Pregunta de novato absoluto: Rosetta 200

miwaves
#1 por miwaves el 20/06/2008
Me gustaría saber que implica un aparatejo tipo Rosetta 200. Se que tiene unos convertidores muy buenos, pero esto significa que teniendo un aparato de este tipo y contando con un buen previo, ya no necesitas tu tarjeta de sonido?.

La idea que tengo de este aparato (q puede estar totalmente equivocada) es que convierte la señal del input (AD) (previos, compresores etc) a tu ordenador, para poder utilizar un secuenciador y que posteriormente la señal de tu ordenador pasa por el Rosetta (DA) para poder masterizar a un compresor, previo, etc.

Esto es así?

Podeis decirme mas cosas sobre esto?

Gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/06/2008
no entiendo muxo sobre las apogee pero si no me ekivoco esta ya es tarjeta de sonido. asik no, no necesitarias tu tarjeta.

yo creo k tu planteamiento es correcto pero creo k powerstudios sabe un pokito mas sobre la apogee. a ver si se lo lee y te contesta
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 20/06/2008
Bueno es. :!: una targeta de audio,y se utilza como tal.lo de salir de la targeta y aplicar compresor es algo personal que puedes h
acer en esta y en cualquier tageta con mas de dos salidas claro.

basicamente es una targeta con una calidad y unos convesores que suenan de cine,limpios precisos,y una calidad
audible fuera de lo normal..pero con la rosseta 200 tienes dos canales por el modico precio de 1500 euros y tienes que sumarle la targeta pci APOGEE SYMPHONY PCI EXPRESS que cuesta 625 euros mas....

resultado-targeta de audio de tan solo dos canales-2125 miseros euros... #-o #-o

mucha pasta....

mirate esta que te sale mas barata y suena de pelicula tambien y ya lo tienes todo..eso si solo funciona en mac..apogee tambien..la que utiliza el usuario powerstudios :mrgreen:
https://www.thomann.de/es/apogee_ensemble.htm

rosseta 200- 800 en mac y windows,que este detalle mucha gente no lo sabe. :wink:
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 21/06/2008
Gracias a los dos.

Powerstudios, me pierdo. ¿Por qué es necesario el apogee symphony? ¿Para añadirle mas de dos canales?.

Por otro lado, el apogee ensemble tiene muy buena pinta con previos incluidos. Que tal son los previos? clase A?.

No se cual de los dos productos no es compatible con PC, el rosetta o el ensemble?.

Se pueden utilizar como tarjeta externa firewire? =P~
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 22/06/2008
Hola powerstudios, me has dejado picado de curiosidad con lo de la incompatibilidad con PC, con el ensamble y con el symphony......

dime algo cuando puedas please.... :wink:

Gracias!
Subir
RezaSupra
#6 por RezaSupra el 15/11/2008
hola a todos me gustaria adquirir un apogee rosseta 200 para conectarlo a una digi 002.
pero eso de la targeta pci APOGEE SYMPHONY PCI EXPRESS, me ha desconcertado.

yo creia que solo conectando el apogee por spdif a la 002 y poniendo el apogee de reloj maestro ya estaba...
bueno agradeceria la experiencia de cualquiera de vosotros.

yo quiero conectar un akg solid tube a un ivori mono y de ahi ala apogee, a la 002 y alos monitores.

muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.
Subir
Chuwychan
#7 por Chuwychan el 15/11/2008
Me uno a la pregunta, ya que siempre he leido que es mejor tener los compnentes por separado, es decir en vez de una interfaz de audio con previos y conversores, pos tener un buen previo y un buen conversor.

Yo tenia pensado en comprarme la rosseta 200 tambien o la rme adi2, lo de tener que comprar una tarjeta pci para conectar el conversor al pc ocurre con todos los conversores o solo ocurre con la rosseta?

Hay mucha diferencia entre conversores de rme y apogee?

Saludos!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 16/11/2008
Respecto a la compatibilidad,tanto la rosseta 200 y 800 si son compatibles con mac y con pc, :D
la única que no es compatible con pc es la apogee ensemble o hermana menor apogee duet.
respecto a la targeta pci APOGEE SYMPHONY PCI EXPRESS es necesaria para la comunicación entre ordenador y rosseta 200 o 800,o incluso poder montar un sistema con varias rossetas,creo que se puede tener un total de asta 32 o 36 entradas-salidas de audio aprox #-o
respecto a lo de la sincronización desconozco el tema la verdad,porque nunca lo e usado,haber si alguien
que domine del tema nos lo explica,si entonces hace falta la APOGEE SYMPHONY vamos,por ejemplo una digi 003rack y apogee rosseta 200,nos hace falta la APOGEE SYMPHONY igualmente :roll: :roll: grcias pues yo también quiero saberlo,un saludo a todos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo