Pregunta a los maestros como Antonio Escobar.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 15/09/2009
Hola que tal, saludos a todos.
Siempre ha habido un gran debate sobre cual de los mas reconocidos DAWs tiene el mejor motor de audio, o cual es mejor, o cual es el mas profesional..... bueno! Siempre mucha gente con la misma duda, no espero comenzar otro hilo con el mismo debate, pues nunca se llega a una conclusion certera, y la conclusion mas clara a la que se llega, es que:

Cada DAW es diferente y ofrece cosas diferentes y cada quien debe quedarse con el que mejor le acomode, con el que trabajes mas comodo y con el que sepas usar mejor para sacarle el mejor provecho, con lo que entiendes que casi cualquier DAW es excelente si los sabes usar bien.

Pero tengo una pregunta (no se si vaya a ser muy tonta, pero aclaro que yo soy un principiante) para los grandes, para los que viven de esto, para los que trabajan dia a dia profesionalmente en algun estudio de grabacion, o produciendo, como el maestro Antonio Escobar.

Mi pregunta seria: Si dicen que los DAW mas conocidos (Nuendo, Sonar, Pro Tools, Samplitude, Adobe Audition, Acid, Reaper, Ableton Live, Tracktion, Sawstudio, Cubase, Logic, Digital Performer, etc, etc,) ofrecen buenos resultados sabiendolos usar, y al final depende de con cual te sientas mas agusto... Quisiera saber porque los profesionales siguen quedandose con los mismos 2 o 3 (Pro Tools, Nuendo, Sequoia)? Y claro, dejando de lado las razones como el marketing y el estandar como Pro Tools..... mas bien..... dejenme formular la pregunta de otro modo:

Para un profesional como Antonio Escobar: si le piden que componga, arregle, grabe, mezcle y masterize audio para un comercial de television, obviamente como un profesional talentoso que es, el va a entregar un producto de la maxima calidad, con una fidelidad asombrosa, bien mezclado y sonando increiblemente bien! Sensacional!