Pregunta de novato

#1 por Alejandro Pueyo el 27/11/2012
Reproduzco aquí lo que he preguntado en otro hilo y me han reenviado aquí:

Alguien escribió:
Hace tiempo que os sigo y hay muchas cuestiones que me habéis resuelto. Por eso, de antemano, no sólo os saludo sino que os doy las gracias.

No sé si este es el lugar adecuado para hacer la consulta, pero tampoco sé dónde podría ir mejor ubicado. Os cuento mis dudas.

Mi tarea principal tiene que ver con la composición; pero con la composición sobre papel, es decir, sin utilizar instrumentos para hacer grabaciones. Dicho de otro modo, escribo en papel, o con Sibelius, pero no me hace falta ningún teclado o guitarra o micrófono. Además mi formación es clásica, por lo que tampoco necesitaría, en principio, ningún programa adicional (o, al menos, eso creo).

Con ello dicho, mi intención es escribir la música en Sibelius y para el sonido utilizar Native Instruments. Hace mucho tiempo que estoy desconectado de esto. Antes utilizaba Sibelius (allá por la versión 1.4 o 2.0) y, a veces, Gigastudio (creo que 1.6). Por lo que veo Gigastudio ha desaparecido, por lo que me pasaré a NI. ¿Habrá algún problema?

Mi ordenador no tiene una tarjeta de sonido muy allá. Había pensado comprar una externa y rebuscando un poco estaba dudando entre Native Instruments Komplete 6 o Avid MBox 3. ¿Cuál de estas dos tarjetas haría sonar mejor esos instrumentos? Os recuerdo que tocarían lo que estuviera escrito en Sibelius. ¿Habría otras tarjetas mejores? Esas dos tarjetas tienen I/O MIDI que, aunque lo vaya a usar poco, me interesa.

Por lo demás, mi ordenador es un portátil con 4 GBs de RAM y dual2core y como sistema operativo Windows 7 64 bits.

Con todo lo que os he comentado, ¿podríais ayudarme, por favor?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

P.D.: ¿Necesitaría o serían recomendables más programas? De ser así, ¿qué podría hacer con ellos?


¡¡
Subir
#2 por tumbaito el 28/11/2012
Alejandro Pueyo escribió:
Con ello dicho, mi intención es escribir la música en Sibelius y para el sonido utilizar Native Instruments.


Para el sonido te recomiendo utilizar sencillamente los sonidos que trae Sibelius 7 (la versión actual). En principio para lo que quieres tú debería ser más que suficiente. Hay una muy buena oferta para hacerte con Sibelius original.

http://www.hispasonic.com/foros/conseguir-sibelius-7-pro-precio-mucho-mas-economico/413955

En cuanto a la tarjeta de sonido yo utilizo una M-Audio de las sencillitas y no tengo ningún problema. Supongo que cualquiera te serviría para introducir notas a través de un teclado Midi.

Mi primer disco en Spotify. Carlos de Arriba - Un Compromis.

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 28/11/2012
Si vas a trabajar con librerías casi cualquier tarjeta de sonido con drivers ASIO te dará buenos resultados. Las mejoras en tarjetas de alta gama las notarás en la grabación y edición de audio o en el número de entradas.

Más que la tarjeta de sonido lo que te dará agilidad y evitará problemas al trabajar con librerías es la RAM (4GB van muy justos para conjuntos medios, y para conjuntos orquestales amplios son recomendables 16GB mínimo) Las muestras se van a almacenar en esa RAM así que en la capacidad y velocidad no influye para nada la tarjeta.

Tampoco hay que descuidar el procesador, recomendable que ande por los 2Gigas.

En cuanto a librerías, es bastante probable que con la que incluye Sibelius te sobre. En las últimas actualizaciones está bastante pulida y es muy completa. La única pega que tiene es que solo puede usarse con Sibelius.... o con otros secuenciadores pero usando Sibelius en modo ReWire.

Sin cosas como esa la mejor tarjeta de sonido te servirá de poco.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por Alejandro Pueyo el 29/11/2012
Muchas gracias a ambos. Me habéis aclarado muchas cosas

Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo