Pregunta muy sencilla :)

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 13/11/2008
hola chic@s!

estoy usando ableton para directo y me gustaria saber una cosilla:

se pueden conectar varios teclados midi y en cada uno de ellos tener una pista midi? vamos, tener varios teclados con sonidos distintos, que en cada tema suelo usar varios y tener que andar cambiando de pista con el mismo teclado es una lata, ademas de que a veces me gustaria tocar dos teclados a la vez. el tema es que no he podido comprobarlo porque de momento solo tengo un teclado xD pero no quiero comprarme uno mas y darme el batacazo!

es un tema que me raya porque el otro dia enchufe el bajo para tocar con nuestro bajista un poco, yo teclado el bajo, y cual fue mi sorpresa cuando o sonaba el, o sonaba yo...no me dejaba "seleccionar" las dos pistas a la vez, y claro, me quede un poco a cuadros...y he pensado que como con los teclados pase lo mismo pues vaya apaño el ableton.

seguro que tambien hay alguna opcion de tener un micro o linea conectado y poder tocar a la vez mis teclados, verdad? que es algo que tambien voy a necesitar...

saludos y muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/11/2008
Se supone que puedes enchufar hasta seis teclados o controladores distintos, pero mucho más no te sé decir... sorry :oops:
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 13/11/2008
si que se puede, por lo qeu parece la dificultad la tienes en activar las pistas que quieres "tocar" ya sean audio o midi.. con las de midi, simplemente en cada una de ellas selecciona la entrada (el teclado que quiers usa para cada una, y luego para que puedas hacerlas sonar, símplemente pincha el boton de rec (de la pista, el que tiene el símbolo de negra) en la primera, y mientras pulsas control (manzana en mac) las demás.
Previemente tienes que activar cada teclado (o su correspondiente entrada midi) en las preferencias de Live..
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 13/11/2008
aha, debuti, es mas o menos lo que pensaba :)

y lo de conectar micros/lineas y poder tocar a la vez?

muchas gracias a los dos!!!
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 13/11/2008
anemic escribió:
aha, debuti, es mas o menos lo que pensaba :)

y lo de conectar micros/lineas y poder tocar a la vez?

muchas gracias a los dos!!!

Simplemente selecciona en la pista de audio correspondiente el modo de monitorización que quieras, si quieres escuchar los efectos y tal, es la opción "in" de cada pista (si te sirve de guía se pone en color naranja en lugar de verde.

ya casi lo tienes!!!!
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 13/11/2008
perfecto tio!

lo probare en cuanto pueda y os cuento!

gracias otra vez :
Subir
monarca
#7 por monarca el 13/11/2008
no te olvides de quitar el modo exlusivo para armar pistas para grabacion en las preferencias, sino siempre te va a dejar armar solo de a una...
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 13/11/2008
hum...lo buscare a ver

gracias :)
Subir
monarca
#9 por monarca el 13/11/2008
de nada.. :wink: si no lo encuentras me dices que lo busco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo