Pregunta para usuarios yamaha ex5

  • 1
NFMCSHYNT
#1 por NFMCSHYNT el 19/08/2009
colegas de la bestia azul, me preguntaba si alguno ha tenido la posibilidad de probar las controladoras de tarjetas flash que se pueden conectar al interface asib1, como las que comercializa WWW.SCSIFORSAMPLERS.COM, si en comparacion con el disco duro es mas veloz la compact flash, otra cuestion es que segun WWW.EX5TECH.COM, EL SISTEMA OPERATIVO 1.1 DEL EX5 SOLO RECONOCE HASTA 2 GB, eso significa que en caso de implementar la compact flash solo valdria la pena de usar una de solo 2 gb?, como verifico que numero de sistema operativo tengo actualmente?,

otro asunto es para usuarios que tengan la tarjeta expansion exido1, si han tenido la oportunidad de probar con las seis o ocho salidas de audio, en una consola daw multitrack o en software.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NFMCSHYNT
#2 por NFMCSHYNT el 19/08/2009
que paso tan pocos ex5 quedan, como que la embarre comprando este teclado?
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/08/2009
NFMCSHYNT escribió:
que paso tan pocos ex5 quedan, como que la embarre comprando este teclado?


Pues muy pocos! Y además que entiendan de esa característica que estás preguntando posiblemente
menos aún.
Envíale un privado al usuario albertodream que el creo conoce bién este máquina.
Un saludo!
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 23/08/2009
NFMCSHYNT escribió:
colegas de la bestia azul, me preguntaba si alguno ha tenido la posibilidad de probar las controladoras de tarjetas flash que se pueden conectar al interface asib1,

No, no lo he probado, sólo uso un magnetoóptico por scsi y me va de lujo desde hace años. El disco duro que traía instalado el ex5 que compré lo desinstalé porque me molestaba el ruido y la velocidad era prácticamente igual que la del magnetoóptico (lentísima :wink: ) Mira esto:
http://www.ex5tech.com/benchmark.html

NFMCSHYNT escribió:
si en comparacion con el disco duro es mas veloz la compact flash,

El disco duro es más lento que la compact flash, pero tampoco vas a notar mucha diferencia ya que el cuello de botella del ex5 es el propio scsi, que es lentísimo. La ventaja de las memorias flash es que se estropean menos y no hacen ruido.

NFMCSHYNT escribió:
otra cuestion es que segun http://WWW.EX5TECH.COM, EL SISTEMA OPERATIVO 1.1 DEL EX5 SOLO RECONOCE HASTA 2 GB, eso significa que en caso de implementar la compact flash solo valdria la pena de usar una de solo 2 gb?,

Sí, sólo reconoce hasta 2 gb, (lo que no se es si a lo mejor puedes hacer particiones y usar tarjetas de más capacidad)

NFMCSHYNT escribió:
como verifico que numero de sistema operativo tengo actualmente?,

Presiona a la vez "Voice" y "H" y "8" (en la parte de los bancos)


NFMCSHYNT escribió:
otro asunto es para usuarios que tengan la tarjeta expansion exido1, si han tenido la oportunidad de probar con las seis o ocho salidas de audio, en una consola daw multitrack o en software.

gracias

No, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero teniendo ya dos salidas independientes además de las 2 generales, no le veo mucha utilidad: el EX5 no es un sinte muy adecuado para usarlo con mucha multitimbricidad debido a las limitaciones de su DSP.
Subir
NFMCSHYNT
#5 por NFMCSHYNT el 23/08/2009
gracias alberto dream me resolviste muchas dudas ire entonces por el lector compact flash, verifique mi sistema operativo y desafortunadamente tengo la version rom 1.0A y por amigos que conosco en mi pais no es posible obtener el recambio por el ultimo sistema operativo, con problemas en el secuenciador y transmision midi, precisamente por eso preguntaba por la opcion de la expansion exido1, ya que se me ocurria que utilizando las 8 salidas de audio, enviando cada pista individualmente a cada entreda de un multitrack recorder como el roland vs2000cd, que tiene funciones de mezcla y edicion, podria solucionar el problema del secuenciador.

otra opcion que veria seria usar un secuenciador de software con una interface de ocho entradas de audio como la (m-audio Fast Track Ultra 8R) o edirol (m-16dx que incluye mixer).

seria buena idea o mejor lo descarto por los problemas de multitimbral, que indicas.

otra duda que tengo es si por los problemas del sistema operativo con midi, mejor descarto al ex5 como controlador, o si si serviria de algo.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 24/08/2009
NFMCSHYNT escribió:
gracias alberto dream me resolviste muchas dudas ire entonces por el lector compact flash, verifique mi sistema operativo y desafortunadamente tengo la version rom 1.0A y por amigos que conosco en mi pais no es posible obtener el recambio por el ultimo sistema operativo, con problemas en el secuenciador y transmision midi, precisamente por eso preguntaba por la opcion de la expansion exido1, ya que se me ocurria que utilizando las 8 salidas de audio, enviando cada pista individualmente a cada entreda de un multitrack recorder como el roland vs2000cd, que tiene funciones de mezcla y edicion, podria solucionar el problema del secuenciador.

otra opcion que veria seria usar un secuenciador de software con una interface de ocho entradas de audio como la (m-audio Fast Track Ultra 8R) o edirol (m-16dx que incluye mixer).

seria buena idea o mejor lo descarto por los problemas de multitimbral, que indicas.

otra duda que tengo es si por los problemas del sistema operativo con midi, mejor descarto al ex5 como controlador, o si si serviria de algo.


Dudo que encuentres disponible la expansión exido1: hace muchos años que Yamaha la descatalogó y es una opción específica para los EX, no como el interface scsi ASIB1 que valía para los samplers de la serie A y SU. Pero si lo encuentras puede ser una buena opción para grabar.

No te obsesiones demasiado con el tema de los "bugs": son pocos y referidos sobre todo al "timing" del secuenciador, así que si no usas el secuenciador interno de EX5 no deberían preocuparte. Yo tengo la misma versión de rom (1.0A) y no he encontrado ningún problema, así que no me he planteado cambiarla. Las eprom son difíciles de conseguir y complejas de instalar (hay que tener cuidado de no doblar ninguna pata del chip)

El bug más importante y que nunca se solucionó con ninguna de las versiones del sistema operativo es el referente a que no se pueden transmitir los programas de 3 y 4 elementos por sistema exclusivo, ya que se corrompen. Eso hace que sea imposible editar los sonidos de más de 2 elementos en el ordenador, sólo se puede hacer directamente en el ex5.

Los problemas en cuanto a multitimbricidad o polifonía se refieren a que si usas sonidos con AN, VL o FSDP, la polifonía y los efectos disponibles se reducen un montón y que si no configuras la performance adecuadamente te encontrarás continuamente con el mensaje de "Full DSP". Pero si sólo usas sonidos con AWM no tendrás ningún problema.

Y por supuesto que puedes usar el EX5 como controlador, es uno de los mejores teclados que hay, el tacto es exquisito y las posibilidades de control son muchas (2 ruedas de modulación, ribbon, 6 knobs asignables a cualquier parámetro), en ese aspecto no encontrarás ningún problema con el midi. Tendrás que investigar un poco en el manual porque todos los controladores son asignables al parámetro que quieras. Además tiene un arpegiador fantástico.

Hay que estudiarse muy bien el manual para sacarle todo el partido, y hay que tener en cuenta que tiene ya más de 10 años, así que en algunos aspectos está muy superado por la serie motif: tan sólo tiene 16 MB de formas de onda. Pero tiene unas enormes posibilidades de edición y modulación, varios tipos de síntesis, unos fantásticos filtros y unos efectos bastante decentes.

Si no tienes todavía el manual en español, lo puedes bajar aquí:
http://www.yamahasynth.com/downloads/ma ... s/spanish/
Subir
Alexander Sabillon
#7 por Alexander Sabillon el 23/06/2017
Hola quien tenga el manual en español del Ex5 que no lo encuentro solo encontré en inglés porfavor si alguien me lo puede enviar a mi correo omar_sabillon@hotmail.com si alguien me pude decir como restablecer los valores de fábrica que trae el ex5 tengo mi ex5 con lector pendrive que sustuid en vez de la disquetera
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 02/07/2017
EX5 Factory Reset procedure
Back to the list
Go to Product Information
Last Update: 12/19/2002
WARNING: All user-stored data (Internal Voices, Performances, Song, Patterns, Keymap, Arpeggiator, Groove Quantize, Global MIDI and Utility settings) will be deleted. If the current settings and data are not expendable, save the data to disk before executing the Factory Reset.

Reference: Owner's Manual, p. 263

1) Power on while holding the [EXIT] button.

2) Insert Demo Disk 1.

3) Press the [DISK] button.

4) Press the [F2] LOAD button.

5) Select [ALL].

6) Press the [ENTER] button twice.

7) Press the [YES] button.

Reference: Owner's Manual, p. 27
Subir
AlbertoDream
isagui
#10 por isagui el 09/08/2017
Hola a todos!
Siempre usé teclados actuales y los de ultima generación, pero ya e cumplido los 41 años y me a bajado la nostalgia de mi niñez cosa que ni mi Kurzweil, ni mi Triton extreme88 y mi Fantom G8 han logrado satisfacer, e decidido comprar un Yamaha EX5,
la verdad es que me vi todos sus videos, pero al comprar uno no me di cuenta que no viene con sonidos quisiera saber como puedo cargar sus sonidos de Fabrica?
extraño lo fácil que es en el Triton Extreme.. acá es otra tecnología pero muy diferente.
si alguien pudiera ayudarme y asesorarme a usar este teclado que solo de vista me enamoró.
Subir
NFMCSHYNT
#11 por NFMCSHYNT el 09/08/2017
rarisimo tengo entendido que el ex5 no tiene modulos de memoria de sonidos como el kurzweil o otros que tienen como slots de memorias ram, el ex5 tiene slots de memoria pero para samplear, yo tengo el mio con manuales y unos diskettes pero los diskettes dice son de demostracion no son los bancos de sonidos. en internet se consigue el manual en español lee la lista que esta en la parte final del manual el troubleshoting o solucion de problemas depronto es algo de eso.
saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 09/08/2017
#10 Tampoco es tan complicado. Te descargas los discos de demostración que incluyen los sonidos de fábrica.
Los pasas a un PC con unidad de Floppy de 3.5" previa descomprensión del archivo Zip previo y usas
el botón Disk para accedar a las opciones de carga de archivos de programa usando la función ALL.


Los puedes descargar desde este enlace: http://www.yamahamusicians.com/forum/viewtopic.php?f=29&t=8713
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 11/08/2017
Lo complicado a día de hoy es pasarlos a disquetes, pero es fácil encontrar un PC antiguo o pedirlo prestado...
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 11/08/2017
#13 Ya te digo.. Además te las venden a 5€ como mucho de segundamano, sino menos.
Casi nadie las quiere o usa ya. Yo tengo varias guardadas para usos de este tipo e
incluso en mi PC actuál hay una istalada, pues de vez en cuando reviso archivos "Vintage"
y me han salvado en muchas ocasiones para instalar o copiar cosas muy variopintas,
incluso bios de placas antiguas, gráficas, etc. Siguen siendo muy útiles, aunque va a
menos, claro.
Subir
Alberto
#15 por Alberto el 30/01/2019
hola que tal, alguien tiene el manual del ex5 en español? muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo