Pregunta de Limitadores loudness

  • 2
isaaclozano
#16 por isaaclozano el 02/01/2013
Si esa tecnica de poner un limitador el el canal master y le voy dando volumen a mi mezcla cuando estoy mezclando , no recortara muchos picos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#17 por L u i f e r el 03/01/2013
isaaclozano escribió:
no recortara muchos picos?

El recorte de picos puede ser inevitable dependiendo del volumen deseado. Cuando eleves el volumen, podrás notar que sobresalen frecuencias que anteriormente estaban escondidas, por lo tanto, deberás realizar nuevos ajustes en la mezcla para cada cambio de volumen del maximizador. Según los cambios realizados podrás recortar más ó menos picos.
Subir
fast_attack
#18 por fast_attack el 03/01/2013
No utilices un maximizador, mejor un limitador brickwall convencional. Los maximizadores colorean el sonido segun la curva estimada del cambio de nuestra percepción con relación a las frecuencias.

Si necesitas ganar volumen prueva a encadenar dos compresores, comprimiendo 2-3db (o menos) antes del limitador. Uno de ellos puedes probar a ponerlo haciendo compresión paralela. Creo que es de las formas de ganar volumen que menos distorsión y coloreo generan. También puedes probar a poner un compresor multibanda, pero usándolo para que solo comprima los grabes 1-2 db.

Cuando uno masteriza un material que el mismo a mezclado, normalmente ese mastering es un proceso sencillo (que no fácil) ya que se supone que el tema ya tiene que sonar al gusto tras la mezcla.

Para terminar, cierra los ojos y comienza a empujar lentamente la mezcla contra el limitador, cuando notes que esta limitando apártala un poco. Veras como ya estás en niveles bastante altos.
Subir
isaaclozano
#19 por isaaclozano el 03/01/2013
fast_attack escribió:
Si necesitas ganar volumen prueva a encadenar dos compresores, comprimiendo 2-3db (o menos) antes del limitador. Uno de ellos puedes probar a ponerlo haciendo compresión paralela.


Como hago compresion paralela con uno de los dos?
Que los pongo los dos en el master?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo