Pregunta de musica reggae

airamhdez
#46 por airamhdez el 22/03/2006
ok en cuanto pueda te lo mando a ver si te vale. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#47 por Jaime6447 el 22/03/2006
rastazion escribió:
El sonido que buscas lo logras con una combinacion de Hi-hat, guitarra, piano y/o rhodes, hammond....

el hi-hat deberia estar cerrado (que no suene a campana pero que el release se corto) y debes en cuando puedes abrirlo para acentuar tu ritmo de bateria.

la guitarra tabien de tene un release corto, debe estar mas bien muteada , lo normal es acompañarla con un wha wha o con flanger pero de manera sutil

el piano debes buscarte uno que tenga un sonido dulce y gordo, para mi los piano roland de la linea xp son los mas adecuados, los que no me gustan son los sonidos filosos como los korg

el rhodes el mk1 con phaser me parece la mejor opcion

el hammond, buscate un sonido a b3 clasico con un poco de overdrive, con respecto a las barra depende del sonido que busques puedes hacerlo sonar agudo y chillon o grave y gordo.
lo importante del hammond para que suene a reggae es la forma de tocarlo, ya que no debes hacer lo mismo que con la guitarra o el piano, sino que debes hacer el QKQ como yo le llamo, debes usar las dos manos, la izquierda marca el acorde en la octava grave marcando al doble del tempo, y la derecha marca lo mismo que con la guitarra o el piano.

obviamente que no es una receta infalible, todo depende lo que busques, pero con esto basicamente, cambiando o quitando algunas cosas que se adecuen a tu tema, creo que lograras lo que buscas

tambien seria bueno que agreges algun sonido de percusion como algun raspador, constantemente siguiendo el mirmo rasguido.

saludos


Muchas gracias por todos tus consejos rastazion, y creeme que me sirven mucho, de hecho los valoro más para la composición en general que para el sonido exacto del organo que ando buscando. Espero que si subo mi canción a crítica de temas verte por ahí. De hecho espero subir un fragmento de la canción en minutos.

saludos
Subir
Jaime6447
#48 por Jaime6447 el 22/03/2006
Este es el sonido más decente que he conseguido del organo en cuestión, no he podido conseguir el sonido chicloso todavía, esto es con el BII más un plugin por inserto de una bocina leslie.
Subir
rastazion
#49 por rastazion el 22/03/2006
bueno, escuche el fragmento del tema, y la idea basica del b4 esta bien, pero debes usar sonidos mas cortantes al igual que con la guitarra, tambien proba reforzar con un rhodes mk1 con phaser o un piano acustico... otra cosa que te juega en contra es el sonido del hi hat y el ritmo que estas marcando, escucha mucho algun tema que represente mas o menos la idea que queres lograr y prestale atencion al hi hat, generalmente en los bateros de reggae juegan mucho con el. Marca tambien en tierra, no solo en aire.

saludo

edit: con el b4 estas usando 3 octavas no?, pruba bajar la parte alta una octava
Subir
Jaime6447
#50 por Jaime6447 el 22/03/2006
rastazion escribió:
bueno, escuche el fragmento del tema, y la idea basica del b4 esta bien, pero debes usar sonidos mas cortantes al igual que con la guitarra, tambien proba reforzar con un rhodes mk1 con phaser o un piano acustico... otra cosa que te juega en contra es el sonido del hi hat y el ritmo que estas marcando, escucha mucho algun tema que represente mas o menos la idea que queres lograr y prestale atencion al hi hat, generalmente en los bateros de reggae juegan mucho con el.

saludo


¿se suele utilizar el organo más un piano natural? eso del contra tiempo lo anoto, junto con lo del rhodes. Estoy tomando mucha influencia de reggae del tipo "los cafres" "gondwana" y etc más reggae del tipo "en español" si me puedes recomendar grupos de otro tipo reggae por mi encantado.

saludos y gracias por la escucha. :D
Subir
rastazion
#51 por rastazion el 22/03/2006
reggae en español, tenes de aca, de mi pais, los cafres, los pericos (aunque no es tan roots), riddim (la mejor lejos), nonpalidece, mensajeros, TRIBAL ZION (la mia :D ), natty combo, y un monton mas, luego de otros paises latinos, tenes cultura profetica (impresionante banda), gondwana, quique neira, y no se, por el momento no se me ocurren mas....
despues tenes al mitico BOB, steel pulse, alpha blondy, gregory isaacs, toot´s and the maytals, soja, etc
lo del piano para mi es fundamental, puedes usar piano o rhodes o los dos, si usas solo una guitarra deja de tener el sonido clasico del reggae roots (para mi gusto), si le sumas un hammond la cosa cambia y si le sumas un piano.... bueno

como subes una muestra de audio aca en el post? asi te subo una muestra de alguna maqueta que tengo en mi pc y te digo que instrumentos use... saludos

me olvidaba, podes visitar el sitio web de Tribal Zion en http://www.tribalzion.com.ar
Subir
Jaime6447
#52 por Jaime6447 el 22/03/2006
Para subir fragmentos de tema al post, te vas a "publicar respuesta" y donde dice "examinar" ubicas tu muestra, después le picas a "agregar un adjunto" después ya le das a enviar y etc, pero debe de pesar poco la muestra. Si quieres subir un tema completo te vas a tu perfil y le das a gestionar a mp3 y es casi lo mismo que anteriormente. Si se te complica me dices.

Pero no hace falta que subas la muestra, ahorita me pongo a meterme a tu página. Ya te comento
Subir
rastazion
#53 por rastazion el 22/03/2006
aca te dejo la maqueta
Subir
Jaime6447
#54 por Jaime6447 el 22/03/2006
He bajado Easy rock y se escucha muy bien, y para ser en vivo está muy bien la grabación. La composición está muy bien, eso si, no me gustan muchos las flautas, pero todo lo demás esta muy muy bien. Gracias por pasarme nombres de grupos de reggae, y coincido contigo en la opinión que tienes de los pericos. De hecho tampoco me gusta que digan todo el rato "me voy a fumar la hierbita" pero los pericos se pasan de poperos.

saludos y muchas gracias por los consejos, y si tu grupo se da una vuelta por mexico me avisas.
Subir
Jaime6447
#55 por Jaime6447 el 22/03/2006
Ya he escuchado la muestra también, se escucha bien la grabación, aunque es una lastima no escuchar el tema completo. Pon tu página en tu firma y ni sabes la cantidad de visitas que te pueden llegar, solo un consejo.

saludos
Subir
Waxko
#56 por Waxko el 22/03/2006
Ihi!

Ya escuché tu muestra y es cierto que te quedará mejor con notas mas cortantes. Ayudalas un poco con más ataque y sin release.

Yo no me preocuparía mas de darle efectos. Ten en cuenta que al montarlo con otros instrumentos se "comeran" parte de los efectos. Creo que mejor que lo dejes para cuando montes el tema.

Encontré en el Guitar Rig 2 un juego de efectos que te podría ir bien. Esta en el bank 1 "-Guitar Rig 2". Efecto 117 "Bass Rotator".

Yo no lo he probado pero me parece que puede irle bien. Pero siempre con notas con mucho atack y final cortante.

Si puedes pruebalo.

Waxko.
Subir
Jaime6447
#57 por Jaime6447 el 23/03/2006
Waxko escribió:
Ihi!

Ya escuché tu muestra y es cierto que te quedará mejor con notas mas cortantes. Ayudalas un poco con más ataque y sin release.

Yo no me preocuparía mas de darle efectos. Ten en cuenta que al montarlo con otros instrumentos se "comeran" parte de los efectos. Creo que mejor que lo dejes para cuando montes el tema.

Encontré en el Guitar Rig 2 un juego de efectos que te podría ir bien. Esta en el bank 1 "-Guitar Rig 2". Efecto 117 "Bass Rotator".

Yo no lo he probado pero me parece que puede irle bien. Pero siempre con notas con mucho atack y final cortante.

Si puedes pruebalo.

Waxko.



Hi waxko


En estos momentos estoy en el curro, pero llegando a casa le hecharé un vistazo a lo que me comentas. En mi perfil de hispasonic ya subí todo el tema, héchale un vistazo waxko!

saludos amigo
Subir
Waxko
#58 por Waxko el 23/03/2006
IHi!

Ya he escuchado el tema.........


No, no te voy a decir nada hasta que lo subas a criticas :twisted:

Waxko
Subir
Waxko
#59 por Waxko el 23/03/2006
Ihi!

Era broma!!!!

Bueno me voy a permitir una critica.

El sonido Organo. No esta mal. Pero insisto un sonido mas cortante le va mejor. Y ahora.... ¡Cargalo de efecto!!!!

El tema no esta mal. Pero creo que le falta producción. Algunos sonidos y detalles son mejorables. Está bien para uno cualquiera pero para el Gran Jaime el nivel está mas alto.

Me quedo esperando a que salga en criticas para rebanarlo, jejej.

Waxko
Subir
Jaime6447
#60 por Jaime6447 el 23/03/2006
Waxko escribió:
Ihi!

Era broma!!!!

Bueno me voy a permitir una critica.

El sonido Organo. No esta mal. Pero insisto un sonido mas cortante le va mejor. Y ahora.... ¡Cargalo de efecto!!!!

El tema no esta mal. Pero creo que le falta producción. Algunos sonidos y detalles son mejorables. Está bien para uno cualquiera pero para el Gran Jaime el nivel está mas alto.

Me quedo esperando a que salga en criticas para rebanarlo, jejej.

Waxko



Hi waxko

jejejeje pues caí en la broma, llegué a comer a mi casa del curro y veo tu primer mensaje y pensé: "waxko ya es todo un grenli" ..... caí, regresé al curro y ya veo tu crítica.

Ok, es cierto todavía le falta producción por lo mismo no lo he subido a crítica de temas, de hecho me falta cantarlo sin leer la letra jeje. Sabes, eso de sacarle un sonido cortante al organo no he podido, le cargué de inserto un compresor y le puse todo el atack, hard knee a todo y quite todo el release y nada, sigue sonando como con reverb, y estoy contigo, sé que un sonido cortante le viene mejor a la canción.

Ya probé el bass rotator junto con otros tres "rotator" que encontré en el guitar rig y nop, no dá el sonido deseado, de hecho estoy esperando el sample de airamhdez a ver que tal, de todos modos voy a seguir probando con compresores, whas, leslies y "roteiros".

Ya terminé dos temas de mi proyecto "biosensor" y este de reggae no veo para cuando, pero me la he pasado pipa investigando de hammonds, vox, rhodes, trompetas, saxos, timbales y demás cosas.

¿cómo oiste los saxos y las trompetas waxko? se me hacen todavía muy en pañales, de hecho veo mejor el saxo que las trompetas, ¿qué opinas?

otra cosa .... eso de grande... ya aclaramos que mido 1, 74.

¿para cuando un tema waxkiano?

saludos y un abrazo waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo