Pregunta de novato con Nuendo

Mirrows
#1 por Mirrows el 06/07/2007
Hola Hispasonicos!! LLevo un tiempo leyendo el foro para informarme sobre composición musical (tanto en Hardware como en software) y finalmente he decidido registrarme para comentaros una duda que tengo a ver si me podéis ayudar.

Antes de nada decir que he utilizado la búsqueda pero aunque si he encontrado información al respecto no he conseguido solucionar mi problema.

Me he comprado una tarjeta M-Audio Firewire Solo con el fin de enchufar mis guitarras y mi bajo al ordenador para ir empezando a familiarizarme.

Pues bien, instalé el Guitar Rig, EZdrummer y Nuendo (3.0). He conseguido configurarlo todo, el GR me funciona (indidualmente) pero cuando quiero grabar algo con el Nuendo no puedo. Es decir, me coge el Plug-In del GR pero no consigo hacer que suene y tampoco parece que esté entrando sonido alguno (las barras que indican la entrada de señal tampoco suben).

He probado todo lo que he leido por el foro pero no hay manera. He reinstalado los programas, he metido en las carpetas correspondientes de VSTings los .dll, he creado una pista de audio mono incluyendo como inserción el GR, he monitorizado... pero no hay manera.

A ver si alguien me puede echar una mano con configuraciones porque me estoy volviendo loco. ¿Tendría que cargarlo como instrumento de entrada?¿Cómo lo hago?¿Existe alguna opción para incluirlo como predeterminado?

Mira que he solucionado los problemas de latencia, drivers y demás y no he tenido complicaciones, pero esto me está volviendo loco. Perdón por el tocho, pero era para que lo entendiérais mejor.

Antes de nada agradeceros vuestra ayuda de antemano!!

Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 06/07/2007
Lo primero que tienes que comprobar es que el controlador ASIO que usas, es el de tu tarjeta de sonido (en configuración de dispositivos).

Abre conexiones y en el BUS de entrada (si no lo tienes crea uno) seleccionas la entrada de tu tarjeta que quieres usar.

Una vez hecho esto, en la pista de audio en la que vas ha grabar, en el inspector de pista (a la izquierda de la vista) dirígete a "IN" y seleccionas la entrada que has creado anteriormente.

No te olvides de activar la grabación y si lo necesitas activa el monitor (es un botón con un icono en forma de altavoz) para poder escuchar lo que grabas.

Ah!! si notas mucho retardo o latencia en la señal , la puedes bajar en configuración de dispositivos, donde seleccionaste el controlador de tu tarjeta.

Saludos y bienvenido!!
Subir
Mirrows
#3 por Mirrows el 06/07/2007
Jur!!

Muchas gracias por contestar!

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Lo de los drivers ASIO "creo" que los tengo bien configurados, son los que me venían con la M-Audio y todo lo demás (guitar Rig y EZDrummer) depués de haberlo configurado la verdad es que me va bien, sin problemas.

Probaré lo del inspector de pista... aunque dudo que no lo haya hecho ya, con la de configuraciones que he usado.

Iré posteando si lo resuelvo (o si no) para que quede constancia del problema-solución para futuras dudas!

Muchas gracias de nuevo por contestar Metalchus!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo