Una pregunta de novato.. sobre monitores y mas..

  • 1
JotaBe
#1 por JotaBe el 27/12/2004
Hola, a ver si me podeis ayudar con una dudilla de estas de "recien nacido" en este mundillo.

Os cuento mi caso, tengo un Rode Nt- 1000, una M-Audio delta 66 y un previo Joemeek Poremeek TreeQ, necesitaba un distribuidor de auriculares y me aconsejaron (gracias Marcus) el S-Amp, pero en las tiendas q conozco de internet o no lo tienen o esta agotado (Alfasoni, Microfusa, Musicasa, Dmc-Music) he visto este http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PPA4 . yo stoy montando una cosilla para grabar voces para hip hop en mi casa, y no pretendo un fastuoso home studio, primero por dinero, segundo por espacio...jeje, de ahi q una cosa asi me vaya bien. ¿Que opinais? me sirven igual q el S-Amp? http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=S-AMP.


Bueno, q me enrollo, a lo q iba, mi duda es sobre los monitores Behringer B2031P, que son pasivos, yo no pretendo mezclar a unos niveles mas allá de los del colegueo y afición propia, mas que nada los usaré para hip hop y sus respectivas voces. Ahora bien me gustaria saber que me hace falta ademas con estos monitores al ser pasivos, porq tengo entendido :oops: que necesito un amplificador, en este caso ¿cual me iria bien, economicamente y en rendimiento?. He leido mucho sobre este tema, pero nada en concreto sobre mi caso, si me podeis asesorar, el presupuesto q tengo para ello es el q cuestan estos monitores en cuestión.

En fin, a ver si despues d esta tostada q os he metido alguien me puede ayudar,mil gracias por leerme.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2031P

Si conoceis de otros monitores q se adecuen a mis necesidades de uso y presupuesto, stoy abierto a todo :D


GRACIAS CHIC@S!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 27/12/2004
una pregunta asi indiscreta en plan rapido.... jotabe de alicante? jeje eske si eres tu te e oido y le das mucho mucho y bien.... bueno sobre los monitores yo tb soy novtillo y llevo poco por aki asike aver si te responde alguien de los que controlan que por aki la gente esta muy puesta xD
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 27/12/2004
Yo te aconsejaria que los compraras activos, pero quizá alguien te diga otra opcion mejor y mas barata
Subir
JotaBe
#4 por JotaBe el 27/12/2004
jejeje, PREMIO!!, soy yo. Pues nada tio, que estoy montando una cosilla para grabar mis pruebas antes d ir a madrid a grabar la maketa "seria", y para grabar a colegas y eso, por tener algo y no andar siempre mendigando, jejeje.


Gracias por lo de darle mucho y bien, pronto más!!....jajaja, Cuidate.
Subir
JotaBe
#5 por JotaBe el 27/12/2004
Gracias por tu consejo DjInferno, supongo que si consigo el dinero suficiente acabaré comprando unos activos de la gama media (tengo entendido q entre 300-400€). Pero hoy por hoy kiero ver q puedo hacer con este presupuesto y viendo además q mis pretensiones de mezcla no son dignas de ivertir un patonazo (lease mi caso xDD).



Saludos amigo!
Subir
S0W
#6 por S0W el 27/12/2004
jejeje aver esa maketilla de solo y con hielo pa cuando... que tengo ganas de incarle el diente... lo del grupo con el seh va a partir mucho tio. pos mucha suerte con esos proyectos y no te robo mas el topic que era sobre monitores xD

un saludete desde bilbao
Subir
Faraonix
#7 por Faraonix el 27/12/2004
q tipo de musica quieres producir???,,,,depende muhco d eso,,auqnue la mejor referencia es tu oido,,,,

un saludo
Subir
JotaBe
#8 por JotaBe el 27/12/2004
jejeje, gracias tio. La de solo y sin hielo, ya salió, y luego saqué un recopilatorio de temas que han sido editados como en el underground promesas vol 2 o en la hip hop nation, si t lo kieres bajar es gratuito tio,esta en http://www.war4.org se llama "Ni 2 Ni 3".


Bueno, perdon por la publicidad, pero es q vaya casualidad!!, entro en el foro y mira!.


En cuanto a la musica a producir.....ninguna, jeje, solo voy a grabar voces y a mezclarlas de vez en cuando con alguna instrumental, para hace rpruebas antes d marchar a grabar en un studio serio. Como os digo es algo casero para probarme y grabar a amigos y eso.


Q sigan las sugerencias!!

P.D: Muchiiiiiiisimas gracias !
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 27/12/2004
Jejejejeje, pués mira tio, lo mejor són unos activos, jejejjejeje. Si no puedes permitirtelos, espera un poco jejejejeje. Puedes comprar unos Alesis One Activos MK II o unos Event TR-5 muy guays para tu estilo, jejejejeje.

TONi
Subir
JotaBe
#10 por JotaBe el 27/12/2004
Toni, que mosntruo eh? que humor taaaaaan ácido, ¿excesivos "jeje"?.....perdone caballero.


increible.


Sigamos....;)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 27/12/2004
Si, pero el consejo es sincero.

TONi

PD: ¿ Tu también encuentras excesivos los "jejejeje" ? .

Salutos

TONi
Subir
JotaBe
#12 por JotaBe el 27/12/2004
Alguien sabe lo del amplificador para esos monitores y demás........q no se me desvie el post! :oops:
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 27/12/2004
Hombre, al precio que estàn los activos hoy en dia, y para lo que tù los quieres, creo que serìan tu mejor opciòn.

Como no necesitas un ampli de gama alta, un Marantz por ejemplo te irìa bien, pero ya te he dicho que yo en tu caso irìa a por unos activos...muuuucho màs còmodo.

Mirate algo asi.....
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002330-000


Un saludo.
Subir
JotaBe
#14 por JotaBe el 28/12/2004
Gracias Salsah, ¿me podrias linkear a alguna web done haya un Marantz que me fuese bien para echarle un vistazo?

Otra cosa,¿Por que sería mucho más cómodo?

Realmente si con el amplificador me sale más caro que unos activos de gama media, no hay más duda.....apor ellos voy, ahora bien, si hs leido mi primer post ( q veo q si), ves para q lo kiero y q tipo d musica, ritmos voy a trabajar, cual sería tu recomendación personal? q no se pasen de 350 euros, si puede ser......... :S


Si alguien quiere aportar su ayuda....gracias!


:wink: Gracias Salsah3
Subir
solker
#15 por solker el 28/12/2004
Uno de los mas utilizados son estos: http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001593-000

Pero no se q tal andaran con los Truth ... Lo de mas como es pq no tienes q tener el ampli por medio, pq los amplis son bastante tochos, si los tienes q mover, es mas facil mover 2 monitore, q los mismo mas un ampli ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo