Pregunta a los maestros como Antonio Escobar.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 15/09/2009
Hola que tal, saludos a todos.
Siempre ha habido un gran debate sobre cual de los mas reconocidos DAWs tiene el mejor motor de audio, o cual es mejor, o cual es el mas profesional..... bueno! Siempre mucha gente con la misma duda, no espero comenzar otro hilo con el mismo debate, pues nunca se llega a una conclusion certera, y la conclusion mas clara a la que se llega, es que:

Cada DAW es diferente y ofrece cosas diferentes y cada quien debe quedarse con el que mejor le acomode, con el que trabajes mas comodo y con el que sepas usar mejor para sacarle el mejor provecho, con lo que entiendes que casi cualquier DAW es excelente si los sabes usar bien.

Pero tengo una pregunta (no se si vaya a ser muy tonta, pero aclaro que yo soy un principiante) para los grandes, para los que viven de esto, para los que trabajan dia a dia profesionalmente en algun estudio de grabacion, o produciendo, como el maestro Antonio Escobar.

Mi pregunta seria: Si dicen que los DAW mas conocidos (Nuendo, Sonar, Pro Tools, Samplitude, Adobe Audition, Acid, Reaper, Ableton Live, Tracktion, Sawstudio, Cubase, Logic, Digital Performer, etc, etc,) ofrecen buenos resultados sabiendolos usar, y al final depende de con cual te sientas mas agusto... Quisiera saber porque los profesionales siguen quedandose con los mismos 2 o 3 (Pro Tools, Nuendo, Sequoia)? Y claro, dejando de lado las razones como el marketing y el estandar como Pro Tools..... mas bien..... dejenme formular la pregunta de otro modo:

Para un profesional como Antonio Escobar: si le piden que componga, arregle, grabe, mezcle y masterize audio para un comercial de television, obviamente como un profesional talentoso que es, el va a entregar un producto de la maxima calidad, con una fidelidad asombrosa, bien mezclado y sonando increiblemente bien! Sensacional!

Mi pregunta es, Antonio Escobar podria entregar un trabajo con la excelente calidad que lo hace y con una fidelidad asombrosa a unos clientes que le paguen muy bien usando Reaper? O Sonar? O Acid? O Adobe Audition?

Me gustaria escuchar la opinion de Antonio de si seria posible o no, y si si es posible, porque terminan siempre eligiendo Nuendo o Pro Tools? No me imagino a U2 o Madonna o Pearl Jam grabando en un estudio con Reaper, o con Sonar, y no es que dude de Reaper o Sonar, pero de verdad solo tiene que ver con el marketing de Pro Tools? O de verdad hay una diferencia tan grande en la calidad de audio de unos programas a otros? Y si es asi, entonces porque nadie dice la verdad y te dicen: "Con Sonar, Reaper, Acid, Ableton Live, Tracktion, Adobe Audition, jamas vas a lograr un trabajo profesional, si quieres grabar un disco de calidad, usa Nuendo, Samplitude-Sequoia, Pro Tools.

No quize entrar en detalles de las diferencias de un Pro Tools HD a un LE, pero imaginemos una situacion en la que tienes un hardware de altisima gama y tienes un equipo HD con un sonido increible y tuvieras la libertad de elegir el software que quisieras (Me imagino que Antonio habra hecho muchos trabajos con Nuendo, que no es un sistema Pro Tools HD).

Bueno espero que se entienda la pregunta: Asi de facil, creen que con Reaper o Sonar, etc, Alguien podria hacer trabajos profesionales competitivos en los mas altos rangos?

Antonio Escobar: Te atreverias a hacer un trabajo para tus mejores clientes usando Reaper? o Sonar? etc.

Solo quisiera saber las razones porque si, o porque no.

Gracias, y espero no molestar con este Post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 15/09/2009
:arrow:
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 16/09/2009
Yo no voy a entrar en muchos detalles,pero si que es verdad que siguen habiendo unos secuenciadores mas populares que otros,y esa es una razon por lo que la gente los usas.Cuando empiezas buscas algo que la gente conozca y cuantos mas haya pues mejor,asi se aprende mas rapido y puedes preguntar dudas.

A nivel profesional supongo que lo mejor es tener el secuenciador mas utilizado para tener siempre el mismo formato,por si tienes que compartir archivos o te toca trabajar en otro estudio.

Y sobre la calidad de audio de los daws te recomiendo un post que hay por ahi,que habla de eso y es realmente bueno.

1SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo