Una pregunta muy sencilla sobre secuenciadores soft

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 10/01/2003
hola!

ahora me estoy metienda en la informatica musical...............asi q lo unico q quiero q me digáis es un secuenciador software facil de manejar y q me permita grabar cosas por linea como un micro,una guitarra ,cualquier aparato q meta por linea y si admite instrumentos virtuales mejor.............................
ahora estoy probando el cubasis VST q me venia con la tarjeta de sonido y estoy hasta el rabo xq soy incapaz de grabar audio.......MIDI si q grabo seleccionando un banco de sonidos y tocandolo con el teclado controlador ,pero meto algo por linea y nada ni se inmuta y eso q sigo las instrucciones del manual................asi q no se si sera por ser una version light de regalo,pero me esta dando un dolor de cabeza de tres pares............tan dificil será q metas la clavija y q suene en el rograma este o q???????

pues nada decidme a ver si me quedo con cubase ,logic o lo q sea

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/01/2003
Da mas datos sobre tu ordenador, tarjeta de sonido y configuración please. Cubasis debería grabar audio.
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 10/01/2003
gracias Soyuz!

se me olvidaba:
-Pentium IV 2,4 GHz
-512 MB de RAM
-HD 80GB (una particion de 30 y otra de 50)
-OS windows XP
-tarjeta Creative Audigy platinum 2


vamos q es de lo ultimo,lo q no se es q error cometo para q no grabe audio,enchufo mi RS 7000 a las entradas RCA de la creative y lo escucho por ahí de hecho,pero en cubasis nada no se ve moverse nada q este indicando q esta recibiendo señal....................algo puede pasar.

ya me contareis!!
Subir
Marti
#4 por Marti el 10/01/2003
Hola.

Yo tambien voy a empezar con esto del soft. Y lo voy a intentar con el magix music studio 2003, aqui esta el articulo por si te interesa :
http://216.180.250.139/modules.php?op=m ... le&sid=620

La verdad es que promete.

saludos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 10/01/2003
logic, cubase ,sonar son los mejores pero acid se parece mucho a los RM y RS. se que has trabajado con los dos asi que con acid te setiras muy comodo.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 10/01/2003
hola:

La revista CM trae este mes uno gratiito el Muzys o algo asi, tiene web y se puede ver , admite asio2 vst vsti audio midi para empezar esta muy bien, puedes guardar etc. es totalmente funcional. por 6 euros. Tiene una version pro de pago.

Imagen no disponible

Tambien puedes bajar una demo de:

http://www.muzys.com/product.html
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 10/01/2003
Se están citando aquí ejemplos estupendos para iniciarse. Ojalá hubiera tenido yo esas herramientas cuando empecé; tuve que conformarme con mucho menos :-D Ese muzys me llama especialmente la atención, y prometen una versión para MacOS X, que es lo que yo podría probar ahora. Habrá que estar atento.

En cuanto al problema con Cubasis, has comprobado el dispositivo de grabación seleccionado en el mixer de windows leteclaypool?
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 10/01/2003
Soyuz escribió:


En cuanto al problema con Cubasis, has comprobado el dispositivo de grabación seleccionado en el mixer de windows leteclaypool?



hola! muchas gracias a todos!
Soyuz ,no se exactamente q es el mixer de windows,si te refieres a si he probado ha grabar algo con algun programa para descartar q sea problema de la tarjeta,si q lo he hecho.............con el programa propio de crative se puede grabar directanmente y he enchufado mis maquinas a las diferentes entradas y sin problema,pero lo enchufo a cubasis y nad,no se q puede ser,le doy a Options--Audio setup-- "enable Audio" "enable monitor" ,hago mil pruebas y nada............lo q meto por linea se escucha perfectamente por los altavoces,pero cubase no detecta señal.........

.por ejemplo cuando toco el teclado MIDI se ve q detecta señal aunque no lo oiga porque este en otro canal seleccionado,entonces busco el canal aprpiado por donde sale el sonido y ya está,pero con el audio no aparece iluminado ningun vumeter,ahora probare esta tarde un rato hasta q me raye.......... :x

por cierto Sport el ACID Xpress viene en el RS de regalo(sera una version light,claro), así q ahora le probaré,porque sabia q le tenia ,pero ni le he probado ,entre otras cosas porque el PC me lo he pillado hace nada,antes con el de mi brother no podia instalar nada porque me lo tiraba a tomar por c*** :?

muchas gracias,ahoira me pongo a ello.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo