Pregunta MUY tonta quizas sobre laser's

  • 1
MiX_ero
#1 por MiX_ero el 13/01/2012
Hola! jeje aunque mi mundo es la produccion de audio, siempre he estado interesado en la iluminacion pero por encimita.

Estoy por comprarme un laser (no se como se dice en este mundo...) aqui les dejo el link:

Imagen no disponible

Mi pregunta es: dice que tiene 7 canales DMX y bueno estuve investigando sobre estas consolas pero mi gran duda es como lograr efectos que yo mismo programe (que los laser hagan determinada figura en determinado momento)

Les explico mi proyecto. Tengo pensado hacer una minipresentacion en mi hogar con una musica que haga patrones basicos en momentos de la cancion. Ejemplo cuando haya un efecto en la cancion, "hacer" que el laser lo imite o haga algo que yo le programe (asi como los eventos de qlimax aunq muucho mas simple jeje)

Como se logra eso?? Les recuerdo soy muyyyy muyyyyyyyyyyyyyyyyy novato en todo esto pero como dice el dicho "nadie nacio aprendido" jeje

PD: qlimax = evento demasiado (Y) de hardstyle y les dejo un video con lo que les digo.




Un saludote!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 14/01/2012
Nadie???
Subir
Sonoguia
#3 por Sonoguia el 14/01/2012
Hola Mixero:

La respuesta rápida es que no lo vas a conseguir. ;)

La respuesta larga, es que para querer hacer lo que dices neceistas no sólo un equipo pro, sino que además requiere mucho tiempo de programación y de práctica. No es imposible pero requiere bastantes medios. En muchas ocasiones es la mano de técnico de iluminación en directo quien consige crear animaciones arrolladoras.

Me explico:
1. Puedes programar diferentes movimientos o coreografias de las luces pero no que se lancen automaticamente al realizar un sonido específico (bueno, existen algunos inventos pero requieren que ese sonido sea routeado idependientemente de la mesa de sonido a la de iluminación). En la gran mayoría de los grandes conciertos existe una linea de tiempo con todas las animaciones pregrabadas, el técnico inicia al principio de la canción, y puede pasar en caso de que haya algún tipo de cambio no previsto (pasando a una escena "multiusos).

2. Para hacer esas progrmaciones existen algunos software de ordenador (la mayoría requiere de tener conectada la mesa o controladora de la marca).

3. Para hacer todo eso de forma automática requiere ensayar la canción varias veces cumpliendo siempre los mismos tiempos.

Espero haberte ayudado. La solución a la que recurren la gran mayoría es ajustar cada efecto de iluminación a un nivel de audio distinto, algo que se puede hacer incluso con el micro que suelen llevar estos efectos.

Saludos
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 15/01/2012
Jejeje gracias por la sinceridad! Bueno yo no quiero una cosa extrema para miles de personas solo un par de laseres que hagan algo distinto a lo comun! Pero ya estoy entiendiendo mas o menos como es esto!

Lo mas increible es que vi un loko que lo hizo en su auto con laseres luces moviles jeje! Se veia demasiado! Estaba tan " :-o " que se me olvido grabarlo con el movil jeje. Lo unico que alcance a ver fue un portatil con una cajita q tenia un cable yendo a otro lado jeje.

Saludos!!
Subir
Sonoguia
#5 por Sonoguia el 16/01/2012
Existen controladoras usb con salida DMX, pero seguramente lo que viste fue un programa que grabo con diferentes cambios de luces, movimiento, etc.

Es posible que haya algún software de dj que permita controlar DMX, no tengo ni idea, pero no me suena.

Saludos
Subir
laserjockey
#6 por laserjockey el 17/01/2012
Sonoguia tiene razón necesitas un láser con conexion de entrada Ilda para hacer lo que quieres ya que con el DMX no es suficiente, y además necestias un software profesional tipo Quickshow de Pangolin con el que podras hacer prácticamente lo que quieres con un láser.
Saludos!!
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 17/01/2012
Hola, una pregunta que es mejor varios laser de menor potencia o uno de mayor potencia, és decir comprar por decir algo 3 de 100mw o uno de 400mw?
A la hora de crear el espectáculo...
para un festival tipo qlimax, defqon 1,misteryland, tomorrowland que potencias se estan usando mas o menos?

Saludos y gracias.
Subir
albruipere
#8 por albruipere el 17/01/2012
entra en las webs de los festivales,si buscas bien encontraras informacion del tipo de equipos que usan para el espectaculo marcas de lasers etc..
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 17/01/2012
Gracias por la respuesta, podrias ponerme algun ejemplo si no te es molestia?

Gracias.
Subir
albruipere
#10 por albruipere el 18/01/2012
en la version para mobiles no lo veo,pero recuerdo hace anos que despues del evento,se indicaba los ingenieros de sonido y demas,, los patrocineos y colaboradores,marcass,equipos etc..era por darte una idea porque lo vi alguna vez esto
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 18/01/2012
Vale, intentare ver que encuentro, hasta ahora solo encontré con sondido de defqon1
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 26/01/2012
Menudo video, en ese video, existe una programación detrás, con varios miles de canales DMX en funcionamiento, y varios días de montaje.

Impresionante
Subir
laserjockey
#13 por laserjockey el 27/01/2012
daaviid08 escribió:
Hola, una pregunta que es mejor varios laser de menor potencia o uno de mayor potencia, és decir comprar por decir algo 3 de 100mw o uno de 400mw?
A la hora de crear el espectáculo...
para un festival tipo qlimax, defqon 1,misteryland, tomorrowland que potencias se estan usando mas o menos?


Saludos,
Para los festivales tipo Qlimax etc... se utilizan en los laser verdes mínimo 2w osea 2000mw que se utilizan de relleno cuando se instalan gran cantidad de lásers y cuando hay menos cantidad de lásers osea 2 o 3 incluso pude que 5 lásers se instalan de mínimo 5w (5000mw) incluso he llegado a ver de 10w sólo en verde.
En los lásers multicolores ya se utilizan potencias entre los 15 a los 30w.
Tenemos que tener en cuenta que la mayoria de estos festivales son al aire libre y se necesita bastante más potencia de la normal para que sea los rayos visibles y espectaculares.

En cuanto a tu pregunta si es mejor 3 lásers de 100 o uno de 400 te diré que depende la utilización que quieras darle y dónde los vayas a utilizar.
De momento ya te puedo decir que esas potencias te obligan a trabajar en interior ya que en exterior serán prácticamente invisibles. Y en interior si vas a ponerlos en pequeños locales tipo pubs te aconsejo mejor 3 lásers para dar más colorido y llenar más siempre y cuando los tres lásers no sean todos verdes ya que mi consejo es que almenos uno de ellos sea azul para dar más juego.
Y si tu idea es instalarlos en locales algo más grandes que un pub te aconsejo tener 1 de 400mw ya que 3 de 100 apenas se veran y serán más un quiero y no puedo que otra cosa, aunque ten en cuenta que 1 laser de 400mw tampoco debes ponerlo en una sala "grande" ya que 400mw es poca potencia y tampoco esperes ver tuneles y mantos de gran potencia aunque si juegas un poco con los rayos puedes hacer efectos interesantes.

Espero haber ayudado y aclarado alguna idea. Saludos
Subir
laserjockey
#14 por laserjockey el 27/01/2012
Ahh por cierto que nadie se imagine que la fotografía del láser de 4 salidas que ha colgado el amigo mixero al principio de este post es lo mismo que utilizan en los festivales tipo el del vídeo. Ese tipo de lásers sumando las 4 salidas no suelen superar los 400mw y como he comentado anteriormente los lasers que utilizamos en festivales son superiores a 1000mw la unidad.
Saludos!!
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 27/01/2012
Madre mía, que monstruos usan... y sabes que marcas suelen utilizar? Laserworld os parece buena marca, y relación calidad precio?

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo