Pregunta importante sobre ecualizacion.!

Paco
#1 por Paco el 27/10/2011
Hola amigos no se muy bien si esta pregunta tiene que ir aqui o ya hay algun hilo sobre esto. Os comento.
Soy productor desde hace años y estoy intentando hacer un remix de una cancion que no existe la acapella se por mi experiencia que es impossible separar la voz de la instrumental, tambien se que hay programa que filtran etc pero pierde mucha calidad. Mi preguna es ? que tipo de ecualizacion tendria que darle para disimular el maximo la instrumental y yo poner mi propia base. Estoy habalndo de ecualizacion pero alomejor no es la mejor solucion. He oido varios remixes asi "Piratas" de gente la verdad que muy buena que utilizan alguna tecnica porque el resultado que obtienen es muy bueno, he intentado preguntarselo directamente a ellos pero evidentemente no me han respondido su truco. Si alguien me pudiese ayudar o aportar informacion buena seria muy de agradecer. 1 Saludo y gracias de antemano, espero vuestra respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/10/2011
hay varias formas algunos juegan con plugins como el X-noise de Waves y el ecualizador parametrico, otros invierten la fase a uno de los canales y despues lo mezclan con el archivo original pasado a mono para anular la musica y con una combinacion de puerta de ruido, compresor y ecualizador quitan los instrumentos que sobresalen aparte de la voz casi siempre bombo, bajo, etc. y obtienen mejores resultados, pero es de invertirle mucho tiempo para que te quede algo en verdad usable.
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/10/2011
Muchas gracias Raul ya habia provado anteriormente lo de invertir la fase etc y la verdad k el resultado no es muy bueno, pero me ha servido mucho lo de la puerta de ruido compresor y juagando con la equalizacion sobre la nueva base y el resultado esta siendo de muy buena calidad.Conlleva bastante trabajo sacar algo de calidad pero se consigue. Gracias por tu aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo