Pregunta del millon?

#1 por Jorge92 el 09/04/2010
Alguien sabe por qué, en Claro de Luna de Beethoven, hay que dejar el dedo meñique apoyado en la tecla y estirar toda la mano para llegar a las otras (el que la toca me entenderá) si viene a lo mismo soltar el meñique ya que estamos apretando el pedal? Gracias por sus respuestas, ya q se me hace muy incomodo seguir tocandola asi... :D
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#2 por LeonGTR el 09/04/2010
Buena pregunta... dejame masticarlo :-k

https://soundcloud.com/leonel-gomez-solis

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#3 por dsn el 11/04/2010
¿Y por qué usas el pedal? :D
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#4 por mikrokosmiko el 11/04/2010
Porque no suena igual
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#5 por dsn el 11/04/2010
mikrokosmiko escribió:
Porque no suena igual

No es absolutamente necesario usarlo :D .
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#6 por mikrokosmiko el 13/04/2010
Hombre, Beethoven dice "senza sordina" que realmente significa "con pedal", así que...
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#7 por teofilus el 13/04/2010
esta pieza se basa en la posición abierta de la mano para doblar la melodia y arpegiar con los dedos restante la armonia. no se puede tocar de otra manera sin que pierda la esencia. puedes tocarla dando la melodia con el meñique y soltando para que el arpegio sea más fácil pero cuando te acostumbres a la posicion de manos que la pieza aconseja no tendrás problemas al tocarla siempre que tu nivel de piano te lo permita. ten en cuenta que esta pieza no es fácil aunque lo parezca porque va lentita. hay que tocarla con la mano abierta, igual que si tocaras tumbados latinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludetes !!!!

mi musica en
www.teogomez.es y
http://www.tetquart.com y http://www.myspace.com/teogomezpiano

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#8 por dsn el 13/04/2010
mikrokosmiko escribió:
Hombre, Beethoven dice "senza sordina" que realmente significa "con pedal", así que...

Pues es cierto #-o .

Definitivamente el domingo no era mi día. Mis disculpas a Mikrokosmiko y a Jorge92. Aunque... creo que tengo alguna versión en la que el interprete no usa el pedal... voy a buscar.
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