Pregunta de novato: Como restaurar el sonido en ubuntu 12.04

mx18
#1 por mx18 el 02/02/2014
[Experiencia personal] Como todos saben tras cualquier instalación o actualización que afecte el hadware en Ubuntu, el sistema tiende a quedarse mudo/a o lo que sea. La\el, etc.. muy infeliz no se por que o que tiene que ver la instalación de la ndivia con el sonido pero se jode el sonido. (No tienen la culpa los diseñadores de Ubuntu o linux), >lo se<. sino los trolencio's de la nvidia con sus **** software privativos.
> Al principio parecía tener solución cuando solo andaba la resolución mínima, pero después de configurar-lo bien me percate que no tenia sonido y la maldición fue cuando quise reinstalar alsa por que daba un error en la compilación. [/fin del trauma]
[Al grano >> De todas formas tengo que reinstalar todo por que destripe el sistema :D y ahora mi pregunta es como reinstalo el audio en Ubuntu 12.04 o versiones futuras si se me aparece el mismo problema.. Ahora bien de algo me di cuenta que: era que cuando quería reinstalar el sonido tuve problemas con el kernel y con la compilación pero no entiendo si el 'Build' estaba instalado y en su máxima versión, leí y leí en internet y pille que odio actualizar el Ubuntu :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 02/02/2014
Recompilar los drivers de alsa es lo último que se me pasaría por la cabeza. No sólo porque es difícil y te puede descalabrar el sistema sino también porque en la mayoría de los casos no es necesario.

Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar el problema. Ver qué tarjetas de audio son detectadas por el sistema, comprobar alsamixer, hacer el speaker-test, comprobar el mezclador de pulseaudio, ...
Subir
1
mx18
#3 por mx18 el 02/02/2014
Pablo_F escribió:
no es necesario

D: Busque por toda bing, yahoo, google, etc.. Y nada me funciono, siempre veo tutos antiguos que anda a los ubuntus viejos y los nuevos como el 12 y 13 ya no sirven, esos tutos quedan obsoletos, y es peor cuando tu maquina es de 64 bits.
>> lo que si, llege al punto de que tenia que compilar y no lo logre jeje.. Bueno que quede como experiencia, y tal vez pude evitarlo, lo raro es que reconocia todo, hice cada uno de los test y verifique hasta el cable y nada.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 03/02/2014
tienes wine instalado? a mi wine me dejaba sin sonido.
Subir
1
mx18
#5 por mx18 el 03/02/2014
Oh! ****, windows ya otra vez, pues tenia instalado festige, no sabia que era eso! Ahora lo configure bien y esta de lujo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo