Pregunta Kaos Pad

faelitox
#1 por faelitox el 10/02/2005
Hola pues estoy interesado en este cacharito, pero en lo que más en poder usar su pantalla táctil como controlador, y aquí es donde tengo dudas.

Se puede asignar al eje x y cualquier parámetro, es decir que el "x" mande por el canal 2 y el parámetro 7 y el "y" por el canal 2 y el parámetro 12.

Se le puede asignar distintos canales midi a los dos ejes uno por el 3 otro por el 2?

Bueno y algun comentario de sus efectos, merece la pena rutear los vst del ordenador al kaos para luego volverlo a meter por una pista de audio?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 10/02/2005
Una subidita, a ver si alguien que lo tenga me saca de dudas.


Gracias.............



saludos!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 11/02/2005
Espero tener suerte hoy y que lo vea alguien que tenga la pequeña maquina jejee



Saludos!
Subir
moai
#4 por moai el 11/02/2005
Con el Caoss Pad controlas el canal general, de por ejemplo, una mezcla. Lo que en una mesa sería el Master. Siempre que asignes un punto, eliges un punto X/Y ya que la referencia que toma, al ser una plataforma táctil, es altura por anchura del pad táctil en sí. Te recomiendo que hagas una prueba antes de usarlo, ya que es un aparato que no conduce a equívocos respecto a su función una vez lo pruebas :)
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 11/02/2005
Mil gracias por contestar moai.

Vengo de una tienda donde lo he estado probando y me he mirado el manual, bueno solo he podido estar un rato y al final no he conseguido nada.... he visto que permite elegir el canal midi out (1 a 16) y el control (1 a 96) en este ultimo le faltarian hasta el 127 que es lo normal pero bueno seria subsanable, luego en logic puedo remapear.
Pero lo que no he entendido ni visto, es como funciona lo del eje x y, hay 9 botones a los que se le puede dar valores pero no se que representaran en el eje x y.
Según lo que dices si puedo asignarlo a un fader, pero no entiendo como lo haria. En el manual pone a ver si me acuerdo:

-Dejar apretado las teclas de bpm y rec para entrar en modo midi.
-Luego seleccionar el canal midi con la ruleta
-Leugeo dejando apretada una tecla del 3-8 y moviendo la ruletita seleccionas el control.

y me he quedado ahi, ya que no se a que narices le estoy asignando canal ni el numero de control.

Si me puedes explicar un poco más como va el metodo de asignación te lo agradeceria muuuuucho!!


Gracias y un saludo!
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 11/02/2005
Me parece q BLS tenia un cacharro de esos..
Subir
BLS
#7 por BLS el 11/02/2005
ArkaNoise escribió:
Me parece q BLS tenia un cacharro de esos..

tenía... ahora lo tiene mi colegui de RwG Alex (alexrm1x en hispasonic)

mándale un privado con tu problemilla y lo mismo te puede ayudar, yo no tengo ni idea :?

un saludete faelitox
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 12/02/2005
Habia un kaoss controller específico para controlar, con la pantalla tactil y eso..... si no me equivoco

..............y bueno, quizá te interese, relacionado con este tema, un programita llamado "Hub's Midi Joystick"...... y tantos otros que habrá similares..........
Subir
Scud Hero
#9 por Scud Hero el 12/02/2005
Yo tengo un Kaoss Pad. Recibe datos midi, pero tú no puedes controlar, o grabar tus movimientos en el secuenciador. sí puedes sincronizar tiempos de delays o ritmos, pero olvídate de que reproduzca tus movimientos cuando lanzas el programa secuenciador. Mola mucho y te lo pasas pipa. Sí que puedes filtrar todo, yo he resucitado un viejo Korg poly61. Y jugar con tu voz puede ser adictivo.
Un juguete al que puedes sacar mucho partido, sobre todo en directo (Radiohead lo utiliza)
Un saludo.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 13/02/2005
Eyyyy gracias a todos por contestar, los consejos y chivatazos jejeje


Mellow que es eso de un kaos controller?

Escupo, en teoría si se puede usar de controlador, lo dice el manual, el secuenciador te grabara los datos midi que le mandes desde el kaos pad, yo lo que quiero controlar es un plugin o vst (filtros, EQ, reverbs, bueno cosas que admitan eje x y...). Lo que no se como funciona muy bien es la asignación de canales y controles a la pantalla, que no la explica a fondo en el manual.

Yo no quiero que reproduzca el kaos mi movimiento, eso lo hará el secuenciador, que grabara el midi que yo le mande, y una vez grabado como si desenchufo el kaos pad, el plugin estara ya automatizado en la pista del secuenciador.

Lo que tu dices me imagino que es si uso los efectos propios del kaos pad, aunque tenia entendido que tb graba movimientos.


Bueno yo creo que me lo voy a comprar e investigare, siempre le podre sacar provecho jejeje.

gracias otra vez a todos.



Salutems!
Subir
Scud Hero
#11 por Scud Hero el 13/02/2005
Puedes controlar todo eso que dices y graba tus movimientos, lo que digo es que el secuenciador no lo reproduce después, o sea, es todo a tiempo real, eso lo gace más divertido y nunca nada te saldrá igual. Sí, puedes controlar con kaos OTRO intrumento.
Yo o utilizo en directo y la peña se queda loca.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 13/02/2005
No se, pero yo no conpraría un kaoss si no voy a usar su poder de FX, para controlar debe haber otras alternativas mejores, aunque yo no estoy muy informado al respecto.

Lo del Kaoss Controller me lo he debido inventar, porque por lo visto no existe........... jajajajaj o quizá lo confundí con algun otro cacharro...... Teniendo en cuenta que con el Kaoss solo controlamos dos parametros...... porqué no controlar todos los parámetros del plugin/sinte a la vez, y además con feedback? Yo uso el BDF 2000 de behringer y es acojonante..... y el BCR 2000, el de knobs, es otra pasada, aunque yo no paro de maldecir a los señores de steinberg por poner tan jodida la asignación de los parámetros midi, deberían aprender de los señores de NI, boton derecho, modo learn, asignado !

Yo valoro mucho el poder interpretativo y expresivo del Kaoss, pero en ese sentido lo mejor sería pillarse un D Beam midi !!!! (una especie de Theremin con ejes x,y,z. no se cual recomendarte)

Yo uso un Joystick analógico y el programa Hubi's midi Joystick, es un vacile, y prácticamente hace lo mismo que el Kaoss.

Eso si, para efectos yo he usado mucho el KP2 como dj, y es acojonante, lo mejor que hay, si le sacas partido con los efectos es el mejor.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 13/02/2005
Si sólo es para usarlo como controlador, y no se van a usar sus efectos, a mi también me parece exagerado comprarse un Kaos.
El Novation Remote, tiene un controlador tactil como el del Kaos, con dos controladores asignables a cualquier parámetro. Y además, tiene un teclado de 2 octavas semicontrapesado, 8 faders, 8 pots, y 8 pots de giro infinito, además de unos cuantos pulsadores y una barra de transporte, y todo ello totalmente configurable. Supongo que a eso sí le sacarías más partido, pero es sólo una opinión.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 14/02/2005
Gracias escupop, Mellow y Jordimatik, buenos consejos.

No solo lo usaría como controlador jejeje, a los efectos tb les daría caña. Pero era un factor importante para comprarlo que se pudiera usar como controlador.

He visto que hay mas cosas pero bueno, se me ha juntado una configuración de estudio que este cacharrito seria el ideal, ya tengo un Oxygen 8 y me he comprado hace poco un teclado de 5 octavas que es lo que necesitaba, y claro no era plan de pillarme el novation 25 ni el 61 que es carísimo jeje. A parte que me sobra la mitad de los botones que traen porque tengo un mackie control.

A ver si saco un jostik viejo de por ahí y pruebo el invento ese que tiene buna pinta.


Gracias


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo