Pregunta novata sobre conversores.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 28/02/2012
Como no soy un experto quisiera preguntar a los mas conocedores, cual es la ventaja de tener conversores con un rango dinamico de 114db?

Pregunto porque estoy por comprar una nueva interfaz y entre mis opciones esta la Presonus AudioBox 1818VSL, y estas ya vienen con ese rango dinamico, y al comparar los pros y los contras de las opciones que tengo, quisiera saber si realmente es una caracteristica a tomar muy en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 29/02/2012
Un rango dinámico mayor te ofrece una relación señal-ruido mas grande, lo cual quiere decir que lo que grabes y escuches se va a escuchar más limpio que por ejemplo con un rango dinámico de 96 dB.

Sin embargo no es el único criterio para definir la calidad de una interface, también son importantes el nivel de distorsión armónica, el crosstalk estéreo y la intermodulación.
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 01/03/2012
Santas caracteristicas auditivas Batman!!!

Jeje, ya enserio gracias por la ayuda, aunque ahora tengo que investigar todo eso, pero me quedo en blanco cuando leo "distorsión armónica" "crosstalk estéreo" e "intermodulacion" pero pues poco a poco ire investigando y conociendo mas sobre eso. Gracias Batman y saludos!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 01/03/2012
Cuales son las interfaces que tienes como candidatas para comprar?

Para ver si se consigue algun review hecho con el RM Audio analizer... con eso podriamos ver cual tiene mejores especificaciones en realidad, porque la caja puede decir maravillas pero otra cosa es poniendolas a prueba.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/03/2012
El término más preciso (en español) es converidores. 114 db de señal/ruido es una cifra respetable, de por la zona media, algunos convertidores dedicados, (osea en su propia carcasa y chasis, no como parte de una interfaz) de gama alta pueden llegar a 120. Cada de db. de rango es un mundo, los buenos empiezan en torno a 117 db (Mytek, la gama alta de RME, Apogee, Lynx y otros).
Estos valores por si mismos, sobre todo en en las interfaces de precio económico, no expresan tanta información y, a menudo, son engañosos: hay que ver otros factores determinates como la distorsión armónica total, la curva de respuesta, la diafonía, etc.
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 01/03/2012
Bueno pues gracias por los comentarios, primero aclaro mis necesidades en una interfaz:

Que sea USB, 8 entradas preamplificadas, de salidas no necesito nada especial, no trabajo en surround, todo lo hago "In the box", asi que con una salida estereo tengo suficiente supongo y lo mas importante, que no supere los 500 dolares, que es mi presupuesto :S

Las opciones que he visto son Tascam US-2000, Presonus Audiovox 1818vsl, Roland Octa-Capture la cual cuesta casi 600 dolares, pero talvez haciendo un esfuerzo pueda llegar a estirar el bolsillo, M-Audio no me gusta nada pues he tenido muy malas experiencias, y otras opciones, ya rebasan mucho mis posibilidades economicas, otras son firewire o son marcas que no encuentro en mi pais. Pero igual si tienen alguna otra sugerencia, pues agradeceria los comentarios.

Igual entiendo que en la gama de precios de estas interfaces no ha de haber mucha diferencia en el sonido realmente, pero como dije pues solo estaba analizando los pros y los contras de las opciones que yo puedo pagar.
Subir
AlbertoMiranda
robinette
#8 por robinette el 01/03/2012
AlbertoMiranda escribió:


:-k :-k :-k
Alberto hombre... Me da que no te has enterado que lo busca por USB. Casi todas las que has puesto son FW.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
no me he enterado no, pero espero que sirva por lo menos de algo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 01/03/2012
AlbertoMiranda escribió:
no me he enterado no, pero espero que sirva por lo menos de algo.

Si... Para saber que lees demasiado deprisa.
:birras:
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
AlbertoMiranda escribió:
https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm


resaltar ésta, que es más barata que la US2000 y es USB 2.0
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
robinette escribió:
https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u82s.htm


y ésta tiene muy buena pinta pero no conozco comentarios sobre ella!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 02/03/2012
Yo creo haber leído que es muy tosco en varios aspectos y acepciones del adjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo