Pregunta mu tonta =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 09/09/2002
Advierto que esta es una pregunta mu tonta, pero me surgió el interrogante y me gustaría satisfacer mi inquietud, je, je.

¿Hay algún aparato que transforme un teclado analógico del año del peron (Yamaha PSR-12) en un teclado controlador MIDI?

Vamós, que transforme la señal en ordenes MIDI para usarlo como teclado maestro.

¿Sería muy caro dicho aparato?¿Valdría la pena?

Gracias =)


P.D: No digais que no lo advertí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2002
Saludos
Sí existe lo que dices; para "midificar" un teclado antiguo debes hacerte con uno de los kits que se venden para este cometido, o hacer que te lo instale un experto. Kenton es una de las empresas que fabrica este tipo de circuitos adaptadores, si bien nunca conseguirás la implementación MIDI de un teclado moderno.

Visita http://www.kenton.co.uk para ver cómo funciona la historia.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-09-08 18:31 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
La solución Kenton sirve para que el teclado "escuche" MIDI. Lo que Darth_Val está pidiendo es que el teclado "hable" MIDI, algo que parece bastante más complicado.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 09/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-09-2002, a las 18:25, Darth_Val escribió:
Advierto que esta es una pregunta mu tonta, pero me surgió el interrogante y me gustaría satisfacer mi inquietud, je, je.

¿Hay algún aparato que transforme un teclado analógico del año del peron (Yamaha PSR-12) en un teclado controlador MIDI?

Vamós, que transforme la señal en ordenes MIDI para usarlo como teclado maestro.

¿Sería muy caro dicho aparato?¿Valdría la pena?

Gracias =)


P.D: No digais que no lo advertí...



Si eres apañao podrías hacerte algún invento con un microcontrolador y algo de "pacencia" (la madre de las "Cencias"). De todas formas, debe haber algún chip controlador de teclados fácilmente controlable por un PIC o algo similar.

Änimo.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-09-2002, a las 06:26, Yoshi escribió:
Si eres apañao podrías hacerte algún invento con un microcontrolador y algo de "pacencia"


Seguro que es mucho más fácil que el hijo de Manzanita te invite a su boda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo