Pregunta muy básica

lea_reggae
#1 por lea_reggae el 14/10/2009
Buenas, soy nuevo en esto del FL (aclaro que estoy trabajando con la versión 7) y tengo la siguiente consulta.

Resulta que en el pattern 4 coloqué un pad, perfecto. El problema es que en la playlist, cuando pasa del pattern 4 al pattern 1 (el track lo requiere así), ese pad me sigue sonando indefinidamente alterándome lo que era el pattern 1. La única manera q conseguí de que deje de sonar es pulsando en botonsito verde que está a la izquierda del pad en el step sequencer cuando paso de pattern 4 al 1...Pero me supongo que tiene que haber una forma para hacerlo automático, y no se cual es.

Espero que se haya entendido mi problema, y que me puedan dar una mano con esto. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 15/10/2009
Si el pad es un sample, abrelo y vete a INS (Instrument properties), activa el envelope (botoncito al lado de la palabra TIME) y pon el atack al mínimo, el hold al máximo y el decay,sustain y release al mínimo.

Así haces que el sample solo suene la duración que tengas puesta en el piano roll.
Por cierto, si estas lanzando el sample desde el step sequencer debes pasarlo al piano roll y alargar la nota todo lo que necesites.

Si el pad es de un sinte, haz lo mismo en el piano roll y pon el release al mínimo en el sinte.
Subir
lea_reggae
#3 por lea_reggae el 15/10/2009
ante todo muchas gracias x la respuesta.

mira, es un sample el pad q me pone en problemas. Seguí tus pasos, fui a INS, active el botón naranja que está a la izquierda de time (supongo que te refieres a ese, ya que donde dice envelope no se puede pulsar) y realicé las modificaciones respectivas. Luego, por las dudas, me fui al piano roll, acorté la duración de la nota a una semicorchea, y además bajé las lineas rosas del release al nivel mínimo.

a pesar de todo esto, el problema continúa. El sonido del pad se me prolonga por 5 compases cuando la song pasa del pattern del pad al pattern que no lleva pad.
He hecho algún paso mal acaso?

Gracias
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 15/10/2009
¿Podrías subir un flp con un ejemplo?

Creo que me estoy dejando algo atrás...
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 15/10/2009
creo que es por que estas poniendo la nota en el step secuencer y no en el piano roll :-k
Subir
DryWet
#6 por DryWet el 15/10/2009
Real_Kcan escribió:
creo que es por que estas poniendo la nota en el step secuencer y no en el piano roll :-k


Si, casi seguro que es eso.

Debes pasar el midi del step sequencer al piano roll: boton derecho encima del canal del pad-> send to piano roll
Y ahí ajusta la duración como quieras.
Subir
lea_reggae
#7 por lea_reggae el 16/10/2009
Si me hago tiempo mañana les subo un flp a modo de ejemplo a ver si me pueden ayudar mejor, porque la nota la dispuse desde el piano roll, prolongada por un compás de duración, y sin embargo continúo con el problema de que se me dispara encima del pattern que le sigue cronológicamente en el track.

mañana trataré de subir el flp. gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 16/10/2009
Segun dice el en segundo mensaje esta trabajando en el piano roll, tiene la nota puesta a una semicorchea. La solucion, en mi humilde opinion, es

1: Poner el holda cero. Nunca use el hold ese, yo soy de ADSR tipico.
2: Asegurarte que estas modificando la envolvente de VOLUMEN, esto es, en la pestaña INS ten marcada la pestaña VOL y ahi haz la modificaciones que originalmente te han sugerido, pero con el knob hold a cero.


Aun asi, si esto te falla, sube el FLP. Si te funciona, lee acerca de ADSR, solo lo tendras que hacer una vez en tu vida y lo usaras eternamente :)
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 16/10/2009
OT: Que pena que gol no vaya a cambiar nada de la ventana de canal, se podrían añadir/cambiar algunas cosillas para hacerlo más completo, pero gol siempre dice que para cosas avanzadas se use DirectWave.

Es lo que tiene hacer plugins por un lado, y el DAW por otro :cry:
Subir
2one
#10 por 2one el 16/10/2009
Nose que puede ser la verdad, te aconsejo que veas los puntos de loop en el canal, que veas en INS la duracion del Pad (en la pestaña VOL), que veas si no tienes nada en el pattern 9 muchas veces me ha pasado que por kitar el main del playlist general pongo los sonidos en el 9.
Y por ultimo si no funca nada de eso seria hacerle una automatizacion al Pad con el boton derecho en el volumen CREATE AUTOMATION CLIP, alli seleccionas en que parte quieres que el volumen desaparezca o haga un fade out.
Subir
lea_reggae
#11 por lea_reggae el 19/10/2009
solucioné el tema desclikeando y clikeando el botonsito de use loop points en chanel settings. gracias x la ayuda a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo