Pregunta novata sobre 7 canales grabacion.. o no.

powerstudios
#1 por powerstudios el 14/02/2008
Hola a todos y gracias de antemano.Hace poco me estoy montando mi equipo profesional, pero tengo una duda que no me deja dormir......se supone que cuando grabamos una voz,guitarra,etc,lo mejor es no equalizar en el proceso de grabacion.ENTONCES....porque por ejemplo los previos -canales de grabacion-como manley,avalon,tlaudio etc traen equalizacion entre otras cosas...que funcion se supone deve dar....porque si fuera para mezclar lo entiendo....pero a la hora de grabar una guitarra acustica ho una voz lo suyo es grabar lo mas natural posible...lo de las valvulas y color analogico...ya es otra cuestion claro.....pero tmbien lo tienes con un spl goold mike que no trae mas que eso y su nivel.alguien podria explicarme un poco prfavor.AVER SI HOY PUEDO DORMIR TRANQUILO.....je,je gracias y un saludo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rastaboy
#2 por Rastaboy el 14/02/2008
Bueno, yo no soy un experto que me corrijan si no es asi

Los chanel strip traen eq porque no siempre lo mejor es grabar plano, es muy posible que te interese atenuar ciertas frequencias, o por el contrario subir otras, al grabar es recomendable acentuar antes que atenuar, porque luego siempre se puede atenuar, aunque tampoco tienes que pasarte, sobretodo en los graves porque podrias enmascarar agudos.

También existen eq porque muchas veces se usa como procesamiento externo, o sea, una vez grabada la pista en DAW o cinta puede ser interesante pasar por ahí una voz o un bajo y buscarle una buena eq, compresión, etc.

Espero te haya ayudado

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 14/02/2008
Por partes...
Si grabas en un estudio profesional que tiene una acústica muy bien tratada y tienes buen equipo, micros, previos etc... lo mas seguro es que la mayoría de las veces no haga falta equalizar durante le proceso de grabación porque todos los instrumentos incluidos la voz, sonaran muy naturales en la sala y lo unico lo que nos tendremos que preocupar es de capturar el sonido lo mas fielmente posible a la realidad con una buena colocación de los micrófonos.
De todas formas esto no es una regla y a veces podemos tocar un poquito la Eq donde nos haga falta, sin embargo cuando grabamos en home estudios que la mayoría de las veces la acústica no es tan buena, podemos tratar de mejorar la toma de sonido recortando las frecuencias que nos estén molestando, con mucho cuidado y sabiendo muy bien lo que estamos haciendo porque lo que quites igual luego es muy difícil de recuperar. Teniendo en cuenta esto, será mucho mejor usar un EQ hardware de calidad como los que vienen con los canales de grabación que estabas comentando, aunque también puedes grabar plano y luego equalizar en la mezcla. ya te digo que no hay ninguna norma y cada uno tiene su forma de trabajo, lo importante es resultado final como siempre.
Saludos.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 14/02/2008
Muchas gracias por responder a los dos...me quedo claro el tema ya.Estaba algo confuso.
ESQUE MA₦ANA PRUEVO MI PREMER PREVIO....UN AVALON 737SP...CON UM MICRO AKG 414...AVER QUE TAL.
SI EL TEMA DE LA ACUSTICA ES COMPLICADO PUES DONDE ESTOY AHORA NO ME GUSTA MUCHO COMO SUENA.
INTENTARE ARREGLARLO UN POCO EN PLAN CASERO.OYE PSG.....AVECES GRABO LAS GUITARRAS CON EL POD
X3 POR COMODIDAD Y FACILIDAD....ES POSIBLE PASARLO POR EL AVALON POR LA ENTRADA DE LINEA PARA DARLE CALOR ANALOGICO NO?Y YA NO OS MOLESTO MAS....TENGO UNA APOGEE ENSEMBLE....CONECTO EL AVALON A LA APOGEE Y EN LA APOGEE LO CONFIGURO COMO ENTRADA DE LINEA A -4? O +1O?GRACIAS POR TODO.....hoy ya duermo mas tranquilo.
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 14/02/2008
aparte de todas las verdades que te han dicho..
tambien es bueno para liberar un poco a tu cpu.. ya que los plugins normalmente son muy pesados..
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 14/02/2008
un previo con dinamica (compresor, equalizacion etc) no tiene xq usarse siempre en un estudio... si tu en directo tienes una mesa asquerosa y tiene sun buen previo, puedes usar la equalizacion y la dinamica de este que seguro que es mejor jajaja. Aun asi, siempre puedes grabar y volver a pasar la señal por el Channel Strip sin usar el previo y usar su compresor o equalizador si te gusta el color que le da el cacharro.

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 14/02/2008
Alguien escribió:
CONECTO EL AVALON A LA APOGEE Y EN LA APOGEE LO CONFIGURO COMO ENTRADA DE LINEA A -4? O +1O?


creo que eso deberia ir acorde al SOL del apogee
Subir
Rastaboy
#8 por Rastaboy el 14/02/2008
Si la señal la sacas del iPod...perdon, del POD jeje... tienes que entrar por Linea, si la señal la sacas directamente de la guitarra tienes que entrar por DI/Instrument

Lo normal en estudio es trabajar a +4dBu, -10dBV es para aparatos domesticos tipo CD player, cassette, etc... pero mirate bien que entrada acepta el Apogee, si ves que trabajando bien la señal saturas la entrada del Apogee entonces baja a -10dBV.

Saludos, ya nos contarás como te ha sonado el tema jeje
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 14/02/2008
GRACIAS rastaboy.....ahora mi pregunta fue contestada.....je,je....si,si ya pondre unas muestras por aqui...
aver si ago que suene bien...bien..saludos rasta
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 17/02/2008
unos buenos previos aparte de para grabar un micro, pueden usarse para masterizar. en estos casos es posible uqe qiueras ecualizar algo.
y bueno... lo de grabar plano se supone que es para cubrirse ante errores que puedas cometer. pero ingenieros con experiencia se pueden atrever a no grabar plano, porque ya saben de antemano lo que quieren buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo