Pregunta para los que usais PATCHMIX de EMU

GROVER
#1 por GROVER el 23/02/2009
Bueno,

El tema es que finalmente he conseguido grabar audio en Sonar a través de la tarjeta EMU1212M que adquirí recientemente. He conseguido grabar por audio (entradas jack a tarjeta) por entrada digital spdif, y por midi. La configuración que tengo en este momento es: entrada por cable spdif directamente desde el yamaha MO6 a la EMU1212M y cables jack L y R desde la tajeta a la zona "playback in"de la mesa (soundcraft compact) y devuelta por cables jack del "record out" de la mesa a la tajeta . Los monitores (pachangueros de ordenador normal conectados a la mesa pero que suenan hasta que me decida por los monitores adecuados de estudio).

El caso es que he conseguido que el ordenador suene a través de la mesa, y que el sintetizador suene cuando toco y grabo.

Sin embargo todavía no he conseguido que se me reproduzca el audio :oops: No consigo oir nada, ni lo grabado por midi, ni lo grabado por digital ni lo grabado por analógico.

Estoy seguro que el tema pasa por la configuración de los outs del programa ptchmix que incorpora la EMU (y/o tal vez la onfiguraciónd e los out del Sonar) El caso es que me he releido el manual del Sonar, y lo poco que viene del pachtmix, y nada de nada...cuando le doy a reproducir el audio actúa, pero no consigo que se transforme en ningún sonido audible a través de los monitores...

Alguien me puede hechar un cable???

Muchas gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 23/02/2009
GROVER escribió:
Bueno,

El tema es que finalmente he conseguido grabar audio en Sonar a través de la tarjeta EMU1212M que adquirí recientemente. He conseguido grabar por audio (entradas jack a tarjeta) por entrada digital spdif, y por midi. La configuración que tengo en este momento es: entrada por cable spdif directamente desde el yamaha MO6 a la EMU1212M y cables jack L y R desde la tajeta a la zona "playback in"de la mesa (soundcraft compact) y devuelta por cables jack del "record out" de la mesa a la tajeta . Los monitores (pachangueros de ordenador normal conectados a la mesa pero que suenan hasta que me decida por los monitores adecuados de estudio).

El caso es que he conseguido que el ordenador suene a través de la mesa, y que el sintetizador suene cuando toco y grabo.

Sin embargo todavía no he conseguido que se me reproduzca el audio :oops: No consigo oir nada, ni lo grabado por midi, ni lo grabado por digital ni lo grabado por analógico.

Estoy seguro que el tema pasa por la configuración de los outs del programa ptchmix que incorpora la EMU (y/o tal vez la onfiguraciónd e los out del Sonar) El caso es que me he releido el manual del Sonar, y lo poco que viene del pachtmix, y nada de nada...cuando le doy a reproducir el audio actúa, pero no consigo que se transforme en ningún sonido audible a través de los monitores...

Alguien me puede hechar un cable???

Muchas gracias de antemano

Saludos


No se si lo he entendido bien, pero lo primero que tienes que hacer es mirar el master del pathmix y asegurarte que el vumeter lanza señal, si lanza señal puede ser configuración de sonar.
Por otro lado con los ultimos drivers de emu tienes un monton de presets de configuración del pathmix, solo tienes que dar al boton de abrir para cargar el preset, usa el que pone "defeault" y debería de sonar.
Subir
GROVER
#3 por GROVER el 23/02/2009
Hola Urbania,

Sí, los vumeters del patchmix funcionan, los vumeters de la pista de audio de l sonar, de la digital del sonar y de la midi del sonar (a esta última no le he visto el vumeter pero bueno)

Y sí, he configurado el pachtmix con la configuración por defecto, abrí el archivo de ejemplo que trae para sonar, y tal pero sigo sin oir nada...y la tarjeta funciona porque puede oir el yamaha cuando lo toco. El sinte va directo a la tarjeta y la tarjeta manda el audio a la mesa y de ahí a los monitores...así que el ruteo, al menos el físico funciona...Sin embargo, al darle a reproducir a las pistas del sonar, el sonido debe ir por otro camino, no sé, porque no llega a la mesa, ya que no le llega a los monitores conectados a la misma...

Vamos, me inclino a pensar que está relacionado con el I/O del patchmix...y sinó, los outs del sonar, que los tengo configurados a "master" aunque también los he provado a configurar a al out de la tarjeta (varios) y no sé, no hay manera...
Subir
urbania
#4 por urbania el 23/02/2009
GROVER escribió:
Hola Urbania,

Sí, los vumeters del patchmix funcionan, los vumeters de la pista de audio de l sonar, de la digital del sonar y de la midi del sonar (a esta última no le he visto el vumeter pero bueno)

Y sí, he configurado el pachtmix con la configuración por defecto, abrí el archivo de ejemplo que trae para sonar, y tal pero sigo sin oir nada...y la tarjeta funciona porque puede oir el yamaha cuando lo toco. El sinte va directo a la tarjeta y la tarjeta manda el audio a la mesa y de ahí a los monitores...así que el ruteo, al menos el físico funciona...Sin embargo, al darle a reproducir a las pistas del sonar, el sonido debe ir por otro camino, no sé, porque no llega a la mesa, ya que no le llega a los monitores conectados a la misma...

Vamos, me inclino a pensar que está relacionado con el I/O del patchmix...y sinó, los outs del sonar, que los tengo configurados a "master" aunque también los he provado a configurar a al out de la tarjeta (varios) y no sé, no hay manera...


Que extraño, creo que puede ser tema de configuración de salidas de sonar, aqui ando perdido porque trabajo con cubase, mírate mejor las salidas de sonar y prueba tambien algun editor de sonido tipo sound forge, haber si te va.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 28/02/2009
hola, en la parte derecha del patch mix, hay una pestaña de inputs i outputs, donde salen lineas naranjas y verdes, y con una serie de casillas para marcar, monitor o mix, activa la casilla de la salida FISICA de la EMU y ponle una X en mix o monitor.

de todas formas si quieres y te es mas facil, guarda el preset de todo el patch mix "derecha parte superior, icono de guardar y le dices sava as: y me envias el preset y lo compruebo y ya comentamos en el post que te ocurria para otros usuarios que les pueda ocurrir lo mismo) aunque supongo que te faltara crear un canal ASIO de retorno de sonar en el patch MIX y en sonar en configuracion de Inputs i Outputs asignar como salida master el canal asio ASIO creado en el patch mix.

Enviame el preset a info@spestudios.es o spestudios@hotmail.com

saludos
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 01/05/2009
wenas...y se puede saber que salida le tengo que dar desde el patchmix al micro?? es que no estoy seguro de hacerlo bien...micro a...conectado al host in 1/2?? puede ser?? y porke me capta tanto sonido ambiente??
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 01/05/2009
si quieres grabarlo le tienes que insertar en las ranuras del canal del micro un envio ASIO, para que tu DAW reconozca esa entrada del micro, si quieres escucharlo, simplemente quita el mute desde el patch mix y ya te sale por la salida fisica 4 (monitor) del interface en caso que tengas el 1820M como yo, si no es asi, te saldra por la salida master de tu interface EMU.

Respecto al ambiente... que tipo de micro usas? Condensador?? Si es asi tienes que saber que estos micros tienen mucha más sensibilidad y son subsceptibles de recoger todo tipo de detalles del ambiente, incluso ruidos tuyos como rozaduras, ruidos del pie... Por supuesto, la acustica de la sala donde estes grabando tambien influira muchisimo, tambien ten en cuenta que instrumento estas grabando y la posición y distancia respecto a la fuente sonora.

Un saludo
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 02/05/2009
teklareal.. ante todo gracias..pues uso un behringuer c1 ,condensador y tal..y la verdad eske la habitacion no tiene nada de tratamiento acustico...pero es que con las fast track a penas me cogia ambiente...y ahora si...bastante...y no sbia si habia manera de rebajar eso desde el patchmix...solo es para grabar voz
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 03/05/2009
hola de nuevo, tienes que saber de antemano que no es posible quitar de una grabación el ambiente y reflexiones y/o reverb captadas por el micro. un famoso productor me dijo una frase un dia, que desde ahi la aplico a todo: "LO QUE NO NACE, NO CRECE", asi que mejor partir de una buena base, pues hay muchas formas en plan casero de disminuir ese ambiente y primeras reflexiones tan molestas, te recomiendo dos dependiendo de tus posibilidades de adaptar la sala, una más a fondo consisitiria en poner en las paredes y techo las economicas pero efectivas cajas de huevos, o si se trata de una sala que la utilizas para otros fines, busca una solución movil como podrian ser un conuunto de mantas felpadas de las que calientan tanto en invierno haciendo una especie de recinto rodeado de ellas y tu te metes dentro, o ya en plan más PRO, los paneles acusticos mobiles como los que enseña a fabricar RIMSHOT en este link: paneles-moviles-acusticos-t151132.html

Un saludo
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 04/05/2009
entiendo lo que dices teklareal pero la duda nace a partir de que yo con la fast track pro..apenas me cogía ese ambiente...no tuve que modificar nada y el micro es el mismo y el ordenador y la habitacion...la señal no recogia tanto ambiente como esta...he de subir la ganancia en el patchmix para que la voz tenga presencia..pero el ambiente coge presencia...y lo que me da es un resultado de una grabacionmas sucia que con la fast trac..
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 10/05/2009
fallo enorme de mi parte....realicé todas las pruebas y dejé una d las mas importantes....el cable canon tena el fallo..la emu graba de puta madre....!! gracias tekla real!
Subir
pistas1
#12 por pistas1 el 11/05/2009
Es verdad: LA EMU GRABA DE PUTA MADRE!!
cuanto razón en esas palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo