¡Pregunta legal! Y Saludos

rar_beatforest
#1 por rar_beatforest el 09/01/2012
Buenas aprovecho el presentarme a toda la comunidad de hispasonic para hacer una pregunta legal.

Bien, el asunto es el siguiente:
Llevo en la música desde muy joven, estudiando diferentes instrumentos,y actualmente estudiando piano y composición en el conservatorio Liceo de Barcelona. Pues bien,ahora (con 23) me ha salido un trabajo en que mis composiciones deben pasar a una tercera persona para así ponerse a la venta un producto final. Me explico, he compuesto música para obras teatrales, diferentes audiciones y cosas de barrio. Pero ahora me a contratado un estudio de videojuegos para que componga música para sus juegos y no sé que términos legales tengo que seguir para que todo vaya sobre ruedas a parte de patentar las piezas.

¿Tengo que darme de alta en autónomos como un estudio de producción y grabación? (Ya que las piezas las grabo y mezclo en casa) O, tengo que hacer algo diferente...

Os lo agradezco por adelantado.

Un saludo

R@R
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/01/2012
Para facturar los servicios debes ser autónomo, pero eso no tiene que ver con cobrar los royalties, si te refieres a eso. Los derechos de autor de la música te corresponderán de todos modos.
Subir
rar_beatforest
#3 por rar_beatforest el 09/01/2012
Gracias por tu respuesta pero, ¿los royalties no entran el servicio? A ver, la idea es que compongo las piezas, las grabo, se las doy( y cobro por eso) pero luego al utilizar ellos mis piezas, ¿Como va? Entra el precio en los servicios, los derechos de autor van a parte... Todo esto de los derechos legales me está volviendo loco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo