Pregunta de opinión sobre "Interstellar"

#1 por koriolano el 12/11/2014
Buenas,
Espero no irme mucho del tema del foro. Acabo de ver "Interstellar" y me ha sorprendido un tanto la pospro de sonido. Sorprendido en sentido negativo. Hablo como bastante ignorante en este campo, vaya por delante.
El sonido en general me ha parecido como "hiper-comprimido". No sé si me explico. Hay bastantes momentos en que los efectos, la música y la voz parecen competir en el mismo rango de frecuencias y a tan alto nivel que cuesta distinguir los dialogos. El sonido da la sensación de estar "saturado" en esos momentos.
Es mi impresión como oyente, pero tenía curiosidad por saber la opinión de los especialistas por aquí, si es que la habéis visto (y oído)

Un saludo
Subir
#2 por the_can_opener el 12/11/2014
¿El cine tenía un buen sistema de sonido? No he visto la película.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#3 por koriolano el 12/11/2014
#2 jeje eso me preguntaba yo... pero entiendo que sí. Era una de las salas principales de un multi cine relativamente nuevo, supuestamente con dolby 5.1 digital,etc.. Otras películas que he visto allí no me daban esa sensación
Subir
#4 por Dune el 13/11/2014
Yo acabo de llegar y si que me ha parecido que muchas veces el sonido era estridente sobre todo cuando mezclaban las cuerdas con las atmosferas gritos y demás, la he visto en versión original y los diálogos la verdad que bastante bien quitando esos momentos que comento, eso es lo que ha parecido en mi modesta opinión.
Subir
#5 por workspace el 13/11/2014
#1

VOS o doblado? La cosa puede cambiar mucho ;)
Subir
#6 por koriolano el 13/11/2014
#5 efectivamente. La que vi fue la versión doblada.
Subir
--326508--
#7 por --326508-- el 13/11/2014
vi la peli la semana pasada en versión original, ya que actualmente ando por Berlín. Como no pillaba mucho el hilo por el tema del idioma (la vi sin subtítulos) estuve pendiente precisamente del diseño sonoro y me pareció espectacular. También he de decir que estuve en una sala de cine que hay en el Sony center, por lo que las instalaciones, en calidad, son proporcionales al precio de la taquilla (y de las palomitas).
Subir
#8 por defender el 13/11/2014
#1

Debe ser una opinión general en todo el mundo.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2014/11/why-interstellars-organ-needs-to-be-so-loud/382619/

De todas formas estoy deseando verla :comer:
Subir
#9 por Dune el 13/11/2014
jejejejej entonces no era cosa mia, hay momentos que se hacen super estridentes, las atmosferas músicas efectos y demás muy efectivos me han encantado pero te taladran los oidos. :)
Subir
--326508--
#10 por --326508-- el 13/11/2014
defender escribió:


¿y cuál es la opinión pues de todo el mundo? ¿que el sonido está hiper-comprimido como inicia el post o que los órganos se disparan "a full"? porque creo que son conceptos opuestos.

A mí personalmente me gustó mucho el sonido de ésta peli.
Subir
#11 por defender el 13/11/2014
#10

Bueno, más o menos ...

koriolano escribió:
Hay bastantes momentos en que los efectos, la música y la voz parecen competir en el mismo rango de frecuencias y a tan alto nivel que cuesta distinguir los dialogos. El sonido da la sensación de estar "saturado" en esos momentos.


translate de parte del artículo:
"Una encuesta de la apertura de una semana muestra que los espectadores de todo el mundo se quejan de que el volumen ahoga el diálogo. En San Francisco, hay informes de que la película se rompió un teatro Imax. Y mientras que muchos de estos problemas tenían que ver con los efectos de sonido de los propulsores con infusión, órgano de Zimmer ha sido culpado rutinariamente"

En todo caso no pretendo criticarlo. Estoy seguro que me va a gustar. Y el sonido también. :birras:
Subir
--326508--
#12 por --326508-- el 13/11/2014
Échale un vistazo y un oído, merece la pena. Lo del IMax de San Francisco me extraña bastante, porque aunque pudiera caber la posibilidad de que se hayan colado en postproducción (cosa que también me parece difícil en una superproducción) no creo que en un IMax carezcan de buenos limitadores por lo que pueda pasar. Si lo dicen los informes de todos modos, no voy a ponerlo en duda.
Saludos!
Subir
#13 por Byron Abadia el 13/11/2014
El sábado iré a ver la película en dolbly atmos. He leído criticas del sonido de la película en medios estadounidenses, la dejan fatal. Así que mejor me preparo para que no me revienten los oídos!!! :loco:
Una pena no poder ver películas en versión original aquí en España, en el cine digo.

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
#14 por the_can_opener el 14/11/2014
Byron Abadia escribió:
Una pena no poder ver películas en versión original aquí en España, en el cine digo.


Una pena no poder ver con sistema atmos. Nunca he ido a ver una película que no estuviese en VO.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#15 por Pablo Valvertronix el 14/11/2014
En VO sí está, en VO + Atmos no. Al menos que yo sepa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo