Una pregunta para músicos expertos

dtres
#1 por dtres el 20/09/2005
Hola al foro.
Estoy aprendiendo a tocar el piano, por mi cuenta, y aunque lento, algo sale.

Me gustaría saber si un pianista o un músico experto, es capaz de tocar al oido, es decir, yo le tarareo una canción que él no ha oido nunca y a continuación, él es capaz de reproducirla en el piano sin necesidad de escribir partitura, ni ensayar ni nada.

Si es posible, me gustaría saber si existe algún truco o regla para poder hacer esto.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 20/09/2005
yo me sé la respuesta pero como no soy ni músico ni experto...


Suerte.
Subir
solker
#3 por solker el 20/09/2005
dtres escribió:
Hola al foro.
Estoy aprendiendo a tocar el piano, por mi cuenta, y aunque lento, algo sale.

Me gustaría saber si un pianista o un músico experto, es capaz de tocar al oido, es decir, yo le tarareo una canción que él no ha oido nunca y a continuación, él es capaz de reproducirla en el piano sin necesidad de escribir partitura, ni ensayar ni nada.

Si es posible, me gustaría saber si existe algún truco o regla para poder hacer esto.


Un saludo


Bueno, pienso que hay de todo, conozco un profe de piano y solfeo, que sin partitura no hace nada. De echo, lo que dices tu de tararear y sacar la melodia, lo han probado con el y no le sale ...
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 20/09/2005
Yo puedo hacerlo, aunque sea en otro tono. Oido absoluto no he desarrollado, aunque hay quien lo hace.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/09/2005
A eso se le llama repentizacion , y es una capacidad que pocos tienen, pero que se adquiere tocando mucho ,mucho !!


osea,solo aptos para super expertos !!

pd: repentizar una melodia es facil,lo complicado es repentizar con la correcta armonia !!