Pregunta para ingenieros de Teleco (Antena de TV)

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 06/05/2009
Buenas, supongo que esto un tio que haya estudiado teleco lo sabra contestar, la cuestion es la siguiente:

Quiero sacar de la antena de television que tengo en el salon dos salidas a un comedor y la cocina.

Para hacerlo he pensado en sacar el cable meterlo por uno de los enchufes para ir pasandolos por dentro de los tabiques ( dentro de la canaleta interna que hay en todas las casas) para evitar tener que sacar mucho cable visto, y hacer muchos taladros.

Llegados a este punto conviene que sepais (si no lo habeis notado) que soy totalmente nulo en electricidad y electronica, no tengo ni idea.... pero hay tiempos de crisis y habra que sudar para ahorrar....

¿el cable de la antena, al estar pegado al cable de la luz, hara interferencias?

alguna solucion alternativa?

Os dejo un dibujo bastante cutre, pero que ayuda a explicar el asunto.

Imagen no disponible

(donde estan las x en rojo, es donde se supone que sacaria el cable para la tv)

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 06/05/2009
Yo en mi casa lo tengo así, y no tengo interferencias de ningún tipo, pero creo que esto ya no esta permitido hacerlo por no se que normativa que dice que ambos cables ( antena y corriente ) han de ir separados.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 06/05/2009
venden aparatos de puta madre para hacer eso sin cables.
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 06/05/2009
Pero esos aparatos te envian la señal modulada, de la salida de algun aparato de video....

No envian la señal de RF, al menos los que yo he visto!!
Subir
Nocralyn
#5 por Nocralyn el 07/05/2009
Ya he probado con un cacharro de esos, los peores euros invertidos de mi vida! por que?

Pues porque si tienes wifi en tu casa crea interferencias, o incluso si tu vecino tiene wifi (lo probe apagando la wifi de mi casa, mi salon pega junto al salon del vecino, mi vecino tiene wifi en el suyo, me tuve que llevar el cacharro al dormitorio para que no me diera interferencias con la wifi del vecino, menos mal que la casa no es pequeña...)

Por eso creo que la mejor opcion es el cable de toda la vida, como hizo moccho7, lo que no se es ¿porque hay una normativa que prohibe que vayan juntos los dos cables? ¿es inseguro? ¿o esque podria generar interferencias?

Gracias!
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 07/05/2009
Pues no se explicarte porque, a mi me lo explicó en su momento un ingeniero y si te digo la verdad no me acuerdo de nada de lo que me dijo. Esto significa que si llamas a alguien para que te lo haga o te llena la casa de rozas para meterte el cable o te lo hace "ilegalmente" saltandose la normativa esta, yo creo que sobretodo es para nuevas construcciones, tu en tu casa puedes hacer lo que quieras.
Te repito que yo en mi casa lo tengo así y ningún problema, además de toda la vida se ha hecho de esa manera.
Creo que hoy en el curro veo a este tio que me lo explicó, a ver si me acuerdo, le pregunto y esta noche te puedo contar con más detalle. :wink:
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Ya pero a ver... eso es como la normativa de que no se pueden cubrir bajantes del agua con ladrillo, que tiene que ser pladur por si algun dua hay que romper...

Yo imagino que en tu casa podras meter los cables de la luz por dentro de las tuberias del agua, si te apetece, es tu casa ^^

Pero si... que alguien explique eso!!

La luz genera mucha interferencia, pero tambien hay que decir que la frecuencia de la señal de RF está por encima de esos 50-60 hz no?? O me estoy haciendo la pitxabrava un lio??
Subir
Nocralyn
#8 por Nocralyn el 07/05/2009
Alguien escribió:
Yo imagino que en tu casa podras meter los cables de la luz por dentro de las tuberias del agua, si te apetece, es tu casa ^^


mmmm... pues no lo habia pensado pero ahora que lo dices....

No, ahora en serio, me pondre manos a la obra, en teoria no pasara nada, si moccho7 lleva ya tiempo con ese sistema no creo que mi televisor explote por que lo haga yo tambien....

Lo que me pregunto ahora es: Al sacar de una toma de TV dos tomas mas, ¿necesitare algun amplificador de antena?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Pues posiblemente lo necesitarás, aparte de por "partir" la señal en dos por la tirada de cable que tienes que hacer.

Quizás un splitter amplificado te vendría bien....
Subir
Nocralyn
#10 por Nocralyn el 07/05/2009
Tengo pensado pasar solo un cable por la canaleta para todo, es decir:

1. desde el salon de la toma principal dividirla en dos tomas una para la tele y otra para sacar el cable a la otra habitación.

2. cuando el cable este en la 1º habitacion pegarle un corte y dividir uno para la tele de esa habitación y otro para sacar el cable a la cocina.

3. El cable que llega a la cocina ya conecta directamente al televisor.

¿necesitaria dos amplificadores? En principio creo que no puedo usar dos amplificadores porque se supone que una señal que ya viene amplificada no se puede "reamplificar" ¿no?

No se si cabrian dos cables por la canaleta (en principio pienso en el cable de antena como el mismo cable gordo que uso para la tele, no se si lo hay mas fino para pasarlo bien por la canaleta)
Subir
Moccho
#11 por Moccho el 07/05/2009
Al final no he visto al tio este, a si que nos quedamos como estamos. :?

Yo en mi casa no tengo ningún amplificador, eso si mi casa es pequeña, no creo que llegue a 15m de cable lo más alejado de la entrada principal.
Subir
rafasat
#12 por rafasat el 07/05/2009
Hola, he estado leyendo tus dudas al respecto y la verdad es que no tienes que preocuparte tanto por interferencias y cosas raras de esas que solo pasan en los planos y que luego en la realidad es totalmente diferente afortunadamente para nosotros. Como te han dicho, lo puedes meter sin problema por los tubos de la electricidad si tienes sitio que no te van a crear interfencias ni nada por el estilo. Si actualmente con esa señal estas alimentando 2 televisores, y teniendo en cuenta que ya pensamos en TDT, intenta repartir la señal sin amplificar que te va a llegar. Eso si, tendras que hacer la instalacion todo lo estrellada que puedas, es decir los minimos cortes posibles y evitar en lo posible los derivadores de una salida que al final de la linea te van a degradar la señal y vas a necesitar amplificar. Enviame un privado si quieres con la informacion que dispongas y te echo una mano, que no es tan dificil. Un saludo y animo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/05/2009
Nocralyn escribió:
Tengo pensado pasar solo un cable por la canaleta para todo, es decir:

1. desde el salon de la toma principal dividirla en dos tomas una para la tele y otra para sacar el cable a la otra habitación.

2. cuando el cable este en la 1º habitacion pegarle un corte y dividir uno para la tele de esa habitación y otro para sacar el cable a la cocina.

3. El cable que llega a la cocina ya conecta directamente al televisor.

¿necesitaria dos amplificadores? En principio creo que no puedo usar dos amplificadores porque se supone que una señal que ya viene amplificada no se puede "reamplificar" ¿no?

No se si cabrian dos cables por la canaleta (en principio pienso en el cable de antena como el mismo cable gordo que uso para la tele, no se si lo hay mas fino para pasarlo bien por la canaleta)


Deberías preocuparte por la distancia, a mas distancia menos potencia tendrá la señal que llega al final. Si la potencia es baja, la calidad de imagen sera mala, en la linea siempre existirá ruido, mas si esta junto a la linea eléctrica (si el cable es apantallado no implica que evitara en un 100% la interferencia, pero que exista interferencia tampoco implica que tu calidad de imagen sera mala, esto solo depende de la proporción entre interferencia y señal original), por tanto lo que debes cuidar es que al llegar al receptor tu nivel de señal sea suficiente para obtener una recepción de calidad. A parte de la distancia el mayor inconveniente es meter splitter (es decir dividir el cable en dos) con esto estarás dividiendo la potencia a la mitad, es decir tendrás la mitad menos hacia cada receptor, sumado a las perdidas por distanciamiento al final puede ser que la señal original quede muy cercana al nivel de potencia del ruido y tengas una mala calidad de imagen.

Si me das algunos detalles de que sistema estas usando (es antena satelital o de televisión abierta), que cable vas a ocupar, el splitter con que vas a dividir la señal, las distancias que vas a recorrer es mas fácil hacer un calculo de si tendrás un nivel decente, pero si es antena de televisión abierta, pues no me parece que valla a resultar, no por lo menos con un sistema pasivo, y al aumentar elementos activos no solo amplificaras las señal, sino también el ruido que viene con ella, en este caso el amplificador debería estar inmediatamente después de la donora y no al final del recorrido, así evitas al mínimo el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo