Pregunta interfaz lexicon

forall
#1 por forall el 09/09/2013
hola
llevo tiempo buscando un interfaz de audio y acabo de ver el lexicon omega estudio.
mis dudas son, en principio quiero conectarle un micro, una guitarra electrica y una bateria electronica y mas adelante posiblemente en la entrada que me queda, meterle otra guitarra electrica o un bajo. Todo ello para grabar a la vez en el pc con cualquier soft de audio, estoy probando audacity y ahora estoy probando tambien reaper.
por lo que he leído no tendría problemas y ademas con el soft tendria las cuatro pistas a la vez en el mezclador de reaper para controlarlas.
queria que me confirmarais esto ultimo.
por otro lado queria saber en las entradas line que es lo que puedo conectar, he leido y no acabo de pillarlo.
si no me equivoco en lo que he leido, en la entrada line frontal, puedo conectar cualquier instrumento sin amplificador, es decir, el instrumento directamente y en las entradas line traseras, puedo conectar cualquier instrumento, bien directamente o ya amplificado por su amplificador correspondiente.
a ver si me podeis aclarar esto tambien.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/09/2013
No te recomiendo la lexicón omega, ya que por aquí e visto tiene problemas con los drivers que se necesitan para que funcione con el ordenador.

Si la interfaz tiene 2 o 10 entradas de audio estas las vas a poder utilizar en una toma simultáneamente y separadas en tracks dentro del DAW.

En la parte delantera la lexicon tiene una entrada para instrumento que pasa por un previo por eso puedes conectar el instrumento directo.

las entradas de línea posteriores necesitan un previo antes del instrumento, que este puede ser la salida pre si la tiene el amplificador de instrumento, pero la señal jamás la intentes sacar de las salidas de potencia del amplificador para conectarlas en la interfaz por que la vas a volar, algunos amplificadores de instrumento tienen una salida antes de pasar por el amplificador y de esta salida pre (del preamplificador) es donde se debe sacar la señal para las entradas de línea de la interfaz de audio, en caso que tu amplificador de instrumento no tenga esta salida, deberás comprar previos (preamplificadores) externos para poder conectar los instrumentos a la interfaz por estas entradas de línea.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 10/09/2013
Hola.

No conozco la Omega de primera mano, pero he leído buenas críticas sobre ella.

Ten en cuenta que una cosa es el número de entradas y otra el número de canales simultáneos que puedes grabar en diferentes pistas. En este caso la Omega te permite un máximo de cuatro, así que estarías muy justo. El micro y la guitarra irían a dos pistas, y si conectas la batería digital en estéreo ya has ocupado las cuatro, quedando fuera la otra guitarra o el bajo. Valóralo bien antes de tomar la decisión. Puedes verlo como una limitación, pero también puedes verlo como una decisión honesta por parte del fabricante para que el rendimiento no se vea comprometido. Hay interfaces que anuncian mayor cantidad de pistas, pero luego puede haber cuelgues, clics y otra serie de molestos problemas.

Las entradas de línea te permiten conectar diversos equipos: teclados, la propia batería que comentas, reproductores de CD... cualquier cosa etiquetada como Line Out. En algunos amplificadores encontrarás una salida de línea, es más común que una Pre, que suele encontrarse en equipo más profesional. Si quieres conectar una guitarra o un bajo directamente tienes que hacerlo a través de la entrada frontal etiquetada como "Instrument".

Saludos.
Subir
forall
#4 por forall el 11/09/2013
hola
gracias por vuestra respuesta.
quisiera que me recomendarais algun interfaz de similares caracteristicas y similar precio ya que por lo que he leido, este es un buen aparato, mirare lo de los drivers.
he visto la alesis io4 que por lo visto si lleva previos en todas las entradas y puedes conectar lo que quieras pero no estoy seguro que tenga cuatro salidas por usb, parece que solo tiene dos por usb, a ver si me podeis decir algo.
por ultimo ¿ no podria en la omega meter instrumentos por atras directamente o desde el ampli y regular la señal con los reguladores de ganancia frontales?
espero la respuesta.
gracias
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 11/09/2013
¿ no podria en la omega meter instrumentos por atras directamente o desde el ampli y regular la señal con los reguladores de ganancia frontales?
No, y ojo con eso. Los controles de ganancia son para los previos, y en éstos lo que se suele conectar es un micro. Podrías conectar una guitarra o un bajo, que por sí mismos producen una señal muy débil, pero no es lo más adecuado. Las entradas etiquetadas como Instrument o Hi-Z son la mejor opción, porque elevan la señal a un nivel que permite su procesado y amplificación.

Las entradas de línea no requieren de esa etapa, porque ya reciben una señal "óptima". Si el dispositivo dispone de un control dedicado para ajustar el nivel, podrías ajustarlo. Si no lo tiene es porque no lo necesita, como puede ser un reproductor de CD doméstico.

Saludos.
Subir
forall
#6 por forall el 12/09/2013
hola
vale, creo que lo tengo claro.
veo que la omega no me sirve a no ser que compre unos previos para poder conectar algun instrumento mas, lo que posiblemente encareceria mi presupuesto, teniendo en cuenta ademas que esto lo hago de manera amateur para poder grabar.
la pena es que he leido muy buenos comentarios de la omega ademas de no ser muy cara y si te vas al mercado de segunda mano no te digo nada.
ademas es ideal ya que por lo que he leido, tendria cuantro canales a la vez grabando por usb, es decir que tendria cuantro pistas en pantalla grabando independientemente que es lo que busco.
lo de las cuatro pistas es porque con dos que son la mayoria, solo podria grabar por ejemplo bateria electronica y guitarra a la vez y volver a grabar otro instrumento a continuacion sobre la grabacion anterior y con cuatro entradas me daria mas margen aunque me faltara alguna entrada ya que de primera vez podria grabar el grueso de los instrumentos a la vez.
He visto la alesi io4 que segun parece es de cuatro entradas y cada una de ellas es seleccionable, es decir que todas llevan previo y se pueden usar para lo que quieras (instrumento, micro, line in etc.). Lo que no estoy seguro es si podria grabar las cuatro entradas a la vez por usb.
a ver si me podeis decir algo al respecto.
Una ultima cosa, la bateria es electronica y tiene salida de auriculares por lo que si no me equivoco podria conectarla a una de las entradas line traseras de la omega y la guitarra la uso con una pedalera zoom g3x que tambien tiene salida de auriculares lo que al igual que la bateria y si no me equivoco podria conectarla tambien a una de las entradas line traseras de la omega y tendria resuelto el problema de los previos.
a ver si me podeis confirmar esto tambien.
por ultimo agradeceros la paciencia conmigo por tantas preguntas.
gracias
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 13/09/2013
forall escribió:
veo que la omega no me sirve a no ser que compre unos previos para poder conectar algun instrumento mas, lo que posiblemente encareceria mi presupuesto, teniendo en cuenta ademas que esto lo hago de manera amateur para poder grabar.

Creo que sigues confundido en cuanto a las entradas de línea. La Omega tiene dos entradas con previo para micrófono, con algo que no vas a encontrar en la mayoría de interfaces: un insert para cada una de esas entradas. Luego tienes cuatro entradas de línea, así que puedes conectar hasta cuatro dispositivos mono o lo que será más habitual, dos dispositivos estéreo, como la batería que mencionas. Ten en cuenta que la entrada frontal de instrumento anularía la entrada de línea 3.

forall escribió:
lo de las cuatro pistas es porque con dos que son la mayoria, solo podria grabar por ejemplo bateria electronica y guitarra a la vez

Sí si vas a grabar la batería en mono, pero lo normal es que ésta disponga de una salida estéreo, así que con dos entradas sólo podrías grabar la batería. Los instrumentos de línea NO necesitan previo.

forall escribió:
Una ultima cosa, la bateria es electronica y tiene salida de auriculares por lo que si no me equivoco podria conectarla a una de las entradas line traseras de la omega y la guitarra la uso con una pedalera zoom g3x que tambien tiene salida de auriculares lo que al igual que la bateria y si no me equivoco podria conectarla tambien a una de las entradas line traseras de la omega y tendria resuelto el problema de los previos.

La salida de auriculares tiene dos canales, derecho e izquierdo, por lo que sería recomendable conectarla a dos canales de línea (1 y 2 ó 3 y 4 en la Lexicon). Lo mismo ocurriría con la Zoom G3X, sobre todo si usas efectos en estéreo, si no puede valerte conectar únicamente la salida izquierda a una entrada de línea. Otra opción es conectar la guitarra a la entrada Instrument y utilizar software tipo Guitar Rig, Amplitube o cualquier plugin de amplificación de guitarra o efectos gratuito.

Saludos.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/09/2013
RaulMX escribió:
No te recomiendo la lexicón omega

Ni yo y puedo ir aún más lejos: No te recomiendo ninguna tarjeta de Lexicon.
forall escribió:
podria conectarla a una de las entradas line traseras de la omega

¡ Y no insistas ! :evil:

Si quieres algo con múltiples entradas y económico lo suyo es un mixer con conexión usb. Alesis y Yamaha fabrican de muy dignos.
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 15/09/2014
Una pregunta, yo tengo una Lexicon Omega y mi guitarra es la Cort X11 con mics EMG-HZ.
Quiero saber por qué cuando la enchufo en la entrada frontal hace ruido blanco. No es mucho, pero se nota y me lo marca Reaper o Cubase. Tapo las cuerdas y sigue sonando ese ruido.
Ahora, cuando la enchufo en la entrada de línea 1, no pasa nada. Suena perfecto.
No se supone que la entrada frontal es la adecuada para guitarras o bajos?
Por qué sucede ésto?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/09/2014
#9 No sabría decirte exactamente, pero asegúrate de que cada entrada es para lo que es.
Subir
guillermo
#11 por guillermo el 18/03/2016
#7 Hola!

Tengo un problema con mi lexicon omega y es que no consigo bajar la latencia de 11,202 ms .

El ordenador es un hp con procesador intel5 y cuando grabo desconecto antivirus, Internet y doy prioridad en configuración al audio. Además tengo anulada la suspensión automática del pc

Alguien me podría decir como mejorar esto? Realmente se nota en algunos ritmos a contratiempo.

Y en caso de que no sea posible bajar más debido a limitaciones técnicas. ..

Existe algún modo en cubase para , sabiendo que mi latencia son 11ms, que el programa la corrija automáticamente?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 18/03/2016
#11 ¿ Ya utilizas los drivers Asio de la Lambda ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo