Una pregunta para los djs al aire libre (sobre todo)

  • 1
Trully
#1 por Trully el 30/06/2011
Me esta surjiendo en veranito fiestas al aire libre, y bueno, os comento. Hace unos dias pinche en una casa con mucho mucho polvo y suciedad (imaginaos todo el mundo bailando encima....) y mis pioneer cdj 350 que tienen pocos meses, al dia siguiente, la rueda jog, se quedaba como pillada por la mierda o polvo que habia cojido. El tema es que la tuve que limpiar con una pistola sopladora de aire y un compresor, y bueno, la verdad es que quedo bien de momento.
El tema es que acabo de pillarme mesa akiyama A4M y como en verano hare mas fiestas al aire libre, queria saber que puede pasar o que me puedo cargar si el equipo coje polvo interiormente.
Las fiestas serian en campo abierto...
En breve me voy a pillar un maleta para guardar todo, pero claro, cuando lo este usando pues cojera mierda igualmente....

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 01/07/2011
el problema es que todo el polvo que va entrando por los agujeros de los faders se acumula en su interior y con el moviemiento daña el interior la parte de grafito rascandola y a medida que se desgasta los faders empezaran a crujir, lo mismo pasara con os knobs del ecualizador, ganancias, etc... lo unico que te queda es eso, limpiarlo y colocar una especie de cortinilla que no deje pasar el polvo (la veras en muchos controladores midi, pero no se si se puede conseguir).
Subir
Netz
#3 por Netz el 01/07/2011
contra el polvo poco puedes hacer....se mete en todos los huecos y aberturas y acabo obstruyendo todo....

después de cada fiesta pégale una limpieza a fondo al equipo pero te puedo garantizar que para cuando acabe el verano tendrás que cambiar los faders de la mesa y algun knob empezara a rascar.....
por supuesto el jog de los cdj ira a trompicones como te ha pasado en esa casa....pero no solo eso, el polvo acabara metiéndose entre el protector de la pantalla y la pantalla por lo que empezaras a ver mal los nombre, se metera en el fader del pitch haciedo que no vaya tan "fluido" y algunas cosillas mas sobretodo en el interior.....

solución? que yo sepa ninguna.....

suerte......
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 01/07/2011
Pues si tio, asi son las cosas, como han dicho anteriormente todo son problemas, pero sinceramente, como al aire libre, no se disfruta en ningun sitio, yo siempre que llego de fiesta y he tenido que poner algun cacharro, abro, soplo, vuelvo a soplar y cierro.

Pero sinceramente, lo peor no es el polvo, es la arena, he montado muchas veces en la playa y cerca, y la arena es lo peor, lo que mas revienta los cacharros.
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 01/07/2011
#4

a lo mejor soplar no es la mejor opcion, pueden entrar restos de saliva y si tienes mala suerte hacer contacto y corte... usa una pistola de aire comprimida asi vas seguro, o al menos no enciendas el equipo nada mas realizar "el proceso de limpieza" :)
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 01/07/2011
ahora me pregunto... como es que en las salas tienen los cdj 1000 durante años (me refiero a salas pequeñas donde no se cuida demasiado el aspecto de limpieza del equipo) y no les pasa nada! o peor, en discomobiles que siempre van al aire libre y cuando miras el equipo esta lleno de polvo, gastado y todo y funciona durante años! en fin, es segun como te toque la loteria, pero si es en plan playa con arena o descampado con tierra, da por hecho que en unos meses algo falle...
Subir
Netz
#7 por Netz el 01/07/2011
#6
erwan se refiere a soplar con un compresor....

y sobre los cdj1000, estas seguro?
casi todos los antiguos(que estan en salas de mala muerte) estan para el desguace....jogs que suenan como un coche cuando se mueven, van a trompicones, no leen los cds correctamente, fader de pitch que da pena, durisimo y pega saltos, botones hundidos....etc etc....

en todas las salas si no cuidan el equipo en un año o dos ese equipo esta para tirar.....
en una ocasion vi(y use) una djm 500 con las pantallas quemadas(o por lo menos no encendian), le faltaban dos faders y algunos knobs....los cdj1000 mk2 de al lado parecían que hubieran salido de irak.....arañazos, el jog parecia una rueda de molino por como sonaba cuando lo movias, la pantalla del jog con un tajo de lado a lado, boton de cue que tenias que apretar para que funcionara....vamos una pena....


si no se cuida el equipo acaban pasando cosas como estas...
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 01/07/2011
#7

ya, por eso te lo decia, en los sitios que he visto los cdj asi, esteticamente para desguace pero a nivel de funcionamiento, si que tiraban. O por ejemplo, pinché en un festival y pusieron una djm600 del año de la pera que movias los faders y notabas la rugosidad que habia producido el oxido y unos cdj1000 super gastados y pinchamos unos 10 djs en ese equipo y ya te digo, esteticamente mal, pero en funcionamiento bien y no afectaba a la calidad, ni crujian los faders ni nada.
Subir
djsuso
#9 por djsuso el 01/07/2011
Te recomiendo que uses ventiladores para que echen el aire palante y entre menos al equipo tambien algun tipo de invento pordrias ponerles una tapa con flim de cocina transparente y 4 palo yo que se todo es poco, pero al llegar a casa a soplarlos no queda mas pelotas.
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 01/07/2011
#7

Gracias por la aclaracion ;)
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 01/07/2011
Este tema ya se habia tratado hace muy poco tiempo, aqui el enlace: https://www.hispasonic.com/foros/sesion-dj-lugar-mucho-polvo/368444

... ;)
Subir
Trully
#12 por Trully el 01/07/2011
Ok.... Muhcisimas gracias a todos. La verdad que veo que poca solucion tienes mas que mucho cuidado, mucha limpieza posterior y poco mas...
La verdad no habia visto el post anterior... Lo siento......
Subir
david
#13 por david el 04/07/2011
#3
Joder Netz que pronóstico más pesimista jajajaj...

Briconsejo:

Llevar consigo una brochita,para poder limpiar todas las partes de rebordes,esquinas,interiores y tal..
Si algo nos rasca,usar un limpiador de contactos como éste...


Jeltosec...
Imagen no disponible


Con el tema de soplar con compresor tener presente lo siguiente...
Seguro que nadie se le ha ocurrido...a mí sí...jejej...

Soplar a una distancia...para no fastidiar nada...y limpiar con la brocha al mismo tiempo...
No apuntar nunca directamente a las lentes.
Llevar una presión de bares floja,porque podemos joder algo...
Si hay mucha humedad en el ambiente,usar un filtro en el compresor,porque sino acabaremos metiéndole agua condensada en micropulverización a nuestro equipo...y luego óxidos,malos contactos y malas historias...peor el remedio que el problema...

Es más recomendable usar aire comprimido de limpieza...ya en botes...

cuidado...

Ahora briconsejo de jardinería....
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 04/07/2011
david escribió:
Es más recomendable usar aire comprimido de limpieza...ya en botes...


Eso es exactamente lo que uso. Y yo no jodo lentes seguro, ventajas de lo analogico, jeje
Subir
Ramon Layh
#15 por Ramon Layh el 05/07/2011
eRWan escribió:
ventajas de lo analogico, jeje
pero tu mejor que nadie sabras lo que es que la aguja vaya cogieendo el polvo que va quedando sobre el disco y a los 2 minutos tienes una pelusa del tamaño de un perro de aguas jejeje(muchas raves camperas a mis espaldas)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo