Pregunta idiota

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 19/01/2006
Hola:

La pregunta es la siguiente:

Para que necesito normalizar una pista si con el volumen que tiene me sobra para ubicarla en la canción? es decir, entiendo que haya que hacerlo si subo el fader a tope y aun no tiene el volumen adecuado para ubicarla tal y como quiero en la mezcla. hay alguna otra razón para hacerlo? es mas que nada por vagancia, ya que tengo pistas (de voces y guitarras) llenas de pinchazos, y para normalizarlas tengo primero que exportarlas para que queden como una pista. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 19/01/2006
Dime quien te obliga a normalizar...que me lo cargo...:lol:
Si el volumen es bajo ----> comprimes...y si el volumen esta bien -----> ni lo toques...
Subir
pop
#3 por pop el 19/01/2006
Lo ideal es capturar la fuente de sonido a un buen nivel. Intentar que la pista sea coherente en los niveles. Si puedes conseguir ésto sin aplicar compresión mientras capturas el audio, mejor que mejor. Los pinchazos, hacerlos bien desde el principio y si ves que un pinchazo es muy osado lo mejor es joderse y repetir desde donde se pueda. Procurar que las condiciones de la toma sean las mismas de un pinchazo a otro. De esta manera no tendrás que normalizar nada.

En secuenciadores como Logic, por ejemplo, tienes una herramienta "el bote de pegamento" que te une trozos de pista en un sola pista. A lo mejor el soft que usas tiene algo parecido.
Subir
Fito
#4 por Fito el 19/01/2006
A ver...si tienes varios pinchazos pero en si tienen volumen suficiente para meterlos en la mezcla sin tener que ser comprimidos o normalizados, lo que tienes que hacer es automatizar el volumen de la pista en cuestion, para que no se note mucho el cambio entre pinchazos...
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 19/01/2006
Joe..mil gracias a los dos. Me ha quedado clarisimo, y es justo lo que quería escuchar.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 20/01/2006
Es que lo suyo es capturar la fuente con el nivel mas alto posible, y luego bajarle el volumen si es necesario. Pero vamos, normalizar no es obligatorio...

saludos
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 20/01/2006
Pero ojo, una senyal distorsionada no hay nada que la arregle. Como te han dicho lo mejor es trabajar con una buena toma, si tienes que grabar 4 o 5 veces no hay problema... luego lo agradeceras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo