Pregunta de novato

Alejandro Pueyo
#1 por Alejandro Pueyo el 27/11/2012
Hace tiempo que os sigo y hay muchas cuestiones que me habéis resuelto. Por eso, de antemano, no sólo os saludo sino que os doy las gracias.

No sé si este es el lugar adecuado para hacer la consulta, pero tampoco sé dónde podría ir mejor ubicado. Os cuento mis dudas.

Mi tarea principal tiene que ver con la composición; pero con la composición sobre papel, es decir, sin utilizar instrumentos para hacer grabaciones. Dicho de otro modo, escribo en papel, o con Sibelius, pero no me hace falta ningún teclado o guitarra o micrófono. Además mi formación es clásica, por lo que tampoco necesitaría, en principio, ningún programa adicional (o, al menos, eso creo).

Con ello dicho, mi intención es escribir la música en Sibelius y para el sonido utilizar Native Instruments. Hace mucho tiempo que estoy desconectado de esto. Antes utilizaba Sibelius (allá por la versión 1.4 o 2.0) y, a veces, Gigastudio (creo que 1.6). Por lo que veo Gigastudio ha desaparecido, por lo que me pasaré a NI. ¿Habrá algún problema?

Mi ordenador no tiene una tarjeta de sonido muy allá. Había pensado comprar una externa y rebuscando un poco estaba dudando entre Native Instruments Komplete 6 o Avid MBox 3. ¿Cuál de estas dos tarjetas haría sonar mejor esos instrumentos? Os recuerdo que tocarían lo que estuviera escrito en Sibelius. ¿Habría otras tarjetas mejores? Esas dos tarjetas tienen I/O MIDI que, aunque lo vaya a usar poco, me interesa.

Por lo demás, mi ordenador es un portátil con 4 GBs de RAM y dual2core y como sistema operativo Windows 7 64 bits.

Con todo lo que os he comentado, ¿podríais ayudarme, por favor?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

P.D.: ¿Necesitaría o serían recomendables más programas? De ser así, ¿qué podría hacer con ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/11/2012
mejor pregunta aquí

https://www.hispasonic.com/foros/sibelius/f102

porque la verdad no se como funciona sibelius con vst y librerías ni tampoco que tarjeta sería más adecuada para trabajar así
Subir
Alejandro Pueyo
#3 por Alejandro Pueyo el 27/11/2012
#2 Muchas gracias. Allá voy.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas