Pregunta muy básica

lea_reggae
#1 por lea_reggae el 14/10/2009
Buenas, soy nuevo en esto del FL (aclaro que estoy trabajando con la versión 7) y tengo la siguiente consulta.

Resulta que en el pattern 4 coloqué un pad, perfecto. El problema es que en la playlist, cuando pasa del pattern 4 al pattern 1 (el track lo requiere así), ese pad me sigue sonando indefinidamente alterándome lo que era el pattern 1. La única manera q conseguí de que deje de sonar es pulsando en botonsito verde que está a la izquierda del pad en el step sequencer cuando paso de pattern 4 al 1...Pero me supongo que tiene que haber una forma para hacerlo automático, y no se cual es.

Espero que se haya entendido mi problema, y que me puedan dar una mano con esto. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 15/10/2009
Si el pad es un sample, abrelo y vete a INS (Instrument properties), activa el envelope (botoncito al lado de la palabra TIME) y pon el atack al mínimo, el hold al máximo y el decay,sustain y release al mínimo.

Así haces que el sample solo suene la duración que tengas puesta en el piano roll.
Por cierto, si estas lanzando el sample desde el step sequencer debes pasarlo al piano roll y alargar la nota todo lo que necesites.

Si el pad es de un sinte, haz lo mismo en el piano roll y pon el release al mínimo en el sinte.
Subir
lea_reggae
#3 por lea_reggae el 15/10/2009
ante todo muchas gracias x la respuesta.