitor, la mesa...y empezara a hacer un frio que te cagas en mi cuarto, :D no, en serio lo que se aprende por aqui madre mia!!
____________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 21/01/2006
y lo q yo me pregunto es... de dnd sacastes es imagen en italiano? macuesto!!
Es graciosísima: canali, risoluzione, todos a poner el cubase en espaguetii!! q risas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo